Los beneficios de la asesoría de negocios
Saul Castillo • 15 de mayo de 2020
El beneficio que puede ofrecer una asesoría para tu negocio, supera con creces el costo derivado de la misma. Descubre cómo una buena estrategia puede llevarte a cumplir todas tus metas y lograr las ganancias que estás esperando.

El
beneficio que puede ofrecer una
asesoría para tu
negocio, supera con creces el costo derivado de la misma. Si toda tu energía, inversión de tiempo y recursos están puestos en tu nuevo proyecto, este amerita acciones que estén a la altura de tu esfuerzo.
Sabes que tienes en tus manos un excelente producto, tienes capital para invertir en un nuevo negocio
y lo que es más importante: estás decidido a subir la cúspide del emprendimiento, hasta llegar a la tan añorada tierra prometida, que algunos llaman éxito. Parece que estás listo, entonces inicias, abres las puertas de tu nuevo proyecto y te preparas para ver refulgir la olla de oro al final del arcoíris. Al principio el entusiasmo te sostiene, pero conforme pasa el tiempo te das cuenta que aquello que visualizabas está tardando más de lo esperado, o simplemente no llega.
Frente a este panorama tienes tres opciones: conformarte con resultados medianamente aceptables, después de todo es cómodo y reduce los riesgos, aunque arrase con tus ilusiones y expectativas; abandonar del todo tu proyecto, a fin de cuentas, rendirse no es lo peor, seguramente algunos a tu alrededor esperaban que lo hicieras; o bien, tienes la opción de pedir auxilio y permitir que un experto te ayude a encontrar la solución que necesitas: una estrategia.
¿Qué es una asesoría de negocios?
La asesoría es un servicio que tiene como objetivo auxiliar a los emprendedores a elegir estrategias que potencialicen el éxito de su negocio y buscar soluciones para las situaciones que menoscaban la ganancia esperada.
Sin embargo, el acceso ilimitado a la información que, gracias a la globalización, gozamos y padecemos, en ocasiones, nos crea la falsa ilusión de conocerlo todo. Esto nos lleva a pensar que podemos “ahorrar” recursos prescindiendo de los servicios de las agencias de marketing, publicidad, diseño, etc., haciéndonos cargo, nosotros mismos de todo el proceso.
Esta falsa creencia, nos puede dejar exhaustos y frustrados, al no ver materializado el fruto de nuestro esfuerzo y, al mismo tiempo, nos priva de los beneficios que podemos obtener si elegimos diseñar, de la mano de un experto, un plan que nos conduzca a las ganancias esperadas.
¿Qué recibes de una asesoría de negocios?
La respuesta es sencilla, pero no simple: soluciones. A continuación, te mostramos algunas de ellas:
Estrategias funcionales de comunicación
Estas estrategias te ayudarán en la construcción de una base firme para crear tácticas destinadas a elevar el tráfico a tu web.
Hasta que encuentres la manera de cambiar a tu favor la forma en que tu cliente ideal ve lo que haces, encontrarás que tus esfuerzos de marketing nunca parecen tomar impulso. Por esta razón, reviste especial importancia crear una estrategia efectiva para comunicarte con tus clientes.
Objetivos claros
Determinar la prioridad más elevada en rentabilidad y tus objetivos más urgentes, según el lugar donde quieres estar a corto, mediano y largo plazo es todo un reto. Un buen asesor se asegurará de ayudarte a fijar metas acertadas.
Administración de tus recursos.
En ocasiones, en el mundo del “DO IT YOURSELF” de las pequeñas empresas, es difícil detectar las áreas que requieren ayuda externa. Quizá puedes ser capaz de configurar tu boletín de noticias, añadir plugins para WordPress y crear gráficos básicos para tus redes sociales, pero todo ese trabajo, en realidad, te roba el enfoque en aquello que solo tú sabes hacer: producir. Con un asesoramiento efectivo, lograrás tener todos tus recursos nivelados.
Identificación de clientes potenciales.
Cuándo recién se inicia un negocio, se cree que lo más importante son los likes y el número de views en los perfiles, pero de estos usuarios ¿cuántos son clientes potenciales que necesitan tus servicios? Un asesor te ayudará a identificar tu mercado, convertirlo en público real y, por consiguiente, incrementar tus ventas.
Encontrar tu enfoque y ver resultados
Uno de los secretos ocultos de la asesoría es que una parte de ti, simplemente necesita a alguien que le ayude a administrar – alguien que te ayude a documentar tus metas y objetivos, ¡tu asesor te ayudará a enfocarte y lograr cada una de ellas con éxito! Los mayores beneficios se logran cuando tu enfoque comienza a producir resultados.
Diferencias con otros servicios
Ahora que conoces los beneficios de contratar una asesoría para tu negocio, es importante que puedas diferenciarla entre otros servicios que también podrán apoyarte en tu emprendimiento, para que elijas el que verdaderamente necesitas.
Un auditor
analiza la parte operativa y administrativa e identifica problemas. Un formador
te enseña, de forma generalizada, sobre el tema en el que requieras capacitación. El coach
te ayuda a que encuentres tus propias respuestas; y el mentor
te brinda su experiencia para acompañarte. El consultor
te dice qué hacer, mientras que un asesor te dice qué hacer y cómo.
El momento de recurrir a una asesoría de negocios.
El mayor error que puedes cometer es pensar que existe un solo y único momento clave para recurrir a una asesoría de negocios. La realidad es que este es un proceso permanente, que se renueva y fortalece a medida que crece tu negocio.
De manera que, si estás a punto de iniciar o si tu negocio ya está en marcha, es recomendable que busques este servicio y cuanto antes encauces el rumbo de tus esfuerzos.
No esperes a que ese proyecto en el que pusiste alma y corazón esté a punto de naufragar, recuerda que, si desde un inicio orientas tus esfuerzos de manera efectiva, los resultados no se dejarán esperar.
En Geformas estamos a tu disposición para solucionar todas tus dudas. Nos interesa tu empresa, por lo que haremos todo lo necesario para impulsarte.
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