7 formas de conseguir clientes potenciales con marketing de contenido

Saul Castillo • 5 de julio de 2019

Atraer clientes potenciales con marketing de contenido tiene diferentes formas de plantearse, veamos 7 formas que nos ayudan a capturarlos.

7 formas de conseguir clientes potenciales con marketing de contenido.


El marketing de contenidos consiste en publicar y compartir contenidos de calidad con el objetivo de generar interés en los productos o servicios ofrecidos. 

Los formatos de contenido generalmente son videos, libros electrónicos, artículos, infografías, imágenes, destinados a la publicación en sitios web, blogs u otras plataformas de intercambio como Slideshare, YouTube, redes sociales y foros, según su estrategia de comunicación.

Esto nos lleva sin duda a captar clientes potenciales a través de esta estrategia por eso queremos mostrarte 7 formas de conseguir clientes mediante el marketing de contenido:

1. Crea tu público objetivo

Es muy importante saber a quién quieres llegar antes de publicar. El tipo de contenido que publicas debe generar interés en tu marca, en tus productos o servicios, debes proporcionar respuestas al objetivo de tu mercado meta, lo que provoca curiosidad en tus productos y servicios. 

No caigas en la trampa de querer conquistar a todos, invierte tiempo en crear tus personajes, es decir, los perfiles de sus clientes ideales: edad, sexo, capacitación, comportamiento en línea, intereses, redes sociales utilizadas, consumo, necesidades, expectativas de contenido, etc... También hay excelentes herramientas que facilitan el trabajo, PersonaApp, por ejemplo, es una de ellas, es en inglés, pero realmente es fácil y divertido de usar.
 
Una vez que hayas creado tu matriz de perfil de clientes ideales, ve a la etapa de lluvia de ideas sobre el contenido que interesa a cada perfil de cliente y sobre la mejor manera de presentarlos.

Si tus clientes típicos son bastante conservadores, no están familiarizados con la web y prefieren un enfoque formal, es probable que opten por .pdf o un Power Point en lugar de una presentación dinámica.

2. Establece el objetivo de tu estrategia.

Los objetivos de una estrategia de marketing de contenido pueden ser:
  • Fortalece tu marca
  • Generar clientes potenciales, saber cómo llegar a nuevos clientes potenciales.
  • La retención de clientes, ese es el verdadero desafío para cada empresa, el mantenimiento de los clientes puede ser un objetivo primordial.
¿Cuál es el objetivo que quieres lograr? Es muy importante establecer y mantener el enfoque, sin una definición de objetivo podría hacer esfuerzos innecesarios.

3. Define el contenido de interés para tu público objetivo.

Publicar contenido de calidad significa ofrecer información relevante sobre tu empresa, servicios o productos que sean interesantes para tu público y que ofrezcan perspectivas originales.

Hay muchas fuentes en línea que publican regularmente actualizaciones, artículos, videos y presentaciones. La forma en que presenta tu contribución, estilo y enfoque marca la diferencia. Tu historia, tu marca y la autoridad con la que presentas tu contenido marcan la diferencia. 

Artículos

No copies a ciegas de otros sitios y no confíes en traducciones aproximadas de artículos en otros idiomas. Evita errores ortográficos, una corrección escrupulosa del borrador te evitará engañar.

Los temas sobre los que puedes escribir pueden actualizarse con respecto a tu sector, por lo tanto, ofrece herramientas informativas, guías y tutoriales, pero también testimonios de clientes que usan tus productos, puedes contar sobre el desarrollo de nuevos productos, anunciar nuevas colaboraciones, contar las experiencias de tu participación en eventos o ferias. 

Videos

Los videos pueden ser tutoriales, para mostrar cómo funciona o cómo usar un producto, un servicio. Promocional, para presentar noticias. Pueden ser videos de producción, para promover la artesanía artesanal, o el backstage de una sesión fotográfica. Si eres un profesional o un artesano, el video es un gran formato de contenido para contar y contar.

E-book

El e-book es un instrumento especialmente utilizado en los campos de formación, pero también para la promoción es generalizada: guías de usuario, ensayos, cursos, sino también catálogos y historias de los usuarios.

Infografía

Dependiendo de la actividad que realices, puede ser interesante presentar una infografía con datos interesantes, por ejemplo, sobre el uso que se hace de tu producto o sobre los logros alcanzados con tu proyecto.

4. Que tu contenido sea visible.

Las redes sociales son una herramienta importante para compartir su contenido. No olvides utilizar los botones para compartir del contenido que publicas, considerar qué canales son los más utilizados por tu objetivo y hacerlos accesibles con botones sociales en una posición estratégica. 

Por supuesto, si tiene un canal social para su empresa, úselo para informar el contenido a su comunidad, incluso mejor, integre en su estrategia de comunicación en ese canal.

5. Mide el éxito de tu estrategia.

Para medir los resultados de su estrategia de marketing de contenidos, es esencial configurar sus KPI, es decir, sus indicadores de rendimiento.

Los comentarios y referencias son definitivamente indicadores importantes sobre la apreciación de su contenido, pero ¿cuándo puede decir que la estrategia está funcionando? ¿Cuáles son los indicadores del éxito de la estrategia?

Por eso necesitamos contar con una agencia de marketing de contenidos con experiencia para que en conjuntos podamos analizar y medir todo lo que se nos está generando dentro de la estrategia.

6. Se cautivador y dialéctico.

A veces, en la creación de contenido, nos centramos en un trabajo unidireccional, donde la empresa se ocupa de la comercialización del contenido y los usuarios solo necesitan verlo, compartirlo, etc. Pero puedes ir más allá. 

En la Web, todos los usuarios se han convertido en productores de contenido. La gente quiere confrontar e interactuar y compartir imperios más que nunca.

Para lograr esto, enfócate en el diálogo. Piense en el contenido como una conversación abierta con cada lector, haciendo preguntas, provocando consideraciones y comentarios estimulantes. De esta forma, las posibilidades de obtener interacciones y acciones aumentarán significativamente.

7. Consigue una agencia de marketing de contenido.

Hoy en día, el marketing de contenido y la comunicación ya no patrocinan el producto o servicio para uno mismo, sino que se comunican de diferentes maneras para posicionarse con calidad, tanto en términos de reconocimiento de marca como, por lo tanto, en términos de clasificación superior a rankings de motores de búsqueda.

Por eso al escoger una agencia de marketing de contenido debemos, estudiar en qué nos benefician para así dejarnos guiar totalmente por este equipo, apuntando hacia un objetivo puntual que es conseguir clientes potenciales con estas estrategias.

Conclusión

Ciertamente hay muchas formas de atraer clientes a nuestra empresa, pero no todos son realmente potenciales. El marketing de contenido nos ayuda directamente a tener estos clientes en constante nutrición de contenido para educarlos y llevarlos hacia las ventas en periodo de tiempos más cortos.
 
En Geformas somos una opción favorable para tu estrategia de marketing de contenido, generando altos clientes potenciales a partir de esta metodología.

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