5 Razones para tener un podcast
Los podcasts son un formato que ha desarrollado gran popularidad, pues son una opción de contenido extraordinario para mejorar la interacción con el cliente, a la vez que ayuda a consolidar la confianza en tu marca.

Descubre las razones por las que un podcast es una increíble opción de contenido para tu marca capaz de mejorar tu interacción con el cliente.
Día con día, las opciones para promocionar una marca o producto se amplían cada vez más, lo que nos deja con un mar de oportunidades. Sin embargo, ¿sabes cuáles son y cómo funcionan?
En el mercado actual es necesario desarrollar estrategias de contenidos capaces de impulsar tu marca y para eso necesitas conocer su funcionamiento y beneficios.
Qué es un podcast
Dentro de la gran variedad de formatos para promocionarse, el audio es uno de los mejores, ¿alguna vez has escuchado de los podcasts?
Este increíble formato es una transmisión de audio que se lleva a cabo de forma periódica y con un tema determinado como base para su desarrollo.
Estas transmisiones pueden ser escuchadas en cualquier momento, tanto en directo como de forma posterior, y reproducidas en diversas plataformas y dispositivos.
En la actualidad se conoce a SoundCloud, Spotify, iTunes, etc., como algunas de las plataformas donde puedes encontrar este contenido.
Para qué sirve un podcast
Como te mencionamos, hay muchos formatos para promocionarse y un podcast es una herramienta increíble para incluir en tu estrategia de contenido.
Los podcasts se han convertido en un tipo de contenido con mucha demanda y consumo, por lo que utilizarlo como una extensión para complementar la información que compartes, es una idea completamente factible.
A diferencia de los formatos de video, este
permite al usuario realizar múltiples tareas mientras reproduce la transmisión, lo que lo convierte en un formato muy conveniente para el día a día.
Razones para tener un podcast
Por supuesto, no es suficiente con decir que los podcasts son una herramienta ideal para impulsar tu marca y estrategia de contenido para conocer todos los beneficios que hacen de esta herramienta una opción de calidad.
La utilidad de este formato radica principalmente en los beneficios que puedes obtener en términos de su audiencia y la comodidad.
Por ello, nos dimos a la tarea de traerte las cinco razones por las que un podcast es un formato de contenido conveniente para tu negocio.
Puedes influir directamente en la mente del cliente
Desde diversas perspectivas, se ha estudiado el impacto e influencia que tiene el sonido en nuestro subconsciente y cerebro en general, por ejemplo, el efecto de la música en nuestras emociones.
Este formato cumple la importante información de transmitir información sobre un tema en específico a un nivel más profundo que en otros formatos a tus clientes, ya que puede llegar hasta su subconsciente.
Esta conexión próxima al cerebro del sonido, podemos entenderla desde el tiempo de gestación, pues es el primer sentido que desarrollamos.
Permite que tu cliente realice otras cosas mientras escucha
Como te mencionamos anteriormente, el podcast es muy amigable con el usuario, ya que, al ser un formato de audio, las personas pueden reproducirlo en cualquier momento.
Si bien se producen durante transmisiones en vivo, éstas se guardan o se suben a la plataforma poco tiempo después.
Además,
no hay limitantes de espacio o tiempo para escucharlo, una persona puede reproducirlo mientras trabaja, se transporta, se ejercita, cocina, entre muchas otras actividades.
Produce familiaridad entre tu marca y la audiencia
Sin duda, una de las razones más importantes para utilizar el podcast dentro de tu planificación de contenido, es la familiaridad.
Cómo puedes imaginar, los consumidores suelen adquirir productos o servicios de marcas que conocen de alguna manera.
El podcast ayuda a generar la confianza y familiaridad que se necesita para que un usuario reconozca tu marca, en este caso con tu buyer persona. Gracias a esta confianza, además es posible transmitir el mensaje hacia tu público objetivo de forma directa y amigable.
Genera empatía
Ya hemos comentado sobre la posibilidad de transmitir un mensaje en una forma más amigable y profunda, por eso uno de los principales objetivos es generar empatía. Los podcasts permiten generar empatía gracias a la descripción de situaciones y circunstancias que les presentas, relacionadas al tema principal de tu negocio.
Gracias a la empatía, el usuario podrá verdaderamente identificarse con las situaciones que proyectas y cómo tu producto o servicio es la solución segura para ese problema.
Logra mayor proyección
El podcast ofrece una forma muy dinámica de conectar con el consumidor, ya que al escuchar la transmisión puede apropiarse de las ideas que le presentas.
Es una sensación parecida a un diálogo interno, gracias al cual se desdibuja la línea que divide a la persona que comparte el mensaje y la audiencia, permitiéndole proyectarse en el mensaje e información que planteas.
Finalmente, estas cinco poderosas razones hacen del podcast la herramienta ideal para mejorar tu interacción con el cliente, ya que creas un mensaje que, aún después de la transmisión, el usuario recordará.
Por supuesto, es una forma increíble para consolidar el valor y la confianza en tu negocio gracias al sentimiento de familiaridad que desarrolla.
Ahora que conoces los fantásticos beneficios del podcast, ¿qué esperas para hacerlo parte de tu estrategia de contenido? Crea el mensaje ideal que tu marca debe transmitir sobre tus productos o servicios.
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