¿Ya tienes un blog empresarial en tu página web? Ese es el primer paso para comenzar una campaña de marketing y de posicionamiento de tu marca realmente efectiva. Lee este artículo para que conozcas cómo hacer que tu blog atraiga una gran cantidad de tráfico diario.
Muchos blogs comenzaron sin pensar en lo que esto implica y como resultado, no recibieron el éxito que esperaban. Esto es algo que requiere de mucho trabajo y dedicación. Continúa leyendo este artículo y descubre los elementos que necesitas para triunfar en este medio.
1. Determina los valores fundamentales de tu blog
Los valores de tu
blog empresarial
son los que te impulsan hacia delante, si bien un blog puede ser administrado por una sola persona, uno realmente exitoso necesita de trabajo en equipo unido por los principios fundamentales que hayas establecido.
Para establecer estos valores, puedes hacerte las preguntas como:
- ¿Qué mercado cubrirá?
- ¿Cuál es el objetivo de tu blog?
- ¿Quién creará el contenido?
Al responder estas preguntas, tendrás tus principios fundamentales.
Cuando se trata de tu blog, debes exigirte, salir de tu zona de confort y comprometerte a lograr alcanzar tus metas. Intenta como mínimo publicar 2 artículos por semana. Combina los objetivos de tu página con los de tu empresa, esto significa: construir tu marca, conseguir un buen tráfico de usuarios, establecer un liderazgo y lograr ventas.
3. Crea una cultura de culto
Conseguir que un blog desarrolle su identidad única es algo que requiere de tiempo. La meta es posicionar una marca en el mercado con la cual tu audiencia destino se sienta identificada y con la cual quiera relacionarse.
Haz planes de corto y largo plazo
Los
blogs
son una combinación de
red social
y
marketing de contenido, por esto es de vital importancia que te asegures de tener información actualizada y de calidad, así como un calendario de eventos, columnas regulares y anuncios importantes.
4. Adáptate a los cambios del mercado
En el mundo de hoy, la gente es constantemente bombardeada con mucha información, debido a esto, debes asegurarte de que tu contenido siempre llame la atención de los usuarios. Evalúa los cambios del mercado y en base a eso cumple con las necesidades de tus clientes.
Para esto, hazte las siguientes preguntas: ¿Qué tipo de información esperan tus lectores que cubras? Y ¿Qué cosas son más importantes para los usuarios y de qué forma se debe abordar el tema?
5. Prepárate para cambiar
Si bien los principios fundamentales de tu blog
no deben de modificarse, es importante que se adapte y evolucione con el tiempo. Esto no significa que debes cambiar tu enfoque con cada cosa nueva que salga ya que esto confundiría a tus usuarios, pero unos pocos y sutiles cambios serán necesarios.
6. Prueba nuevas ideas
Para que tu sitio sea exitoso, debes de actualizarlo, publicar una entrada una vez y olvidarte del
blog
no atraerá usuarios. Mantente informado y aprovecha al máximo esta herramienta comunicacional y de marketing.
Es importante abarcar temas nuevos de manera constante para ver qué llama la atención de las personas y ganar un
mayor tráfico
de usuarios.
Utiliza imágenes y videos en tus publicaciones ya que estas causan un mayor impacto. Toma estos 7 elementos y de seguro tu blog
triunfará.