Cuando escuchamos hablar sobre “Marketing Colateral” o “Material de Marketing” pensamos en algo técnico y complicado. Sin embargo, es una forma de llamar al conjunto de herramientas que ayudan a promocionar un negocio.
Para ser puntuales, el material de marketing son hojas membretadas, folletos, tarjetas de presentación, lonas, páginas web, entre otros. En otras palabras, es toda aquella herramienta que ayuda a comunicar tu mensaje o imagen de tu empresa.
Vivimos en un mundo saturado de anuncios e imágenes, procurando la atención. Los materiales de marketing bien diseñados, estructurados y distribuidos, ayudan a captar la atención y transmitir tu mensaje.
Una idea clara, bien diseñada e impresa. Siempre superara a aquellos confusos y poco atractivos. Es tentador utilizar varios diseños, sobre todo si se hacen en etapas diferentes. Diseñar volantes de un estilo diferente a las tarjetas de presentación o calendarios, puede comunicar desorganización, incluso manda mensajes distorsionados.
Por otro lado, utilizar el mismo diseño en todo, pronto aburrirá, se vuelve común y pierde su efecto. Lograr un balance, parece algo complejo, por eso lo mejor es probar y medir, y después, volver a probar. A diferencia de los medios masivos, como televisión, panorámicos y otros. Los formatos impresos son personales, se entregan directamente en la mano del cliente.
Hoy mas que nunca, en un mercado dinámico y lleno de intangibles, la personalización toma mayor relevancia.
Las hojas membretadas transmiten el mensaje de forma personal, las tarjetas de presentación anteriormente servían para identificarte, hoy también, sirven como un mini volante. Los folletos, son una mezcla de información y promoción de ventas.
Los displays bien ubicados, son una de las formas más efectivas de llamar la atención. Y últimamente los kits de ventas, que incluyen además de formatos impresos, artículos promocionales, incluso botellas personalizadas son muy efectivos.
Piensa en la ultima vez que recibiste una tarjeta de presentación, ¿llamo tu atención? ¿Identificaste a primera vista a la empresa o los productos que ofrece?
Muchas veces nos preocupamos por el precio de los formatos impresos, y claro que es importante considerarlo, pero si no generan el impacto deseado, da lo mismo si cuestan $1,000 o $4,000 pesos, en ambos casos será costoso y producirá nulos o escasos beneficios.
Estas son algunas de las preguntas, que son claves para todo material de marketing:
- ¿Cuál es el objetivo?
- ¿A quién va dirigido?
- ¿Cuál es el tamaño?
- ¿Impresión offset o impresión digital?
En Geformas estamos listos para ayudarte a
integrar tus formatos impresos con tu estrategia digital
y medir el impacto de cada pieza de promoción. ¡Llámanos! T.
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