Cómo iniciar una campaña de e-mail marketing exitosa
Saca provecho de una de las mejores herramientas de marketing. Obtén los mejores resultados haciéndolo bien desde el principio. Te ayudamos a crear las bases ideales para una campaña de e-mail marketing efectiva.

Cómo iniciar una campaña de e-mail marketing exitosa
El e-mail marketing es una herramienta importante que te puede ayudar a mejorar la relación con los miembros de tu lista, al dar información valiosa y relevante. Sin embargo, en este canal de comunicación es muy fácil cometer errores que lleven a nuestras campañas directo a la sección de spam.
Por eso, para iniciar una campaña realmente exitosa, debemos tener muy en cuenta que más allá de nuestra marca, el e-mail marketing debe estar centrado en la atención a las necesidades e intereses personales de nuestros clientes para lograr sacar el provecho máximo a nuestra campaña.
Prepárate para obtener buenos resultados desde el inicio con unas buenas bases y la mejor estructura para tu campaña de e-mail marketing.
La efectividad del e-mail marketing
El e-mail marketing se centra en alcanzar a los 3.8 millones de usuarios de correo electrónico del mundo.
Siendo un medio aceptado, popular y prácticamente básico, es de esperarse que su retorno de inversión sea alto.
De hecho, el correo electrónico genera en promedio por cada dólar invertido 38 dólares. Esto significa que su retorno de la inversión es del 3,800%, nada mal para un solo recurso. La razón principal de esto es la efectividad que tiene el correo electrónico sobre las redes sociales para generar conciencia de marca.
A través de los correos electrónicos puedes entregar contenido adicional que te ayudará a nutrir tus leads e incrementar las posibilidades de conversiones y ventas. Más allá de esto, este canal está totalmente en tu poder, tu decides cómo, cuándo y porqué te pones en contacto con tus suscriptores.
Por ejemplo, un mail recordándole a tus clientes más distraídos sobre su carrito abandonado. El rescate de carritos de compras es uno de los recursos que te asegurarán hasta un 69% más de ventas.
Cómo iniciar una campaña de e-mail marketing
Una campaña de e-mail marketing puede ser personalizada hasta los más mínimos detalles. Si bien esto es una gran ventaja, la variedad de posibilidades puede resultar abrumadora.
Por eso te ayudamos a iniciar con el pie derecho, con estas bases podrás crear una campaña de correo electrónico perfecta para tus clientes. Lo primordial es conocer la estructura de una campaña.
Para no perderte en la bandeja de entrada de tus clientes debes centrarte en los leads que estén realmente interesados en ti. Por eso el primer paso es definir tu audiencia recopilando la mayor cantidad de detalles posible.
El segundo paso es establecer tus objetivos, con un plan sólido y objetivos concretos podrás darle un propósito a todas las decisiones que hagas sobre la marcha. Después, solo tendrás que crear una manera atractiva y fácil para que los usuarios se suscriban.
Para poder monitorear tus esfuerzos y mejorar con el tiempo, crea un calendario y recopila tus resultados según el tipo de campaña de e-mail marketing que hayas elegido.
Aprende un método para hacer una lista de correos
Lead magnets
Los lead-magnets son una manera de atraer leads a tu lista de correos electrónicos, y no hay nada más atractivo que una oferta gratuita. Esta oferta puede variar dependiendo de tus recursos y las características de la empresa.
Esta oferta es una especie de intercambio, nosotros le damos al usuario un contenido valioso y relevante a cambio de su dirección de correo electrónico. La mayoría del contenido que se ofrece es informativo o práctico, con el fin de ser útil y necesario.
Unos ejemplos de lead-magnets son:
- Ebook
- Pdf informativo
- Infografía
- Estudio
- Plantillas
- Webinars
- Herramientas de medición
Crea un formulario de suscripción atractivo
Como lo mencionamos anteriormente, es importante para nuestra recopilación de contactos ofrecer una manera rápida y sencilla de suscribirse a nuestra lista. Cualquier dificultad los puede hacer cambiar de opinión.
Para esto debes crear un diseño atractivo que destaque en tu sitio web, además de ser convincente. Por otra parte, mantén los campos de tu formulario lo más simples posible, basta con pedir el nombre y el correo electrónico de nuestros leads.
Por último, asegúrate de que el formulario funcione al cien porciento a través de pruebas que corroboren todos los pasos de la suscripción.
Una campaña de e-mail marketing exitosa es la que crea una conexión genuina entre una empresa y sus clientes o posibles clientes. La efectividad de una campaña está estrechamente ligada con su capacidad de brindar información valiosa y representar a la empresa lo suficiente para crear confianza en el usuario.
Comparte
Blog para Negocios

