¿Cómo posicionar tu marca para ser reconocido en tu mercado?

Saul Castillo • 16 de julio de 2019
¿Cómo posicionar tu marca?


Una vez que hayas creado tu propio negocio y marca, el siguiente paso será darlo a conocer. A este proceso de creación de valor de tu marca se le denomina “branding” y es parte de lo que garantizará el éxito de tu Empresa.

A continuación te compartimos más información sobre este concepto, su importancia y algunas recomendaciones para posicionar tu marca.

En mercadotecnia un concepto esencial es el de “branding” que en términos generales significa la construcción de una marca y es un término que cada vez tiene más vigencia e importancia en el mundo del marketing online.

El “branding” toma protagonismo cuando se hace presencia en medios de difusión de forma frecuente, para que se dé a conocer la marca. Hoy tenemos algunas recomendaciones para que tu empresa comience a formar parte de ese mundo de consumo masivo.

Importancia de segmentar el branding online en el mercado

Es importante definir los mercados competitivos a los cuales va enfocada tu marca. El branding no solo significa “construcción de una marca”, representa un concepto muy abstracto que puede tener muchas acepciones como concientización y enfoque de una marca. Una empresa debe adaptar sus ofertas y sus estrategias en función de su público.

Cuando se segmenta el branding en Internet, se tiene que reconocer que el mercado es propiamente “diverso” y tratar de organizarlo en grupos o segmentos “semejantes” los cuales se convertirán en mercados meta de tu negocio. De esta manera, tu marca podrá tener mayor ventaja para satisfacer las necesidades dentro de un mercado específico .

Un ejemplo: cuando una persona busca un coche sofisticado, exclusivo y elegante va a pensar en una marca en específico. Si pensamos en un Rolls Royce, reúne todas las características deseadas como un vehículo totalmente genuino, pero este coche no va dirigido a una población en general. La marca está enfocada a personas de posición económica muy alta, que buscan exclusividad y elegancia. La marca transmite superioridad y lujo.

Recomendaciones para optimizar tu marca personal

En caso que aún no la tengas, lo primero que necesitarás hacer para construir tu marca y que sea reconocida por todos los medios, es crear una página web de tu negocio. 

De esta forma tus clientes podrán acceder en cualquier lugar y a cualquier hora.   
  • Una vez tengas una página web, una de las reglas fundamentales es que tu sitio esté totalmente actualizado con contenido e información de calidad. Este contenido debe estar optimizado para los buscadores.   
  • Ampliando el punto anterior, el contenido web es una de las principales estrategias para hacer “branding”. La idea es que tu sitio web sea la fuente de información principal para tus clientes. De esta forma, construirás confianza y te posicionarás en la mente de tu cliente.   
  • Comparte información con tus usuarios, una web comienza a tener mayor reconocimiento cuando brinda al público material informativo como: foros, blog y otros contenidos que abran el interés del lector.             
  • Utilizar el internet no solo como canal informativo sino también como un medio de interacción, recuerda que en línea no existen las fronteras, por lo tanto tu marca puede darse a conocer internacionalmente.   
  • Tu website siempre tendrá que lucir fresco e innovador. Te recomendamos que hagas ciertos cambios que vayan en pro de la comodidad de tus clientes y nuevos usuarios, como por ejemplo: opciones para app móvil, nuevos servicios a la disposición de los usuarios, acceso a compras a través de una tienda virtual, promociones, blog informativos, entre otras opciones.
En resumen, para que una marca en web obtenga el reconocimiento de sus usuarios es imprescindible aplicar distintas estrategias de posicionamiento web, como marketing de contenido y gestión de redes sociales principalmente.

Además, debes tomar en cuenta que una empresa cuando lanza su marca al mundo, tu website, necesita estudiar a sus futuros competidores para poder penetrar el mercado, innovar y diferenciar tu marca.

¿Estas llegando a tu mercado meta? Pregunta por nuestros servicios, te ofrecemos un análisis de tu sitio web gratuito. 

Contáctanos y planifiquemos junto tu estrategias para posicionar efectivamente tu marca en el mercado.

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