Las redes sociales representan más del 50% de todo el tiempo que dedican los usuarios a Internet y se han convertido en una forma de descubrir, buscar información e interactuar con las marcas. Para las empresas, representan una nueva herramienta para conseguir clientes. Sigue los consejos que te damos en este post y comienza a construir el éxito de tu negocio.
El 93% de los expertos de marketing dicen que utilizan las redes sociales para promocionar negocios. Se espera que en 2019 la industria de la publicidad en México llegue, al menos, a $ 5,300 millones de pesos como valor de industria, lo que significa un crecimiento de 4.4%. La mayoría de la inversión se destinará directamente a las plataformas digitales, en especial a la
creación de contenido audiovisual
y en
redes sociales.
Ha habido un aumento de popularidad de sitios como
Pinterest, Vine e
Instagram. Se espera que este año otras páginas similares ganen notoriedad y sean parte del día a día de las personas. Continúa leyendo este artículo y descubre cómo ser exitoso en estos medios sociales.
Comienza con un plan de marketing de redes sociales
1 de cada 4 negocios pequeños no tienen una
estrategia de marketing para redes sociales. Si una compañía quiere ser exitosa, necesitan expandir su marca con la ayuda de estas populares páginas.
Todos los medios sociales
tienen audiencias demográficas distintas y debido a esto, las empresas deben de escoger de manera cuidadosa cuáles páginas utilizar para exponer su producto o servicio al público deseado. Algunos ejemplos de las diferencias que se deben tomar en cuenta incluyen:
- El 86 millones de personas utiliza Facebook.
- El 51% de los usuarios de Facebook son mujeres.
- Los usuarios de Instagram suelen estar entre las edades de 18 a 29 años.
Una vez que escojas los canales que mejor se adapten a tu mercado, analiza la competencia y crea un calendario de contenido, esto ayuda a que tu empresa se organice.
Crea contenido de calidad
El contenido que utilices en tus
redes sociales
debe ser de calidad, esto llamará la atención de muchas personas y puede ser compartida a través de numerosas plataformas, lo cual es de gran ayuda para tu
SEO.
Es necesario que recuerdes la importancia de publicar contenido de calidad, si bien es cierto que las publicaciones graciosas y con gran sentido del humor, se viralizan rápidamente. Pero, si no tiene relación con tu industria o con la imagen que deseas transmitir, hazlas a un lado. Es mejor un crecimiento lento y constante.
Piensa visualmente
“Una imagen vale mil palabras” pero en las
redes sociales
puede valer incluso más. Según estudios realizados por la universidad de Harvard, alrededor del 70% de las actividades de Facebook giran en torno a imágenes.
Debido a esto, es importante que seas creativo, estratégico y que publiques información con imágenes. Estas también te ayudan a captar la atención de los usuarios y, según estudios realizados, puede ayudar a recordar lo leído.
Sé activo
Debes de estar siempre al tanto de la actividad de tus páginas y los usuarios, no es suficiente con responder rápidamente, si una persona comenta en alguna publicación, asegúrate de que reciba una respuesta personalizada.
Este tipo de interacción te ayudará a que sigan participando. El objetivo del marketing en redes sociales
es diferente al del marketing tradicional (aumentar las ventas), el objetivo es construir relaciones. Al seguir los pasos señalados anteriormente, podrás hacer un éxito de tus páginas en la web e impulsar tu marca.
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