El ABC para tu Tienda Virtual: ¿Cómo hacer que sea efectiva?

  • By Gaby Diaz
  • 09 Dec, 2014

Las tiendas virtuales son la mejor estrategia para vender productos online. Pero, para que sea realmente efectivo debes asegurarte que sea lo más funcional para el usuario. A continuación te damos algunos tips para lograrlo.

El ABC para tu Tienda Virtual: ¿Cómo hacer que sea efectiva?
El ABC para tu Tienda Virtual: ¿Cómo hacer que sea efectiva?

Una tienda virtual o e-commerce es, en términos muy sencillos y prácticos, una herramienta para que tu Empresa de a conocer tus productos y ofrecer a tus clientes la posibilidad de adquirirlos en línea a través de un sistema de pago automatizado.  

Las ventajas de utilizar una estrategia de comercio electrónico (e-commerce) para vender tus productos son múltiples. Pero, es importante tener en cuenta algunas consideraciones para hacer de tu tienda online un espacio fácil de utilizar para garantizarle al usuario la mejor experiencia de compra del producto.

¿Qué productos ofertar en tu tienda?

En la página principal de tu comercio electrónico, es importante destacar los principales productos, lo más nuevo y las ofertas. Además, nuevamente, lo visual juega un papel fundamental. Por eso utiliza fotos de alta de calidad que den la mejor imagen de lo que estás vendiendo y colores llamativos como el naranja, rojo, amarillo, verde o azul, que generalmente son los que se utilizan para captar la atención hacia un producto.

Recuerda, el diseño y contenido que debe ser informativo, además persuasivo para incentivar el comportamiento de venta del producto.

Catálogos para optimizar la búsqueda de productos

Para una tienda virtual, el catalogo de productos es imprescindible , debe estar ordenado por categorías o alfabéticamente, de esta forma se facilitara la búsqueda de todos los productos.  

Recuerda que debes facilitar el acceso a los productos. Esto también, te ayudará transmitir seriedad y confianza en tus clientes.

La carta de presentación formará parte del orden, diseño y redacción que posee la página en cuestión. Se deben añadir buenas descripciones a los productos, de ser posible agregarle información adicional utilizando fotos, mínimo 4 de cada producto, enlaces e incluso comentario de otras personas.

Esto generara confianza, lo que facilitara el proceso de compra.

Aumenta las ventas con ofertas y promociones

Se sabe perfectamente que los productos en oferta incentivan a las personas a comprar, muchas veces solo por aprovechar el descuento. Es por eso que en los productos que se ofertan en la tienda online tiene que reflejar tanto el precio de la rebaja como su precio anterior.

Además, al momento de hacer ofertas y descuentos es importante colocar una fecha límite, de esta forma el cliente lo percibirá como una oportunidad que tiene que aprovechar.

La idea es generar ofertas y promociones de forma frecuente, pero que siempre sean diferentes.  Esto generará mayor interacción entre tu negocio y el cliente que probablemente visitará frecuentemente tu sitio para enterarse de la "oferta de la semana".

No olvides incluir campañas de email marketing y redes sociales, donde promociones tus cupones de descuento y códigos promocionales. Esto hará que el cliente se sienta motivado a realizar la compra inmediatamente.

Sistema de compras virtuales

Esto podría ser una de las razones por las cuales muchos clientes dudan de la seriedad de la tienda. Si un usuario ya se siente incentivado a comprar el producto y está dispuesto a pagar, la tienda debe proporcionarle la seguridad de que una vez pagado el producto es suyo.  

Así que tener un sistema de compras sencillo y funcional deberá ser fundamental para garantizar una grata experiencia al usuario.

Además, deberá tener distintas opciones de compra a través de tarjeta de crédito, depósito bancario, PayPal, 2checkout, por ejemplo, que son las opciones de compra más utilizadas. Luego, una vez realizada la compra del producto, el cliente necesitará tenerlo en sus manos lo más pronto posible, por lo que tendrás que asegurarte de ofrecer un servicio de envío efectivo y confiable.

