¿Generar clientes nuevos? vea cómo el marketing en redes sociales puede ayudarte.
Saul Castillo • 16 de julio de 2019

Ten en cuenta estar en las redes sociales indicadas para tu prototipo ideal de cliente.
Plantea objetivos claros.
Recuerda que gracias a las redes sociales puede dar a conocer a una gran cantidad de tus posibles clientes.
Conclusión
Plantea objetivos claros.
Recuerda que gracias a las redes sociales puede dar a conocer a una gran cantidad de tus posibles clientes.
Conclusión
En la actualidad para cualquier empresa que desee competir en el mercado, debe desenvolverse fluidamente a través los medios digitales. Y claramente las redes sociales no se pueden quedar por fuera, puesto que la presencia de tu negocio en las redes sociales trae beneficios inconmensurables para tu negocio, y uno de los beneficios por el cual mayormente destaca una estrategia de marketing en redes sociales
rápida obtención de nuevos clientes.
A pesar de esto, muchos empresarios que de plano ya implementan en sus negocios estrategias de marketing digital, no toman mucho en cuenta a las redes sociales como un medio eficaz para captar nuevos clientes. Es por este motivo que a continuación te voy a mostrar cómo funciona la utilización del marketing en redes sociales
para aumentar las ventas de tu negocio.
Ten en cuenta estar en las redes sociales indicadas para tu prototipo ideal de cliente.
Para poder desarrollar cualquier estrategia de marketing digital, uno de los primero pasos que nunca falta es la creación de la figura de una Buyer Persona: esta figura es un prototipo de cliente ideal que puedes generar para tu empresa con el fin de orientar cualquier contenido que vayas a subir a las redes directamente hacia las personas que se encuentran en mayor posibilidad de convenirse en nuevos clientes.
Este prototipo de cliente ideal o Buyer persona se crea mediante un análisis de tu cartera actual de cliente, detectando cuales son los rasgos que dichos clientes tienen en común, para así poder saber qué características definen a tus prototipos de cliente más común, y en base a esto realizar una mejor planificación de las acciones a tomar, y en el caso de las redes sociales, las publicaciones que se van a realizar.
Es importante entonces que la red social en la cual vayas a invertir más de tu tiempo y tu dinero, sea justamente el medio por el cual tus prototipos ideales de clientes se desenvuelven normalmente.
Generar una Buyer Persona va a ser mucho más útil que solo trabajar en base de un público objetivo, puede que esté publico engloba a una cantidad de personas muy amplia, sin responder directamente a lo que se quiere lograr: qué es dirigirse a aquellas personas que se encuentran mejor cualificados para ser tus clientes.
Plantea objetivos claros.
Una vez que tienes claro hacia quien va a ir dirigidos tus esfuerzos el siguiente paso a seguir es plantearte objetivo claros y bien definidos. Si comienzas realizando una estrategia de marketing en redes sociales teniendo en mente alcanzar objetivos muy poco realistas va resultar más complicado poder escoger estrategias que te ayuden a conseguir nuevos clientes.
Lo mejor es que para que se facilite su trabajo así como el del Community Manager
que te esté ayudando a llevar sus redes sociales, se realice un planteamiento de objetivo con un porcentaje realista de incrementado de conversiones de clientes, así como también un tiempo delimitados en el que se va a alcanzar esta meta.
Es en base a un planteamiento de objetivos claros y precisos, que se puede generar un cronograma o calendario editorial de todo el contenido que se vaya a subir, así como también se podrá realizar de manera más precisa un análisis que ayude a determinar si los resultados que se esperan se podrán alcanzar.
Recuerda que gracias a las redes sociales puede dar a conocer a una gran cantidad de tus posibles clientes.
Si tu empresa está ofreciendo producto o servicio que por algún motivo considerás que no tiene mucho target, puedes apostar que hay muchas personas que buscan empresas como la tuya, solo es cuestión de realizar las estrategias oportunas para generar un comunidad de promotores alrededor de tu marca que se encarguen a su vez de difundir tus productos.
Un buen servicio de gestión de redes sociales ayudará a tu empresa a establecer su propia identidad y generar nuevos contactos y futuros clientes. De igual modo, Las redes sociales son el medio ideal para que dé a conocer a su negocio de la mejor manera posible; recuerda siempre que las redes sociales, son un espacio en el que las personas dialogan e intercambian información.
A veces este compartir puede ser por parte de una persona a través de un foro, o a veces es de persona a persona: dos amigos que intercambian por WhatsApp un enlace con sus zapaterías favoritas, y muchas otras formas de viralización. En este caso, la visibilidad que pueda llegar a tener el contenido es mínima si nos vamos a una escala global, pero la posibilidad de conversión de leads en clientes es muy alta.
Si bien es cierto que resulta algo complejo para los profesionales del marketing en redes sociales tener control de la mayoría de estas dinámicas, lo que sí pueden hacer es crear contenido relevante que lleve a las personas a difundir espontáneamente su marca.
Conclusión.
Luego de haber hablado un poco sobre cómo se desenvuelve el mundo del marketing en redes sociales, y recalcando algunos aspectos que influyen directamente en la obtención de nuevos clientes, es afirmativo que las redes sociales son la mejor opción para dar a conocer a tu marca con esos posibles compradores que invierten gran cantidad de tiempo en las redes sociales, esto debido directamente al tremendo alcance del social media.
La invitación es la de trabajar de la mano que una agencia que sea verdaderamente experta en el marketing en las redes sociales, para que pueda hacer de tus redes sociales la mejor herramienta para fomentar la captación de nuevos clientes. Nosotros en la agencia Geformas estamos completamente capacitados para ser esa agencia que le ayude a superar los retos que tenga su negocio, y consiga ampliar en gran medida su cartera de clientes actual.
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