¿Cuál es el beneficio de la publicidad digital?
Saul Castillo • 16 de julio de 2019

¿Qué es la publicidad digital?
1. Costos más bajos
2. Cobertura
3. Inmediatez
4. Segmentación
5. Redes Sociales
6. Resultados medibles
Conclusión
1. Costos más bajos
2. Cobertura
3. Inmediatez
4. Segmentación
5. Redes Sociales
6. Resultados medibles
Conclusión
En este post te mostraré todo lo que necesitas saber con respecto a la publicidad digital, resaltando cuáles son los beneficios que tu empresa puede alcanzar gracias a ella.
Gracias a esto, las empresas han logrado conseguir un nuevo epicentro de comunicación comercial, de esta forma han desarrollado distintas estrategias que les permiten redireccionar a sus clientes tanto a las páginas en redes sociales que se utilicen, como a la página web directa de la empresa.
Asimismo, este moderno método publicitario puede catalogarse como una modalidad multifacética, debido a las distintas funcionalidades que ofrecen a nivel empresarial para lograr el posicionamiento de la misma dentro del campo de los negocios.
¿Qué es la publicidad digital?
Podemos afirmar se entiende como la comunicación comercial de forma digital con el fin de ser transmitida a un cliente o cliente potencial de una empresa. Es una forma de publicidad realizada a través de medios interactivos como: Internet, formatos interactivos (banner, richmedia, enlace patrocinado, entre otros), aparatos móviles, televisión interactiva, etcétera.
Claro que no todos estos formatos son ideales para ser utilizados por una empresa, ya que para conseguir los resultados deseados, se debe realizar una estrategia publicitaria previamente donde se tomen en cuenta aspectos como: tipo del producto o tipo de clientela a quienes va dirigido el producto.
Todo esto con la finalidad de encontrar un balance entre el propósito que te llevó a tomar esta vía publicitaria (como la intención de incrementar la ventas de tu producto) y el resultado, que básicamente se resume en un incremento de ingresos.
De esta forma, habiendo mostrado las distintas herramientas que se encuentran a tu disposición al momento de considerar ésta estrategia para el manejo de tu negocio o empresa, te mostraré cuales son los beneficios que puedes alcanzar gracias a la publicidad digital.
Beneficios de la publicidad digital
1. Costos más bajos
- Este primer beneficio es uno de los más importantes, ya que haciendo una comparación de lo que significa acudir a la metodología publicitaria convencional y la metodología publicitaria digital, esta última es más económica.
- Ya que el pago se realiza básicamente en base a los resultados obtenidos por la publicidad realizada. Eso sin mencionar que, en ocasiones puedes toparte con ciertas herramientas gratuitas que pueden ser de gran ayuda para lograr las metas trazadas y a su vez garantizar un alto retorno cuando de inversión se trata.
2. Cobertura
- Se puede conseguir una cobertura total (24 horas, los 365 días del año) gracias a la implementación de este método; tu empresa se encontrará de forma visible ante tus clientes, así como también frente a los internautas en general, quienes podrán tener acceso a ella siempre que así lo deseen.
3. Inmediatez
- Sin duda este es uno de los beneficios más valiosos de la publicidad digital, ya que cualquier usuario de internet está en la capacidad de poder obtener toda la información que necesite con respecto a tu empresa, producto o servicio y lo mejor de todo, ¡de forma detallada e inmediata!
- Un ejemplo de esto puede ser si tienes una tienda de ropa y decides realizar publicidad online, de esta forma los usuarios podría ver tus anuncios y de esta forma despertar un interés inmediato que dirigirá al cliente potencial a tu sitio web tan fácil como hacer un clic, literalmente.
- Mientras que trabajando con la publicidad convencional, tu cliente potencial no tendrá una cómoda e inmediata accesibilidad a tu tienda, por lo que es muy probable que lo pasen por alto e incluso, lo olviden con mayor rapidez.
4. Segmentación
- Únicamente utilizando este método publicitario podrás conseguir realizar una segmentación de tu público además de ser uno de los aspectos que aportará mayor éxito a tu campaña. Se basa en desglosar el público al que va dirigido tu producto o servicio.
- Esta segmentación está basada en aspectos como: demográficos, geográficos, personalidad, ingresos, estilo de vida, etcétera; lo que se traduce a que tendrías la potestad de elegir fácilmente a quien debe llegar tu anuncio, beneficio que no puedes obtener cuando de publicidad convencional se trata.
5. Redes Sociales
- Teniendo como referencia lo antes mencionado con respecto al gran auge tecnológico y creciente uso del internet, este sin duda es otro beneficio que no puede ser pasado por alto. Estas se posicionan como uno de los mejores espacios al momento de escoger la publicidad online, permitiéndole transmitir tu contenido a un público más alto y a su vez, atraer tanto a nuevos clientes potenciales como la atención de consumidores.
6. Resultados medibles con la publicidad digital
- Gracias al surgimiento de distintas herramientas especializadas para campañas publicitarias, es posible medir los resultados que arrojan tus anuncios. De esta forma te permite evaluar el rendimiento del proceso así como la oportunidad de crear estrategias en función de continuar percibiendo los resultados esperados.
Conclusión
Habiendo ampliado los conocimientos acerca de qué es y cómo funciona la publicidad digital, así como los distintos beneficios que esta excelente modalidad te ofrece, se puede concluir que en la actualidad, y sin ánimos de desprestigiar la convencionalidad que, de hecho, nos ha llevado hasta donde estamos hoy por hoy; sin lugar a dudas esta es una excelente estrategia a nivel publicitario ya que se pueden obtener mejores resultados con ella.
No solo porque se ajuste al estilo en que se viene manejando el mercado últimamente, sino que también te brinda una numerosa variedad de herramientas que te permitirán alcanzar los resultados que esperas, acortando el tiempo de los resultados y permitiéndole medirlos, para que a su vez se pueda estar en constante evolución con respecto a las diferentes estrategias que pueden desarrollarse.
Te invito a que trabajes con una agencia que esté especializada en realizar estrategias de publicidad digital de manera exitosa, tal como lo es nuestra agencia Geformas, donde contamos con todas las herramientas que necesitas para dar a conocer tu marca a las personas adecuadas y logres expandir tu negocio.
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