¿Estás preparado para poner en marcha tu tienda virtual? Lee el siguiente artículo SI YA TIENES una tienda virtual y necesitas  aumentar tus ganancias  .

Y, si todavía no cuentas con un sistema de comercio electrónico en tu web, entra en contacta con nosotros.

By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

Cada día más personas reciben correos electrónicos anunciándoles productos y servicios. Muchos de ellos van directo a la papelera, pero otros logran captar la atención de quien los recibe y constituyen el primer paso para una relación comercial exitosa. Este plan de mercadeo resulta económico, pero debes tener clara tu estrategia para obtener los frutos deseados.

By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

El uso de lonas para publicidad se ha extendido debido a la versatilidad y resistencia de este material. Además tiene facilidad de impresión y es reutilizable. Es fácil de instalar y retirar, tanto en muros, áreas de calle, edificios y casas, así como espacios al aire libre. Su calidad y resistencia depende de las onzas de la lona y de la cantidad de hilos que la forman.

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Si careces de un teclado de repuesto a mano y el tuyo se avería; si el mouse o ratón está inoperativo, es el momento de recurrir a tu móvil Android para sustituirlos. Esta opción también es útil cuando necesitas controlar remotamente el PC para hacer una presentación o pasar unas fotos.

By Gaby Diaz 17 Dec, 2016

Tener perfiles en redes sociales y una página web no es suficiente como para garantizar el éxito de la estrategia de marketing digital. El mercadeo tradicional por sí solo tampoco alcanza los objetivos. Deben mezclarse los dos a fin de llegarle a todos los segmentos del público. Ese trabajo requiere de constancia y paciencia, te recuerda Geformas.

 

El marketing online está en constante cambio, por eso se hace necesario ser coherentes, metódicos y acuciosos en la búsqueda del nicho de mercado adecuado para tu negocio; el mensaje que llega mejor a cada segmento y el horario más oportuno para difundir tus mensajes. Si no sale bien desde el principio, no te desesperes. Recuerda que por ensayo y error también se aprende y se avanza.

By Gaby Diaz 17 Dec, 2016

Internet permite una gran visibilidad para tu negocio y el eCommerce resulta ideal si quieres llegar a una gran cantidad de público con tu oferta. Esa es una de sus principales ventajas, pero, en contrapartida, Geformas te advierte que en este mundo del comercio electrónico la competencia es fuerte y solo los buenos logran posicionarse y quedarse.

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Geformas te presenta una especie de ranking de siete innovaciones que se podían considerar increíbles y que para 2020 deben ser realidad, pues están en pleno proceso de construcción. Todo es posible gracias al avance de la tecnología y los descubrimientos científicos

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Aprender SEO por internet es posible, barato y algunas veces hasta sale gratis. Obviamente, no se trata de una formación profesional de rigor, aunque hay universidades que ofrecen interesantes programas online con costos relativamente accesibles. Si  deseas obtener herramientas para tu meta de posicionar a una web entre las primeras en los resultados de búsqueda de Google u otros buscadores, Geformas pone a tu disposición una gama de opciones.

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Todos hemos recibido un volante alguna vez y muchos también lo hemos entregado. Esta estrategia sencilla de mercadeo tradicional siempre resulta positiva y se potencia aún más cuando el volante tiene una promoción atractiva, como un descuento o regalo que invite a visitar la web de tu negocio o ir directamente al local. Puedes complementar esta práctica con el anuncio a través de tus redes sobre la entrega de volantes para el descuento.

By Gaby Diaz 13 Dec, 2016

¿Sabes lo qué es el SEO? Puedes aprender SEO de dos formas: poco a poco, con nociones básicas en pequeñas píldoras o coger el toro por los cuernos y realizar un curso de SEO dentro de tus posibilidades (tiempo, dinero). Si tienes una web o un blog es necesario que controles sobre posicionamiento, ya que es poco probable que ocupes los primeros puestos de los buscadores sin aplicar ciertas reglas básicas. Ahora pongo a tu disposición 9 cursos de SEO gratis para descargar o realizar online.

