El ABC para tu tienda virtual: ¿Cómo hacer que sea efectiva?

Saul Castillo • 16 de julio de 2019
Tienda virtual en México


Las tiendas virtuales son la mejor estrategia para vender productos. Para que sea realmente efectivo debes asegurarte que sea funcional para el usuario. A continuación te damos algunos tips para lograrlo.

Una tienda virtual o ecommerce es, en términos muy sencillos y prácticos, una herramienta para dar a conocer tus productos y ofrecer la posibilidad de adquirirlos en línea a través de un sistema de pago automatizado.  

Las ventajas de utilizar una estrategia de comercio electrónico (e-commerce) para vender tus productos son múltiples. Pero, es importante tener en cuenta algunas consideraciones para hacer de tu tienda online un espacio fácil de utilizar y que le garantice al usuario la mejor experiencia de compra de tus productos y servicios.

¿Qué productos ofertar en tu tienda?

En la página principal de tu comercio electrónico, es importante destacar los principales productos, lo más nuevo y las ofertas. Además, nuevamente, lo visual juega un papel fundamental. Por eso utiliza fotos de alta de calidad que den la mejor imagen de lo que estás vendiendo y colores llamativos como el naranja, rojo, amarillo, verde o azul, que generalmente son los que se utilizan para captar la atención hacia un producto.

Recuerda, el diseño y contenido debe ser informativo, además persuasivo para incentivar el comportamiento de venta del producto.

Catálogos para optimizar la búsqueda de productos

Para una tienda virtual, el catálogo de productos es imprescindible. Debe estar ordenado por categorías o alfabéticamente, de esta forma se facilitara la búsqueda de todos los productos.  

Recuerda que debes facilitar el acceso a los productos. Esto también, te ayudará a transmitir seriedad y confianza a tus clientes.

La carta de presentación formará parte del orden, diseño y redacción que posee la página en cuestión. Se deben añadir buenas descripciones a los productos, de ser posible agregarle información adicional utilizando fotos, mínimo 4 de cada producto, enlaces e incluso comentario de otras personas.

Esto generará confianza, lo que facilitara el proceso de compra.

Aumenta las ventas con ofertas y promociones

Se sabe perfectamente que los productos en oferta incentivan a las personas a comprar, muchas veces solo por aprovechar el descuento. Es por eso que en los productos que se ofertan en la tienda online tiene que reflejar tanto el precio de la rebaja como su precio anterior.

Además, al momento de hacer ofertas y descuentos es importante colocar una fecha límite, de esta forma el cliente lo percibirá como una oportunidad que tiene que aprovechar.

La idea es generar ofertas y promociones de forma frecuente, pero que siempre sean diferentes. Esto generará mayor interacción entre tu negocio y el cliente que probablemente visitará frecuentemente tu sitio para enterarse de la "oferta de la semana".

No olvides incluir campañas de email marketing y redes sociales, donde promociones tus cupones de descuento y códigos promocionales. Esto hará que el cliente se sienta motivado a realizar la compra inmediatamente.

Sistema de compras virtuales

Esto podría ser una de las razones por las cuales muchos clientes dudan de la seriedad de la tienda. Si un usuario ya se siente incentivado a comprar el producto y está dispuesto a pagar, la tienda debe proporcionarle la seguridad de que una vez pagado el producto es suyo.  

Así que tener un sistema de compras sencillo y funcional deberá ser fundamental para garantizar una grata experiencia al usuario.

Además, deberá tener distintas opciones de compra a través de tarjeta de crédito, depósito bancario, PayPal, 2Checkout, por ejemplo, que son las opciones de compra más utilizadas. Luego, una vez realizada la compra del producto, el cliente necesitará tenerlo en sus manos lo más pronto posible, por lo que tendrás que asegurarte de ofrecer un servicio de envío efectivo y confiable.

¿Estás preparado para poner en marcha tu tienda virtual? SI YA TIENES una tienda virtual y necesitas aumentar tus ganancias.

Y, si todavía no cuentas con un sistema de comercio electrónico en tu web, entra en contacto con nosotros.

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