Cuál es la tipografía más adecuada para tu publicidad impresa

Sofia Reyna • 19 de abril de 2022

Las diferentes tipografías se utilizan para diversos fines, según el tono y la estética que intentes crear. Saber cuál es la idónea para tu marca es esencial para una estratégia exitosa de marketing impreso. 

publicidad impresa

A veces, puede parecer que todas las marcas que conoces tienen una opinión sorprendentemente fuerte sobre las fuentes y tipografías, especialmente en lo que respecta a los anuncios impresos.


La discusión sobre las mejores tipografías para publicidad impresa continúa en todas las industrias y medios, y cada sector intenta descubrir las fuentes a las que su audiencia responderá mejor.


No se necesita un diseño gráfico para saber qué fuentes son más efectivas. Sin embargo, si gestionas el marketing desde una perspectiva que no es de diseño, elegir la fuente correcta puede ser complicado.


Después de todo, una fuente es mucho más que las letras que representa. Las fuentes
son tan integrales para la marca y el éxito de su anuncio como los componentes más llamativos como las imágenes y el sonido.


Una “tipo de letra” o tipografía  es un conjunto de letras, números y otros símbolos cuyas formas se relacionan mediante la repetición de ciertos elementos de diseño. Estas se aplican consistentemente para componer un texto o incluso se pueden hacer diferentes combinaciones de caracteres.


Aunque muchas personas llamarían a "Helvética" una fuente, es un tipo de letra. El software que le dice a tu pantalla o impresora que muestre una letra en "Helvética" es la fuente.


Los diseñadores conocen la diferencia entre una fuente y una tipografía, pero la mayoría de la gente no. 


Entonces, en esta publicación, generalmente usaremos ambos términos, pero a nivel general, tipografía es el término común que la mayoría de la gente usa y entiende. 


Una tipografía para cada proyecto

Elegir tipografías para proyectos de impresión es una tarea compleja. También hay muchas otras cosas que debes tener en cuenta, y quizás la más importante es recordar que las fuentes a menudo se ven diferentes impresas en un sustrato que en la pantalla de tu computadora portátil o teléfono. 


En este caso lo mejor es contar con la ayuda de un experto para no llevarte sorpresas desagradables, y analizar nuevamente las tipografías a utilizar para cada proyecto.


La tipografía más fácil de leer

tipografía negrita o bold

Sentinel


Esta tipografía Slab Serif lo tiene todo. Si tu equipo de marketing está tratando de posicionarnos como líderes de la industria, Sentinel tiene las letras para hacer que tu marca parezca legítima.


Guión Hipster Pro


La cursiva no está muerta, todavía se usa ampliamente en la publicidad. Puedes optar por tipografías cursivas como Hipster Script Pro para contar una historia divertida y original.


Consejos para elegir la mejor tipografía

Combinar adecuadamente el uso de tipografías con estas características hará que tus proyectos impresos destaquen, y en el buen sentido. Aquí hay algunas pautas rápidas destinadas a comenzar:

  • Nunca uses tipografías de script para el contenido del cuerpo.
  • Las fuentes Serif harán que el contenido del cuerpo sea más fácil de leer.
  • Los tipos de letra Slab serif son perfectos para citas en bloque.
  • Los tipos de letra sans serif deben reservarse para los encabezados.
  • Los subtítulos deben ser script o serif para el mejor contraste.
  • Comienza grande y ve progresivamente hacia lo más pequeño. Los bloques de contenido del cuerpo se pueden separar con un encabezado de tamaño mediano.


Las tipografías más utilizadas en publicidad impresa

tipografías utilizadas

Sonder Sans


Con versiones serif y sans serif, Sonder Sans es la fuente clásica, pero que ahora necesitas desesperadamente.


Si tus productos son antiguos o si planeas filmar un anuncio de video de estilo antiguo, el tipo de letra Sonder Sans puede completar el ambiente antiguo general que estás tratando de crear.


Cunia


Si quieres usar mayúsculas, no puedes equivocarte con Cunia. Las letras en negrita de este tipo de letra sans serif están ligeramente redondeadas para un efecto fuerte pero no abrumador.


Además, las letras gruesas y simples de la fuente se ven bien en diferentes fondos, incluido el fondo de movimiento rápido de un anuncio en video.


Dónde imprimir con la mejor tipografía


Parte de cualquier estrategia de diseño ganadora es elegir una fuente que cree una buena experiencia de usuario para tus clientes y resalte el sentimiento y el propósito de tu negocio.


En
Geformas te ofrecemos una amplia gama de servicios de impresión, para llevar la publicidad de tu marca a un siguiente nivel.



La tipografía correcta realmente depende del mensaje que desees enviar a tus clientes y de las asociaciones que desee que tengan con tu marca.


Independientemente de la fuente que elijas, siempre debes pensar en cómo encaja con tu marca para crear una imagen más completa. 


Un estudio reciente realizado por el psicólogo del MIT Kevin Larson mostró a los sujetos dos diseños de impresión diferentes: uno diseñado con mala tipografía y otro diseñado con buena tipografía.


Larson descubrió que el documento con una mejor elección de fuente tomó menos tiempo para leer y condujo a un mayor enfoque cognitivo y un "sentido de claridad más fuerte".

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