Cómo usar artículos promocionales para impulsar su negocio
Los artículos promocionales tienen una repercusión positiva sobre los negocios. Implementarlos en tu estrategia de marketing puede ser una excelente idea

Los artículos promocionales son un medio de comunicación entre la marca y su público objetivo. En otras palabras, buscan crear una asociación agradable entre los clientes y la empresa. Su función es generar un impacto positivo que atraiga más clientela.
Los obsequios son muy importantes para generar fidelización y ganar el reconocimiento, tanto de los clientes recurrentes, como de los nuevos. Por lo anterior, en este espacio te describiremos cómo puedes usar los artículos promocionales para impulsar tu negocio.
Qué son los artículos promocionales y por qué son una buena idea para tu negocio
Los artículos promocionales son objetos que regalan las empresas a clientes fijos o potenciales para llamar su atención. Pertenecen a una estrategia de mercado que resulta fundamental para llegar al público objetivo que las compañías están buscando.
El fin último de los productos es generar ingresos. Los negocios se valen del recuerdo para generar experiencias que capten la atención de las personas. En este sentido, los artículos funcionan como regalos que ayudarán a aumentar las ganancias de las compañías.
Si
incorporas artículos promocionales en tu negocio, aumentarán las posibilidades de mejorar la imagen de la empresa. Las personas recordarán tu marca y la recomendarán a otras personas, comenzarán una cadena que funcionará como publicidad gratuita.
Tipos de artículos promocionales
Existen muchos tipos de artículos promocionales, estos suelen dividirse de diferentes formas según su funcionalidad, temporada, origen, entre otros. A Continuación te mostramos algunos ejemplos de mercancía que puedes encontrar en el mercado:
- Materiales de oficina: libretas, bolígrafos, calendarios, agendas, portafolios y mochilas.
- Ropa y accesorios: camisetas, sudaderas, polos, chaquetas, relojes y bisutería.
- Gadgets y tecnología: fundas para celulares, memorias USB y audífonos.
- Recipientes: botellas, tazas y termos.
- Paquetes y comida: canastas con snacks y botellas de vino.
- Ocio y diversión: juguetes y articulos de aventura
- Productos de temporada: artículos para la playa y decoraciones para navidad.
- Cuidado personal: Set de manicura y artículos anti-estrés.

Cómo elegir el mejor artículo promocional para su negocio
Pensar en un objetivo es el primer paso para elegir el mejor producto para tu negocio. Deberás pensar estratégicamente qué es lo que quieres lograr y a partir de ahí elegir un diseño que se adapte a los requisitos de tu empresa.
El objetivo no debe perder de vista al público objetivo. Investiga cuáles son sus ocupaciones y necesidades, de esta forma podrás ofrecerles un producto que se relacione con sus actividades. Los artículos perderán eficacia si no tienen utilidad alguna para los usuarios.
También es una buena idea que investigues el mercado. Revisa las últimas tendencias en
hábitos de consumo para acercarte a los gustos del consumidor. Otra opción es estudiar a la competencia para proporcionar regalos creativos, diferentes a lo que hay en existencia.
Asimismo, no te olvides de la
calidad-precio al elegir los promocionales. Establece un
presupuesto basado en tus objetivos. Asegúrate de escoger artículos que se adapten a la cotización y que al mismo tiempo sean materiales resistentes que garanticen durabilidad.
Ideas creativas para usar sus artículos promocionales
Crear objetos que se adapten a los valores de la marca y al gusto del público es una estrategia de venta compleja; los artículos pueden tener muchas formas y funciones. Para triunfar es necesario centrarse en artículos creativos que le resulten interesantes al público.
Los bolígrafos son una idea básica que siempre funciona. Todos en algún momento necesitarán uno independientemente de sus ocupaciones. La clave para hacerlos llamativos está en el diseño, puedes agregarle algo innovador como una base o un puntero láser.
Los productos anti-estrés son otra alternativa que, no sólo llaman la atención, también son altamente funcionales para las personas que llevan estilos de vida muy acelerados. En el mercado podrás encontrar pelotas, cubos armables, imanes, entre otros artefactos.
El
cuidado del medio ambiente
es un tema de interés público estos días, cada vez más personas buscan crear conciencia ambiental. Los
productos eco-friendly, como las bolsas de tela, generan publicidad con responsabilidad social y hablan bien de la marca.

Cuándo y cómo entregar sus artículos promocionales a sus clientes
Organizar eventos es una excelente forma de entregar mercancía promocional a los consumidores. Puedes realizar actividades recreativas y dar los productos como regalo a los participantes. De esta manera despertarás el interés de las personas sobre la marca.
También puedes darle artículos a tus trabajadores como una forma de agradecimiento por sus labores. Es una forma de publicidad discreta. Ya sea que los productos se mantengan dentro de la empresa o no, sirven para dar a conocer la imagen de la marca.
En algunas compañías utilizan los artículos promocionales como mercancía para ventas. El
merchandising es una excelente fuente de ingresos al mismo tiempo que funcionan como publicidad. Un ejemplo son las tiendas de recuerdos que puedes encontrar en los museos.
Si dentro de la empresa hay cubículos o zonas de documentación, puedes poner artículos de oficina como bolígrafos, carpetas o marcapáginas. Permite que las personas tomen los productos para su uso y después regálales los artículos.
Mantenga un registro de las personas que reciben sus artículos promocionales
Como último consejo te sugerimos que lleves un registro de las personas que reciben tus artículos. Generar una base de datos te ayudará a generar perfiles de clientes para futuros proyectos. También puedes realizar encuestas al recibir los obsequios para conocer la opinión de los clientes y afinar tu estrategia a futuro.
Si estás interesado en adquirir artículos promocionales para implementarlos en tu estrategia de marketing, contáctanos. En
Geformas contamos con un amplio catálogo adaptable a las necesidades y objetivos de tu negocio.
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