Pasos para generar clientes nuevos en Social Media

Saul Castillo • 16 de julio de 2019
¿Clientes nuevos? Vea cómo el marketing en redes sociales lo hace.


Desde que el marketing digital se creó, hasta que evolucionó en la metodología que conocemos hoy en día, siempre se nos dijo que una empresa que no cuente con una página digital, en realidad “no existe” ante los ojos del público moderno. Sin embargo, y gracias a la saturación del marketing en redes sociales como una de las formas de hacer marketing más efectivas hasta la fecha, dicha afirmación aplica perfectamente para el mundo de las redes sociales.
 
Cualquier empresa que se prive de los beneficios ofrecidos por una estrategia de Social Media Marketing estará perdiendo la oportunidad de conseguir un sin número de clientes fieles a su marca; y no es por nada que grandes empresas como Dior, Chanel, Dolce & Gabanna entre muchas otras más utilizan las redes sociales para seguir aumentando su clientela de manera exponencial cada día.
 
En este sentido a continuación te mostraré algunos tips que te pueden ayudar a utilizar las redes sociales de la mejor manera posible para que puedas captar nuevos clientes:  

1. Dale una ojeada a la competencia.

Actualmente, a diferencia de la antigüedad, un aspecto que llama mucho la atención de cualquier producto o servicio es la originalidad que este pueda ofrecer; poder conseguir algo exclusivo, o recibir beneficios que mejoren la experiencia de adquirir un producto en específico suele ser muy atractivo para los compradores. Y justamente por este motivo debes siempre darle un vistazo a las redes sociales de tus principales competidores.
 
El analizar qué estrategias está llevando a cabo su competencia, va servirte de referencia para no repetir patrones que ellos llevaron a cabo y que no les dieron tan buenos resultados, evitando así cometer dichos errores. Además de esto puede modificar tu oferta para ofrecer ese “plus” que no poseen ellos, para así lograr que los clientes prefieran escogerte a ti antes que a ellos.

2. Aporta contenido con valor.

Algo que siempre es de gran ayuda a la hora de obtener nuevos clientes mediante el uso de las redes sociales es el hecho de genera siempre contenido que sea de gran valor para tu público, que no es más que ofrecerles algún beneficio como una rebaja, cupón de descuento o brindarle contenido con información rica a través de un ebook por ejemplo, que ayuden al cliente a decidir que tu eres la opción más indicada para el.

3. Sé consistente trabaja según un calendario editorial.

El error de muchas empresas es suponer que llevar las redes sociales es un trabajo sumamente sencillo y que cualquier persona es capaz de hacerlo, y la verdad es que no hay nada más alejado de la realidad; si delegas una labor tan importante como lo es el manejo de tus redes a alguien que no es constante y que no se planifique en base a los objetivos que quieras alcanzar ten por seguro que no verás resultados de ningún tipo.
 
Como respuesta a esta problemática, los Community Manager experimentados siempre trabajan en base a un calendario editorial, que les permita subir el contenido escrito o audiovisual (dependiendo de la red social en la que se encuentres) para así poder ser constantes en el desarrollo de una estrategia y que esta se desarrolle con total normalidad.

4. Interactúa con tus seguidores para generar clientes nuevos.

¿De que te sirve estar presente en todos las redes sociales del momento si no las aprovechas para comunicarte con tus posibles clientes? Si quieres de verdad conseguir seguidores mediante este el marketing en redes sociales, debes estar activo en todo momento y desde cualquier lugar, puesto así es que se desenvuelve el mundo del social media.

Interactúa con tus clientes, responde sus dudas, acepta sus sugerencias y congratulaciones, así como también toma en cuenta cuáles son sus quejas y aspectos desfavorecedores de tu negocios, para que así tengas más posibilidades de conseguir nuevos clientes. Recuerda que no entablar una estrecha relación con tu público desvirtúa totalmente uno de los objetivos principales de las redes sociales.

5. Analiza siempre los resultados del marketing de redes sociales

El marketing digital en general siempre se ha caracterizado por facilitar la tarea de realizar análisis de avances de resultados a lo largo de todo el proceso; y el marketing en rede sociales no es la excepción. De hecho actualmente las diferentes plataformas ofrecen servicios que te permiten saber detalladamente como es el progreso que hayas tenido en cierto periodo determinado de tiempo, como los analytics de YouTube o Facebook, por poner unos ejemplos.
 
De igual modo otras factores importantes de analizar aparte el número de seguidores y visualizaciones en determinada red social, también lo son los comentarios y mensajes directos dejados por parte del público, ya que este es un feedback de la receptividad del público obtenido de primera mano que te ayudará a modificar aspectos negativos y resaltar aspectos positivos.
 
La realización de informes de avances de manera continua a lo largo del desarrollo de una estrategia, te va a facilitar mucho el cumplimiento de esta tarea, y verificar así que la persona que te esté ayudando a manejar tus redes de verdad está haciendo un trabajo de calidad.

Conclusión.

Luego de haber repasado las principales ventajas y formas en las que el marketing en redes sociales puede ayudarte a captar nuevos clientes fieles para tu negocio, es evidente que este medio digital es una oportunidad de aumentar la cartera de clientes que ninguna empresa puede dejar pasar por alto, ya que si lo hace, podría significar directamente quedar fuera del mercado.
 
Es por este motivo que te invito a que consigas el apoyo de una agencia experta en marketing en redes sociales que te ayude a conseguir todos los clientes que esperas para tu negocio; el la Agencia Geformas estamos completamente capacitados para ayudarte a administrar tus redes sociales de manera correcta, y que puedas así conseguir tener una amplia cartera de clientes.

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