6 elementos que todo blog empresarial necesita para triunfar
Saul Castillo • 15 de julio de 2019

Determina los valores fundamentales de tu blog
Establece metas grandes y audaces
Crea una cultura de culto
Adáptate a los cambios del mercado
Prepárate para cambiar
Prueba nuevas ideas
Establece metas grandes y audaces
Crea una cultura de culto
Adáptate a los cambios del mercado
Prepárate para cambiar
Prueba nuevas ideas
¿Ya tienes un blog empresarial en tu página web? Ese es el primer paso para comenzar una campaña de marketing y de posicionamiento de tu marca realmente efectiva. Lee este artículo para que conozcas cómo hacer que tu blog atraiga una gran cantidad de tráfico diario.
1. Determina los valores fundamentales de tu blog
Los valores de tu blog empresarial
son los que te impulsan hacia delante, si bien un blog puede ser administrado por una sola persona, uno realmente exitoso necesita de trabajo en equipo unido por los principios fundamentales que hayas establecido.
Para establecer estos valores, puedes hacerte las preguntas como:
- ¿Qué mercado cubrirá?
- ¿Cuál es el objetivo de tu blog?
- ¿Quién creará el contenido?
2. Establece metas grandes y audaces
Cuando se trata de tu blog, debes exigirte, salir de tu zona de confort y comprometerte a lograr alcanzar tus metas. Intenta como mínimo publicar 2 artículos por semana. Combina los objetivos de tu página con los de tu empresa, esto significa: construir tu marca, conseguir un buen tráfico de usuarios, establecer un liderazgo y lograr ventas.
3. Crea una cultura de culto
Conseguir que un blog desarrolle su identidad única es algo que requiere de tiempo. La meta es posicionar una marca en el mercado con la cual tu audiencia destino se sienta identificada y con la cual quiera relacionarse.
Haz planes de corto y largo plazo
Los blogs
son una combinación de red social
y marketing de contenido, por esto es de vital importancia que te asegures de tener información actualizada y de calidad, así como un calendario de eventos, columnas regulares y anuncios importantes.
4. Adáptate a los cambios del mercado
En el mundo de hoy, la gente es constantemente bombardeada con mucha información, debido a esto, debes asegurarte de que tu contenido siempre llame la atención de los usuarios. Evalúa los cambios del mercado y en base a eso cumple con las necesidades de tus clientes.
Para esto, hazte las siguientes preguntas: ¿Qué tipo de información esperan tus lectores que cubras? Y ¿Qué cosas son más importantes para los usuarios y de qué forma se debe abordar el tema?
5. Prepárate para cambiar
Si bien los principios fundamentales de tu blog
no deben de modificarse, es importante que se adapte y evolucione con el tiempo. Esto no significa que debes cambiar tu enfoque con cada cosa nueva que salga ya que esto confundiría a tus usuarios, pero unos pocos y sutiles cambios serán necesarios.
6. Prueba nuevas ideas
Para que tu sitio sea exitoso, debes de actualizarlo, publicar una entrada una vez y olvidarte del blog
no atraerá usuarios. Mantente informado y aprovecha al máximo esta herramienta comunicacional y de marketing.
Es importante abarcar temas nuevos de manera constante para ver qué llama la atención de las personas y ganar un mayor tráfico
de usuarios.
Utiliza imágenes y videos en tus publicaciones ya que estas causan un mayor impacto. Toma estos 7 elementos y de seguro tu blog
triunfará.
Comparte
Blog para Negocios

Descubre cómo elegir la mejor empresa de impresión para tu negocio con esta guía práctica. Conoce los factores clave a considerar, los servicios adicionales a valorar y las preguntas esenciales que debes hacer antes de contratar para asegurar la calidad, confiabilidad y costo adecuado para tus necesidades de impresión.

Aprende cómo solicitar una cotización de impresión de material corporativo de manera efectiva. Descubre los factores clave que afectan el costo, cómo preparar tus archivos para una impresión de calidad y los pasos esenciales para obtener la mejor relación calidad-precio en tus proyectos de impresión.