 

En esta lista encontrarás cursos de SEO básico, otros más completos, como el de la Universidad Pompeu Fabra o incluso alguno creado por Google.

 

1.- Para lograr que el sitio web de tu negocio esté en las primeras posiciones de la lista de resultados de Google, o como mínimo en la primera página puedes optar por el curso gratuito que te ofrece el portal http://www.curso-posicionamiento-web-gratis.com/ .

 

2.- El Curso de SEO gratis de la Universitat Pompeu Fabra te permitirá conocer técnicas básicas de posicionamiento on-page y off-page. Incluye certificado y contiene una hora de material en video. https://teachlr.com/cursos-online/curso-de-seo/ .

 

3.- El Curso gratis de introducción al SEO que conseguirás en http://www.cursopedia.com/Ficha-Introduccion-al-SEO te explica qué es SEO y qué no es, el nicho de mercados y palabras clave, cómo optimizar tu blog de WordPress, la creación del mapa del sitio web y te ofrece un plan de acción y recomendaciones. Mediante videos fácilmente comprensibles, de aproximadamente 10 minutos cada uno, ofrece información.

 

4.- Un Curso SEO básico para optimizar los resultados de tu web lo ofrece Bruno Ramos con un tutorial sencillo y comprensible. El uso de keywords, palabras claves secundarias, el título de la página y las palabras claves del encabezado son parte del contenido. Accedes a trav{es de: http://brunoramos.es/guia-seo-basico/ .

 

 

5.- Dos horas de curso SEO para principiantes te pondrán al día con todos los conceptos básicos. Aprenderás a posicionar tu web en Google para aumentar su visibilidad y que tus clientes potenciales te encuentren, mejorando así tu reputación y cifra de ventas, es lo que ofrece en su enunciado https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/como-posicionar-una-web-seo-para-principiantes-10226 .

 

6.- Con un pdf gratuito puedes aprender cómo alcanzar la cresta de Google. El contenido general es Linkbuilding, palabras clave y otros conocimientos básicos que puedes aplicar en una web de reciente creación. http://www.puntocommarketing.com/wp-content/uploads/2014/03/Curso-SEO.pdf?026fc7 . Encontrarás temas como buscadores y usuarios, entendiendo los motores de búsqueda, campaña SEO I Análisis de palabras clave; Campaña SEO II Optimización Onsite y Campaña SEO III Linkbuilding.

 

7.-  Técnicas efectivas para aparecer en las primeras posiciones de Google y otros buscadores como Yahoo, Bing y DuckDuckGo las encontrarás en este curso de SEO básico gratis https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/curso-basico-de-seo-7429 . Tienes que dedicar solo una hora a atender el contenido de videos de calidad sobre la materia.

 

8. - Mejorar la velocidad de carga para tu web es fundamental. Para aprender de ello encontrarás totalmente gratis el curso de Google: optimización web dirigido a desarrolladores con conocimientos en JavaScript, HTML y CSS entre otros. Accedes a través de: https://www.udacity.com/course/website-performance-optimization--ud884 .

 

9.- La Escuela de Negocios   IEBS School ofrece un curso SEO gratis para principiantes que te ayudará en tu meta de ocupar los primeros puestos de Google. En el contenido hay temas como: Conocer cómo funciona un buscador, Crear un blog optimizado para SEO con WordPress, Crear contenidos optimizados y Promocionar los contenidos para su difusión en redes sociales. http://www.iebschool.com/programas/seo-principiantes/ .

 

Con estos cursos gratuitos Geformas te orienta para alcanzar el éxito en tus nuevos retos profesionales en materia de SEO.

By Gaby Diaz 13 Dec, 2016

Si ya creaste tu blog corporativo, has dado el primer gran paso hacia el posicionamiento de tu marca. Sin embargo, para mantenerte, debes cumplir varias tareas como generar contenido interesante relacionado con el sector de tu negocio y mantener en constante actualización ese blog, para que no luzca aburrido ni poco creativo.

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