Los 5 secretos que necesitas conocer para crear un menú de restaurante que venda
Un error común, para aquel que decide emprender con su propio restaurante, es no prestar la atención debida al menú. No permitas que esto te pase, continúa leyendo y encontrarás valiosos consejos de marketing que te ayudarán a crear un menú que contribuya a incrementar las ventas de tu restaurante.

Las descripciones detalladas venden más
El primer paso para crear un menú que venda, es practicar un poco de autocontrol. A menos que tu objetivo sea ser el próximo Cheesecake Factory, limita los elementos de tu menú.
Menos es más en un menú que vende. Las investigaciones muestran que, los restaurantes de servicio rápido, deben apuntar a 6 o máximo 8 opciones por categoría de menú.
El siguiente paso requiere un poco de redacción. Se descriptivo al nombrar cada plato. Una "ensalada César" es algo básico, pero la "Ensalada César con crutones y aderezo casero" es una redacción mucho más seductora e intrigante.
Una vez más, la ciencia entra en juego. Una investigación de la Universidad de Illinois encontró que
las ventas de artículos de menú con nombres descriptivos aumentaron en un 27% y la gente estaba dispuesta a pagar hasta un 10% más por ellos.
Facilita la elección incorporando fotografías.
No incluir fotografías es un error que cometen muchos restaurantes. Una vez que tengas un esqueleto descriptivo de tu menú, comienza a agregar fotografías.
El hecho es que el diseño del menú se beneficia del espacio en blanco, y cuantas más fotos o íconos agregues, más interesados estarán los clientes de su contenido real: la comida y esas increíbles descripciones que acabas de escribir.
Es posible que desees incluir fotos solo de tus elementos más rentables, pero estas fotos deben ser de alta calidad, y
esa calidad debe traducirse para imprimir.
Es posible que deban contratar a un fotógrafo de alimentos para que tome estas fotos, definitivamente no quieres usar solo un teléfono inteligente.
Elige los colores estratégicamente
Una vez finalizado el texto de tu menú, el diseño gráfico es una de las variables más importantes en un menú que vende.
Para obtener los mejores resultados, consulte a un diseñador gráfico. Vale la pena la inversión para asegurarse de que tu menú se vea tan bien como sus gustos gastronómicos.
Una regla general, es nunca enumerar los elementos del menú de menor a mayor precio. También querrás mantenerte alejado de las columnas lineales. Esto invita a la comparación de precios y eso es el enemigo de un menú que vende.
Colores como rojo o amarillo suelen ser los más atractivos, pero, en definitiva, un diseñador sabrá acoplar estos colores a la identidad de tu marca.
Promociona el menú en redes sociales
Una regla general es intentar publicar en las cuentas de redes sociales de tu empresa al menos tres veces por semana, pero esto no significa que debes publicar literalmente el menú impreso.
Ciertas piezas del menú y sus fotografías, sirven para fragmentar todo el listado y generar contenido diverso. Un platillo a la vez.
Siempre es útil inspirarse en otros restaurantes que están dominando el juego de las redes sociales, confiar en los resultados que vayas obteniendo y seguir probando con lo que mejor funcione para tu audiencia.
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aquí, para descubrir cómo crear una buena estrategia de marketing digital.
Incorpora otros elementos impresos para complementar el menú (posavasos, manteles, servilletas, etc.)
Los servilleteros, manteles y demás elementos que compongan la mesa, son ideales para distribuir promociones, ofertas o postres, cualquier acción que incentive el consumo.
Es muy importante que estos impresos mantengan la misma línea de diseño de tu menú y, por ende, de tu marca.
Cada pequeño detalle importa al diseñar un menú. Incluso las fuentes utilizadas pueden aumentar o disminuir las ventas.
Algunos restaurantes, pagarán a los diseñadores miles de pesos para elaborar un menú rentable. Así que no dudes en aplicar estos secretos y te darás cuenta que la evolución de tu menú, será siempre la mejor opción.
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