Mejora tu estrategia de marketing digital para aumentar tus ventas

Saul Castillo • 9 de julio de 2019
Mejora tu estrategia de marketing digital para aumentar tus ventas



La metodología implementada por una estrategia de marketing digital bien ejecutada, es un factor actualmente indispensable para poder aumentar las ventas de cualquier empresa, aún hay muchos negocios que desconocen por qué deberían preocuparse por la optimización de sus estrategias.

Trabajar siempre en busca de los mejores resultados, disminuyendo incluso el costo de inversión son algunos de los objetivos principales del marketing digital; es por eso que a continuación te mostraré algunos puntos importantes a considerar para que comiences a optimizar tus estrategias de marketing digital.

Infinidad de estrategias adaptables a tu negocio

Si existe algo que pueda aumentar las ventas de una empresa, y que además te ofrezca infinidad de maneras para hacerlo eso es el marketing digital. La variedad de formas con las que puedes alcanzar tus objetivos a nivel de ventas con una estrategia de marketing digital están limitadas, básicamente, por tu creatividad.

Si alguna vez has escuchado algo sobre marketing digital de seguro no resultan tan ajenos para ti los siguientes conceptos, sin embargo es importante refrescarlos siempre:
  • Marketing de contenidos: Consiste en la creación de contenidos pensados para que sean del interés del prototipo de cliente ideal que poseas, conocido como Buyer Persona, y que se utilizan para garantizar el paso natural y orgánico de los posibles clientes a través del embudo de ventas; empezando desde el primer contacto con el blog o la página web, y culminando con el cierre de la venta.
  • Email Marketing: Consiste, claramente, en el envió previamente autorizado de contenido mediante el correo electrónico, logrando fundamentalmente la conversión de leads en nuevos clientes, así como la fidelización de los mismos.
  • Posicionamiento por SEO: Cuando se habla de SEO se refiere a la optimización de los motores de búsqueda, y es la estrategia que garantiza (después de varios procesos) que tu contenido pueda aparecer reflejado entre los primeros puestos de la página de resultados de los motores de búsqueda.
  • Social Media Marketing: Es aquella que permite la comunicación directa entre la empresa y el cliente, generando retroalimentación, promoviendo la fidelización de clientes, y consiguiendo captar en algunos casos nuevos prospectos.
  • Palabras Clave: Son todas aquellas palabras o frases que las personas escriben en los buscadores para encontrar contenido que responda a sus preguntas, y que deben estar escritas en lugares estratégicos dentro de tu contenido, para que así los motores de búsqueda le puedan mostrar el mismo a los internautas.
Luego de recalcar los principales pilares del marketing digital es afirmativo decir que justos son un conjunto de herramientas que engranan una maquinaria eficiente capaz de aumentar las ventas. La magia de esto se encuentra en que tu puedes adaptar la estrategia a los que más se acomoden a tu empresa y a los objetivos que te traces con esta.

Puedes por ejemplo: generar una estrategia de marketing de contenidos, puesto que según tu experiencia con clientes anteriores, es la que te podría ofrecer mejores resultados, pero a su vez, utilizas una estrategia de SEO para que tu contenido pueda ser fácil de encontrar, y aunado a eso utilizas las redes sociales para reforzar y aumentar el tráfico en el sitio.

Si lo puedes ver, el enfocarte en mejorar todas y cada una de tus estrategias de marketing puede significar el éxito de mismas y conseguir todos tus objetivos corporativos. De igual modo existen otros factores que son importantes traer a colación al momento de hablar de mejorar las estrategias de marketing, los cuales son:

Alta conversión de posibles clientes en Leads

Dentro de la metodología del Inbound Marketing la captación de nuevos Leads (traducido al español como “prospectos”) y la conversión de estos en clientes se da con mayor facilidad y en mayor medida que con la metodología del marketing tradicional. Pero antes de explicarte la gran importancia de este factor (que de seguro ya tienes un idea) déjame aclararte primero en qué consiste la captación y conversión de lead.

Como ya te lo mencioné, un Lead es un prospecto o futuro cliente que está más cercano a concretar una compra  que un visitante recién llegado a tu página web, puesto que este ya se ha mostrado interesado hasta cierto punto en lo que ofrece tu empresa. Esta captación de Leads sucede fundamentalmente por estos factores:
  • La implementación de landing pages: También llamadas páginas de aterrizaje, son aquellas páginas diseñadas específicamente con la finalidad de garantizar la conversión de visitantes en leads; usualmente se tratan de páginas sumamente amigables donde puedes conseguir algo a cambio de llenar un formulario con tus datos (ofreciendo un Ebook a cambio de que compartas tu nombre e email por ejemplo).
  • Call to Action: traducida directamente como “llamada a la acción”, es un botón o enlace que colocas en tu sitio web con la finalidad de lograr que aquellos que lo utilicen, realicen determinada acción, ya sea para subscribirse a una newsletter, dejar un comentario o hasta comprar un producto, por poner algunos ejemplos.
Una vez que los visitantes de tu sitio pasan a ser leads, puedes comenzar a aplicar alguna estrategia como el muy conocido email marketing, para garantizar una compra por parte de estos y a su vez utilizar este mismo medio para realizar fidelización de estos clientes.

En este punto se puede apreciar claramente importancia de optimizar en tu estrategia de marketing la conversión de lead en nuevos clientes, puesto que cuando estos nos proporcionan sus datos, tenemos el camino libre para ayudar de manera más eficaz el paso fluido por el embudo de ventas hasta tener un nuevo cliente.

Mejora la relación con tus clientes

La presencia de tu negocio dentro de las redes sociales puede resultar de suma utilidad a la hora de crear una comunidad alrededor de tu marca. Sin bien no es fácil el proceso de mantener una estrategia de Social Media Marketing, es importante invertir en una por los benéficos que esta conlleva.

A grandes rasgos, el perfil de tu empresa en una red social puede ayudar a aumentar la visibilidad de tu marca, además de fomentar que clientes promotores compartan tu contenido, atrayendo a su vez a nuevos posibles compradores.  

Recuerda que también el hecho de tener un perfil en una red social es sinónimo de relación directa con tus clientes (o incluso con los que no lo son) y que mediante de estas puedes responder sus dudas, preguntas o también escuchar sus opiniones y sugerencias.

Automatización del Marketing

La automatización del marketing hace referencia a la implementación de un software que se encargue de realizar varias de las tareas necesarias para garantizar el éxito de una estrategia de marketing, significando así un ahorro en los esfuerzos del equipo con el que estés trabajando, pudiendo invertir entonces los recursos y el tiempo ahorrado en actividades de mayor beneficio para la empresa.

Conclusión

Podemos concluir entonces que la implementación de una estrategia de marketing digital con el propósito de aumentar las ventas de tu negocio, debe ir siempre de la mano de una planificación rigurosa que te permita enfocar los esfuerzos, sabiendo los tipos de estrategias existentes, a donde puedan ofrecer mejores resultados.

Nosotros en agencia Geformas estamos capacitados para acompañarte en el desarrollo de todas tus estrategias de marketing digital, para garantizar así el éxito de las mismas y puedas alcanzar todas y cada una de las metas que te tienes con tu negocio.
Guía educativa sobre el marketing de contenidos

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