Bill Gates acertaba al decir que "Si su empresa no esta en Internet, entonces estará fuera del negocio". Tener presencia en Internet va más allá de contar con un sitio web.
Es común escuchar argumentos como:
"Su pagina web le ayudará a vender en cualquier lugar del mundo"
"Su sitio web venderá por usted, las 24 horas los 365 días del año"
De alguna forma, estos argumentos tienen algo de verdad, pero si tiene tiempo en el mercado sabrá que no existen formulas mágicas y desafortunadamente Internet no es la excepción.
Imagine por un momento, los siguiente escenarios:
- Tiene más de 100 prospectos diarios.
- Aparece por encima de sus competidores cuando teclea en los buscadores (Google, Yahoo! o Bing) sus productos y servicios.
- Conoce cuántos de esos +100 prospectos regresan a tu sitio web.
- Y sabe en que productos/servicios están interesados.
¿Cómo cambiaría su negocio? ¿Tendría mejores resultados económicos? Muy probablemente la respuesta es Sí.
Por esto, antes de pensar en la tecnología o en el diseño de tu sitio web, debes conocer:
- ¿Cuál es la situación actual de su negocio en Internet?
- ¿Cómo buscan los consumidores sus productos y servicios?
- ¿Qué información necesitan sus clientes?
- ¿Quiénes son sus competidores en Internet?
Se asombrará al descubrir competidores que no cuentan con la experiencia e infraestructura que se requiere para prestar el servicio, y aún así te están quitando clientes.
Lo ideal es:
- Que encuentren su negocio en los buscadores.
- Que sepa ¿qué esta haciendo su competencia?
- Que conozca ¿qué están haciendo sus prospectos en su sitio web?
... al final lo importante es poner su negocio frente al cliente, en el momento indicado y con la suficiente información para que tomen una decisión de compra.
Entender a su mercado, saber de que tamaño es y cómo puede llegar a él, es vital para establecer una estrategia digital y reforzar su estrategia comercial.