¿Posicionamiento de marca con publicidad digital? Todo lo que necesitas saber

Saul Castillo • 16 de julio de 2019
Posicionamiento de marca


A través del siguiente post te hablaré sobre el posicionamiento de tu marca por medio de la publicidad digital, haciéndote conocer todo lo que necesitas saber para alcanzar éste objetivo.

Dentro de las estrategias al momento de hablar sobre publicidad digital, existen cuatro pilares: generación de demanda, inteligencia de mercadeo web, comunicación con el cliente y por último, pero no menos importante, el posicionamiento de marca. Aunque dentro del marketing tradicional, su concepto es bastante ambiguo, en el marketing digital es necesario entender que es y cómo se logra.

El mercado más competitivo actualmente sin duda alguna es el de las Social Media (redes sociales), cuyo potencial es generar rápidamente retorno de inversión a cualquier empresa. Esta se ha convertido en una de las formas más efectivas al momento de hacer negocios, ya que las redes sociales han cambiado la participación de las personas web. Podemos asegurar que esta es excelente forma de posicionar tu producto y marca en el mercado.

¿Qué es el posicionamiento de marca?

Este término hace referencia a la capacidad de reconocimiento o percepción que se tiene acerca de un negocio y los servicios que este ofrece, es decir que puedan ubicarte fácilmente cuando piensen en los productos y servicios, y que la gente crea en ti porque su huella digital es amplia y tu contenido es creíble.

Cada día que pasa, las empresas se ven en la necesidad de posicionar sus productos o marcas en las redes sociales haciendo uso de nuevas estrategias de comunicación. Para cumplir con esta necesidad, es cuando surge un encargado de llevar un plan de marketing en las redes sociales el cual se denomina como Community Manager.

¿Quién es el community manager (CM) y cuáles son sus habilidades?

Este es quien se encarga de poner a disposición de tu público: textos, videos e imágenes con el fin de competir dentro de la web. Asimismo, ofrece información sobre cómo posicionar tu marca o producto en las redes sociales y es el responsable tanto de la gestión como de la presencia de un nombre comercial en las redes sociales.

Entre las habilidades que podemos destacar del Community Manager tenemos:
  • Poseer conocimientos en el área del marketing y comunicación, así como una buena capacidad de redacción.
  • Tener un buen manejo del mercado en el que se encuentra posicionado la empresa de la competencia y mantenerse al día con las primicias.
  • Facilidades de manejo a nivel tecnológico para lograr incorporarlas a su trabajo, ya que de ellas depende un manejo más óptimo de la misma.

Funciones del community manager

1. Prestar especial atención de lo que indican las redes sociales sobre la marca o producto.

Debe ser el vocero de tu marca a través de las redes sociales. Captar nuevos clientes por medio de las acciones que tiene en dichas redes, así como saber las demandas de tus clientes.
 
2. Mantenerte informado sobre los datos que fueron recolectados referentes a tu marca.

Primeramente debe realizar un monitoreo en las redes sobre la información proporcionada por la web, y al mismo tiempo transmitir a los distintos departamentos la estrategia que él mismo desarrolle.

Debido a que el objetivo es lograr un posicionamiento de tu marca, el CM debe tener especial consideración las necesidades de la marca ya que es ésta misma será la encargada de suministrarle los datos de mayor relevancia y los temas en los que debe prestar mayor atención o que tienen una importancia más predominante.
 
3. Establecer una comunicación sólida con los distintos departamentos de la empresa.
 
Debe tener una estrecha relación y en comunicación constante con los distintos departamentos de la empresa, de esta forma tendrá la capacidad de identificar los objetivos de la empresa y poder atacar directamente lo que se requiere.
Necesariamente debe estar relacionado con los departamentos de marketing, departamento comercial, departamento de diseño, departamento de desarrollo y por último el departamento de producción, ya que ellos será encargados de suministrar una información más valiosa y detallada que será de gran ayuda al momento de promocionar tu marca en las redes.

Marketing en las Redes Sociales y Posicionamiento de Marca

Alcanzar un posicionamiento de tu marca por medio de las redes sociales, se debe tomar en cuenta los diferentes canales que nos permitirán actuar en las que tienen mayor impacto, y a su vez identificar cuáles son las plataformas más utilizadas para realizar campañas de mercadeo en dichos medios, como: Linkedin, Instagram, YouTube, Twitter y Facebook.
  • Linkedin: Es una red hecha para profesionales la cual te permite exponer tu talento y publicar post.
  • Instagram: Es una red que posee más de 800 millones de usuarios activos por mes, donde les permiten promocionar un producto o marca a través de las fotografías, arte y videos cortos ideal para un negocio.
  • Youtube: Es la red más utilizada en el mundo donde los usuarios pueden crear y compartir vídeos realizados con su propio contenido.
  • Twitter: Posee alrededor de 500 millones de usuarios y nos permite promocionar sus productos o marcas gracias a su viralidad, con mensajes limitados a 280 caracteres (originalmente 140), que salen en la página principal de sus seguidores.
  • Facebook: Es una red que engloba a todas las edades desde los más jóvenes hasta los adultos mayores, tiene más de 1600 millones de seguidores y les permite a los usuarios incluir sus fotos, realizar descripciones de algún contenido mucho más extenso, mostrar vídeos, también te permite promocionar un cualquier producto o marca.

Conclusión

Entendiendo cómo está compuesto el posicionamiento de marca, podemos concluir que este simplemente busca marca genere un gran impacto en tus clientes y consumidores con ciertos atributos que, de acuerdo con las investigaciones de marketing, representan una marcada importancia para el público meta.

De esta forma, al hablar de tan fantástica estrategia de la publicidad digital, como lo es el posicionamiento de marca, entendemos la resonancia tan importante que tiene al momento de querer alcanzar este objetivo y que gracias a esta información podrás conseguir. Es por eso que te invito a contactarnos en Geformas donde te ofrecemos la mejor asesoría si lo que quieres es alcanzar esa posición que tanto deseas para tu marca.

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