Hay un viejo refrán en los negocios “nada sucede, hasta que alguien vende algo”. En los pequeños negocios, esto es especialmente cierto, las ventas son el motor que impulsa al negocio.
Hay quienes prefieren no involucrarse en este proceso de ventas. Uno de los principales motivos, es el miedo al rechazo del interlocutor o prospecto.
Aunque los cursos y capacitaciones, ayudan a mejorar el desempeño y sobrellevar el miedo al rechazo, la publicidad facilita el proceso de prospección, en consecuencia disminuye la tasa de rechazo.
En la actualidad 90% de los consumidores utilizan - Internet - los motores de búsqueda (Google, Yahoo! & Bing) y redes sociales, como principal fuente de información para indagar sobre productos y servicios. Además de conocer opiniones de otros usuarios sobre el negocio y sus productos.
Pero generar visitas o prospectos, es solo el principio. El sitio web de tu negocio, es la principal herramienta de ventas.
Estar bien posicionado en los motores de búsqueda, tener muchos “likes” o seguidores, y un sitio poco atractivo con una baja tasa de conversión, es como tener un excelente vendedor para prospectar, pero malo para cerrar operaciones de venta.
Sin importar si el negocio esta comenzando o si tiene años en el mercado, la mercadotecnia digital es uno de los sistemas más eficientes para darse a conocer, generar prospectos calificados, reducir los costos de publicidad y ventas, en consecuencia, aumentar las utilidades.
Internet, a diferencia de otros medios de promoción, como un panorámico, que esta limitado a las personas que pasan por un punto concreto de la ciudad.
Tiene un alcance masivo a nivel local, nacional e internacional, con la posibilidad de ofrecer una experiencia personalizada. Implementar una estrategia de mercadotecnia digital, es una apuesta segura y redituable.