Mitos sobre el posicionamiento de SEO ¿Es realmente importante?
Saul Castillo • 28 de septiembre de 2019
Desmiente los siguientes mitos sobre el SEO

El posicionamiento web se basa en la importancia de que el público en tu área sepa sobre ti y tu negocio. Esto hace que la cartera de clientes crezca gradualmente. También debes tener en cuenta que no es lo mismo posicionarse que tener un buen posicionamiento.
Es un hecho que la mayoría de las personas no buscan más allá de la primera página en los motores de búsqueda. El posicionamiento web es un gran impulso para que las pequeñas empresas puedan hacerse un lugar en un mundo competitivo.
En el mundo tecnológico de hoy, los clientes potenciales ya no recurren a revistas o periódicos para buscar servicios. Realizan una búsqueda rápida en sus teléfonos para encontrar servicios que satisfagan sus necesidades. Además, estas búsquedas se centran en el área donde viven, casi siempre. Aquí es donde la importancia del posicionamiento web puede ayudar a que tu empresa se encuentre dentro de su comunidad de búsqueda.
Importancia de no caer en los mitos sobre el SEO
Estadística
Hoy en día, los consumidores realizan búsquedas locales para buscar un servicio o producto. Los estudios realizados sobre este tema indican que 4 de cada 5 consumidores usan sus teléfonos móviles para buscar cosas simples como el supermercado, banco o restaurante más cercano.
Por lo tanto, es muy importante para ti hacer un buen SEO, ya que serás una de las primeras opciones para los consumidores durante la búsqueda de su motor.
Uno de los datos más importantes que se necesitan para el posicionamiento web es el NAP, estas siglas son la abreviatura de Nombre, Dirección y Teléfono.
Estos tres datos esenciales deben ser los mismos en todas las páginas de tu página web. Además de estar presente en los directorios locales y las redes sociales de tu empresa, esto le da a Google la seguridad que necesita para otorgar una calificación dentro de los motores de búsqueda.
Estudios
Los comentarios, opiniones y sugerencias de los consumidores también son importantes para el posicionamiento web
o SEO, reforzando todo lo que se hizo anteriormente.
Un estudio nos dice que el 80% de las personas investigan en Internet antes de realizar una compra. Por lo tanto, es esencial que promuevas comentarios en línea para un mejor impacto. Cada paso, sin importar cuán pequeño sea, ayuda en el posicionamiento web.
Ten en cuenta estos pasos importantes para obtener un buen posicionamiento web. Hoy en día, los motores de búsqueda
están dando prioridad a todos estos pasos que son de gran importancia para las pequeñas o grandes empresas.
Mitos sobre el SEO
1. Si optimizas para Google, estás cubierto para todos los sitios
- El mito: no tienes que preocuparte por optimizar tu contenido para otros motores de búsqueda si lo has optimizado para Google.
- La realidad: la búsqueda en Google puede abarcar más del 60% del mercado de búsqueda, pero la participación de Bing está mejorando constantemente. Bing es un gran ejemplo de un sitio web que funciona ligeramente diferente de Google y merece tu atención.
Bing no valora los vínculos de retroceso tanto como Google: en su lugar, compila clasificaciones basadas en el compromiso del usuario, las señales sociales, las tasas de clics, la autoridad de la página y los dominios de palabras clave. Google no usa métricas como las acciones de Facebook o los seguidores de Twitter directamente en los rankings de búsqueda.
2. Reaccionar rápidamente a las actualizaciones de algoritmos te hace más exitoso
- El mito: cada vez que Google actualiza su algoritmo de clasificación de búsqueda orgánica, debes realizar cambios en tu página lo antes posible para mantenerte a la vanguardia.
- La realidad:
todos los motores de búsqueda están trabajando continuamente para mejorar sus algoritmos de búsqueda: Google altera su algoritmo de búsqueda aproximadamente 500 veces al año. Las únicas actualizaciones de las que debes preocuparte son las principales actualizaciones de algoritmos.
3. Las etiquetas H1 aumentan los rankings de búsqueda
- El mito: el uso de etiquetas H1 es una obligación cuando se trata de una buena práctica de SEO.
- La realidad: esto no es en absoluto cierto, técnicamente. Mientras que las etiquetas H1 ayudan a hacer que el contenido esté más organizado para el lector y también facilita el diseño de tu página para los desarrolladores web, no contribuyen directamente al SEO.
4. El contenido es el rey
- El mito: todo lo que necesitas hacer es crear contenido útil y de alta calidad para clasificar bien en los resultados de búsqueda sin mucha ayuda de SEO.
- La realidad: la publicación de contenido oportuno, relevante y bien investigado es excelente, no te llevará a la cima de Google solo.
El contenido es como uno de los muchos directores sentados en una junta, esperando tomar una decisión en conjunto. Los otros directores son igualmente poderosos: algunos de ellos incluyen vínculos de retroceso de calidad, experiencia de usuario y diseño receptivo.
Si tu página web no está optimizada completamente, los rastreadores podrían tener dificultades para encontrar tu contenido, lo que significa que no aparecerás en los resultados.
No hay ciencia fácil para hacer SEO, y debido a que el panorama digital está cambiando constantemente, no es para nada sorprendente que haya mucha desinformación en esta área.
Existen al menos una gran cantidad de docenas más de mitos sobre el SEO
que podríamos agregar a esta lista, pero estos son algunos de los principales que causan más confusión.
Nuestro objetivo es desmentir algunos mitos para ti, o al menos haberte motivado a aplicar un poco de pensamiento crítico a la hora de escuchar estas técnicas de SEO y así beneficiar tu negocio.
Si necesitas ayuda para llevar a cabo tareas o métricas de un buena optimización de motores de búsqueda, te invitamos a hacer clic y contactar a nuestros expertos en Geformas
para asesorarte.
Artículos que pueden ser de tu interés:
Comparte
Blog para Negocios

Descubre cómo elegir la mejor empresa de impresión para tu negocio con esta guía práctica. Conoce los factores clave a considerar, los servicios adicionales a valorar y las preguntas esenciales que debes hacer antes de contratar para asegurar la calidad, confiabilidad y costo adecuado para tus necesidades de impresión.

Aprende cómo solicitar una cotización de impresión de material corporativo de manera efectiva. Descubre los factores clave que afectan el costo, cómo preparar tus archivos para una impresión de calidad y los pasos esenciales para obtener la mejor relación calidad-precio en tus proyectos de impresión.