10 formas de usar la impresión de calendarios en tu negocio
Los calendarios son un artículo promocional excelente cuando se trata de comunicar, atraer y fidelizar a nuestros clientes. En este artículo, te contamos algunas de las mejores formas en las que le puedes sacar provecho.

Hasta el día de hoy, los formatos impresos y, en especial, los artículos promocionales son excelentes recursos de marketing. La impresión de calendarios, en particular, nos da una increíble libertad creativa para acercarnos a nuevos y viejos clientes.
¿Te gustaría plasmar tu marca en un calendario visualmente atractivo, útil y original? ¿Quieres conocer todas las formas de sacarle provecho? Enseguida te contamos todas las formas en las que este simple, pero versátil recurso, puede ayudar a tu negocio.
1. Utiliza los calendarios como promoción de tu marca
Los artículos promocionales tienen ese nombre justamente porque cumplen un objetivo principal: promocionar una marca mediante objetos de valor para el cliente. La idea es que, no sólo el logo, sino la identidad de nuestra marca sea reconocible en ellos.
Las cosas funcionan igual cuando se trata de diseñar y distribuir un calendario. Su ventaja radica en que es un artículo de peso en la conciencia cotidiana. Piénsalo de esta forma: cada que un cliente quiera ver qué día es, se encontrará con tus elementos de branding.
2. Haz una oferta especial o cupón en cada calendario
En otros artículos hemos hablado del valor de los folletos para promocionar negocios y, a la par, ofrecer cupones y ofertas. Mientras, resulta un poco más complicado repartir calendarios en la calle, claro que puedes aprovechar el formato físico de forma similar.
Sea que te decidas a obsequiar o vender estos artículos, puedes incorporar diseños que equivalgan a oportunidades de compra. Sea que incorpores páginas adicionales o formatos recortables, incluir cupones resultará fácilmente atractivo para tu audiencia.
3. Usa los calendarios como forma de agradecimiento a tus clientes leales
Ahora, en caso de que planees obsequiar tus calendarios, asegúrate de contar con una estrategia clara. Recuerda que no porque decidas regalar algo significa que puedes hacerlo de manera precipitada. Nuestro consejo es que elijas a tus clientes más leales.
Esto no necesariamente implica tener a la mano una lista de compradores destacados (aunque sería lo ideal). Por ejemplo, puedes ofrecer estos calendarios a personas que compren arriba de cierta cifra; o bien, que hayan regresado varias veces a tu negocio.
4. Ofrécelos como premio en concursos o sorteos
No es ningún secreto: a cualquier persona le gusta ganar, incluso si se trata de un calendario. Recuerda que los sorteos y concursos son dos de las estrategias más exitosas en el marketing tradicional. Mezclar una y otra puede traerte grandes resultados.
Desde luego, si tienes la oportunidad, puedes aprovechar para incluir algunos otros artículos promocionales además del calendario. Agregar una libreta, bolígrafo, termo o prenda incrementará el interés y, por ende, la exposición de tu marca.
5. Regálalos a aquellos con quienes más te gustaría colaborar
Las colaboraciones son una estrategia excelente, especialmente para marcas que recién empiezan a crecer en su sector. Esta es la razón por la que tantas marcas insisten en volverse patrocinadoras de influencers y otros creadores de contenido.
Si optas por alguna opción de este estilo asegúrate de dar una buena impresión.
Obsequiar artículos con el logo de tu marca a tus colaboradores es una forma de transmitir confianza. Así, estas marcas no querrán negarse a trabajar contigo en el futuro.
6. Usa la impresión personalizada de acuerdo al destinatario
La personalización fue una tendencia en el sector impreso a lo largo del 2022, y parece que continuará en años siguientes. Consiste en utilizar medios de imprenta para conseguir resultados a la medida y gusto de clientes específicos, sean marcas o personas.
Esta opción puede resultar poco viable para implementarla durante una distribución continua, a clientes regulares. Sin embargo, imagina que deseas iniciar una colaboración a largo plazo con una marca importante. Quizá aquí, sí valga la pena intentarlo.
7. Pueden servirte para darle un toque más sofisticado a tu espacio de trabajo
¿Lo has notado? Si hay algo que caracteriza a los espacios empresariales y comerciales reconocidos es la personalización en sus detalles. Sean impresiones en vidrios, muebles o puertas, en estos lugares la identidad de marca se encuentra siempre a la vista.
Un calendario que exhiba los elementos propios a tu marca puede representar el primer paso hacia la personalización de instalaciones. Sin mencionar que pueden ayudarte a decorar, y darle un estilo más profesional a tu espacio de trabajo.
8. Pueden convertirse en accesorios perfectamente complementarios
Desde luego, fuera de la cuestión meramente mercadológica, los calendarios también son un accesorio que funciona fácilmente en cualquier espacio. Es difícil que una persona se niegue a aceptar uno porque suelen ser compatibles con decoraciones variadas.
En este sentido, su funcionalidad y apariencia profesional suelen incentivar a las personas a mantenerlos en su día a día. De modo que terminan convirtiéndose en un recordatorio constante sobre el compromiso de la marca con sus clientes.
9 . Permiten mostrar fotos atractivas de los lugares que visitan sus clientes potenciales
Sin lugar a dudas, la parte más importante de cualquier calendario son las fotos. Y es que son éstas el elemento de atractivo principal en estos formatos. Conocer nuestro target será ideal para saber qué imágenes incluir. ¿Paisajes? ¿Modelos? ¿Animales? ¿Ilustraciones?
Igualmente, el sector al que te dediques puede tener un impacto trascendental en esta decisión. Si eres una agencia de viajes, puedes incluir fotos de atractivos turísticos comunes. Así, tus clientes podrán ir tachando los destinos que hayan visitado ese año.

10. Los calendarios sirven igualmente bien para usarlos personalmente en casa u oficina
¿Y por qué no? Los calendarios no siempre tienen que destinarse a tus clientes o colaboradores. Si bien, éste debiera ser tu objetivo principal, también puedes aprovecharlos para reforzar la relación entre tú y tus empleados.
En este caso, los calendarios representarán tanto un elemento de decoración como un elemento de identidad, propio a tu personal.
Conclusiones
Pese a ser un objeto sumamente cotidiano, los calendarios han demostrado una utilidad impresionante cuando se trata de marketing. Incorporar este recurso en nuestra estrategia de artículos promocionales puede ayudarnos a reforzar nuestra identidad de marca.
¿Qué opinas? ¿Te entusiasma la idea de un calendario impreso con el diseño exclusivo de tu marca? ¡No esperes más!
Acércate a Geformas y asegúrate de que cada aspecto de tus calendarios sea sobresalientes. Comunícate con nosotros.
Te recomendamos:
https://www.geformas.com.mx/como-usar-articulos-promocionales-para-impulsar-su-negocio
Comparte
Blog para Negocios

