Lo que debes saber para un mejor manejo de redes sociales

Saul Castillo • 15 de julio de 2019
Manejo de redes sociales


Sin importar cuán grande o pequeño sea tu negocio, el fin es emprender. En la actualidad, la presencia y el buen manejo de redes sociales han marcado una revolución en el ámbito empresarial sin medir tamaños, sirviendo como vehículos productores de tráfico para los sitios, bien sea tiendas online o webs corporativas, que aunado a esto distintas estrategias de marketing, conseguirás tener una marca bien posicionada, accesible y con estándares constantes de conversión.

Sin embargo, en la actualidad muchas empresas dudan de la eficacia o importancia de mantener una presencia dentro de los medios sociales, pero lo que ignoran es el hecho de que estos perfiles con los que cuenta tu negocio, siendo manejados correctamente, pueden ser de gran valor y aporte. 

Dichos medios representan la conexión entre tu marca y tus consumidores, por tal motivo pueden desarrollarse relaciones comerciales a largo plazo que resulten convenientes, entre otros beneficios.

Claro que, para conseguir ese emprendimiento por medio de las redes sociales, es necesario tener en cuenta que esta estrategia no se basa únicamente en contar con perfiles en las distintas redes y mantener una publicación constante en cuanto a contenido. 

Es por eso que manejar de manera correcta tus redes sociales representa un factor importante para el buen uso de las mismas.  

A continuación conocerás estos tips que de seguro serán de gran ayuda.

1. Establece las plataformas ideales para manejo de redes sociales

Lo primero que se debe hacer para manejar tus redes como un experto, es concretando cuáles son realmente aquella plataformas que se adecúan a tu negocio y así aumentar las ventas de la manera deseada, ya que por muy tentador que sea establecer una presencia en cuanta red social tengas a tu disposición, la realidad es que conforme pase el tiempo se te imposibilitará el manejo adecuado de todos y cada uno de los perfiles con los que cuentas.

Lo ideal es realizar un análisis de los medios sociales que tienes a disposición y así evaluar qué características consideras que están siendo más rentables para tu negocio, teniendo en consideración distintos factores, como el hecho de que las redes más influyentes actualmente son Facebook, Instagram y Twitter. 

Comienza con las más populares y evalúa sus beneficios.

2. Define objetivos claros

¿Mejorar la imagen y percepción que lo usuarios tienen de tu marca? ¿Aumentar las ventas? ¿Encontrar clientes potenciales? ¿Relacionarte con tu comunidad?

Siempre es muy importante responder a este tipo de interrogantes al momento en que se está llevando la gestión de los medios sociales, puesto que teniendo claro cuáles son los objetivos que te llevaron al uso de esta herramienta en primer lugar, definitivamente te brindará un mejor manejo de las redes sociales en comparación a como pudieses hacerlo si no tienes en claro qué es lo que esperas de ellas.

Ya que sin tener un norte trazado, puedes verte expuesto a implementar cualquier cantidad de estrategias que al final del día ni se acerquen a cumplir con las expectativas que puedas tener, o peor aún, pases por inexperto y tu marca pierda credibilidad.

3. Desarrolla contenido de impacto para tu comunidad

Este es un punto indispensable para mantener y mejorar la gestión de tus medios sociales, y una buena idea es optar por la creación de una variedad de opciones que puedes poner a prueba con la finalidad de definir qué es lo más idóneo para desarrollar.

Parte de este contenido puede estar orientado en vídeos promocionales, concursos (ofertas y promociones especiales únicamente válidas en redes sociales, descuentos…), Blogs, contenido interactivo (juegos, infografías, vídeos 360º…), entre otros.

Al final de todo, no importa cuál sea la estrategias que decidas implementar para desarrollar tu contenido, siempre que este sea construido sobre una base de honestidad. 

Escribe contenido o crea vídeos con la finalidad de enriquecer a tu comunidad y no solo con la intención de aumentar las ventas y nada más, recuerda que el valor y la confianza también son productos que puedes promocionar en tus redes sociales.

4. Planea y organiza la difusión de tu contenido

En aras de no parecer un aficionado, lo mejor es contar con un calendario de publicación, esto te ayudará a optimizar tus perfiles y al mismo tiempo aportando un mejor manejo de redes sociales.

Es recomendable que establezcas un plan de acción dividido a conveniencia (por día, por semana…), en donde puedas plasmar los objetivos simples que te plantees para la difusión del contenido como: cuál será el tipo de contenido que va a ser difundido, en qué momento se debe realizar tal publicación, y por medio de qué red social se realizará dicha publicación.

Esto sin duda será un factor decisivo al momento de que quieras mejorar tu estrategia en cuanto a la gestión de redes sociales.

5. Apóyate en algún software de automatización

Si hablamos de un mejor manejo de redes sociales, definitivamente contar con el soporte de un software de automatización te pondrá muchísimo más cerca de tal objetivo, ya que es importante tener bajo control todos los perfiles con los que cuenta tu negocio en un solo lugar.

Existen distintas plataformas que pueden serte muy útiles como Hootsuite, Buffer o Tweetdeck, de esta forma tendrás una gestión más organizada y estructurada, y al mismo tiempo podrás mantenerte en interacción constante con los usuarios y consumidores de tu marca.

6. Mide los resultados del manejo de redes sociales

Aunque puedes realizar un monitoreo mediante las herramientas de analytics con las que cuentan las redes sociales a nivel de estrategia de contenido, al mismo tiempo resulta necesario hacer un monitoreo más general, donde puedas incluir todas aquellas acciones que fueron realizadas en relación con tu estrategia y los resultados obtenidos por la misma.

Cosas como el índice de tráfico que haya tenido tu sitio, la cantidad de clics que hayan sido hechos a los enlaces de tus publicaciones así como el grado de compromiso generado para con tu producto o servicio en aquellos usuarios que resultan del tráfico mencionado, son algunos de los aspectos a incluir en el análisis.

Sin duda, esto será un gran gran factor para que conozcas qué debes hacer y cómo debes hacerlo, para así conseguir un mejor manejo de redes sociales.

Conclusión

Es claro que no se necesita ser un erudito para poder acudir al manejo de redes sociales, lo importante es conocer cuáles son esos aspectos que pueden ayudarte a realizar dicha gestión cada vez más efectivamente y con la aplicación de estos sencillos consejos estarás un paso más cerca de conseguirlo. 

Con un buen manejo de las redes sociales, la cantidad de beneficios que tocarán a la puerta de tu empresa será cada vez más grande.

En Geformas te invitamos a que conozcas más sobre este y otros temas de interés relacionados, ya que contamos con la mejor asesoría en cuanto a marketing digital y las diversas estrategias que te ofrece, de la mano de expertos en el área que de seguro te ayudarán a construir esas bases que quieres para el sustento de tu empresa.
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