¿Es posible aumentar mi cartera de clientes con marketing online?
Saul Castillo • 16 de julio de 2019

1. La tasa de conversión tiende a ser más alta.
2. Logra una buena estrategia de SEO.
3. Se enfoca en generar prospectos verdaderamente calificados para la venta.
Conclusión
2. Logra una buena estrategia de SEO.
3. Se enfoca en generar prospectos verdaderamente calificados para la venta.
Conclusión
Si quieres saber cómo puede ayudarte el marketing online para aumentar tu cartera de cliente, en el siguiente post te mostraré cómo puedes lograrlo.
A pesar de que está realidad es completamente evidente aún muchas empresas tienden a desconocer cómo esta metodología puede ayudarlos a aumentar su cartera de clientes actual. Es por este motivo que pasaré a continuación a mostrarte cómo la metodología del marketing online te a va a ayudar a conseguir nueva clientela.
1. La tasa de conversión tiende a ser más alta.
De primer momento y uno de los rasgos más llamativos del marketing online
es la tasa de conversión de desconocidos en prospectos de nuevos clientes para tu negocio, si se realiza una estrategia de atracción de la manera correcta, claro está.
El concepto del inbound marketing es una metodología por la cual nos regimos todos los que nos movemos a través del mundo digital, y su objetivo fundamental es la atracción de clientes de una manera orgánica y fluida, en contraparte total al modo intrusivo de hacer marketing de la manera tradicional.
El uso de estrategias que permitan llamar la atención de tus posibles clientes de una manera dinámica y que responda directamente a las necesidades de los internautas, así como también ofrecer soluciones para sus problemáticas, es la clave para conseguir atraer la mayor cantidad de clientes posibles. Herramientas como el marketing de contenidos te permiten conseguir un paso mucho más fluido a través del famoso embudo de ventas, para que si logres maximizar la obtención de nuevos clientes.
2. Logra una buena estrategia de SEO.
Uno de los pensamientos más comunes de los empresarios a la hora de dudar de la efectividad del marketing online, es por el hecho de poseer una página web y no observar ningún resultado con esta; si embargo, lo que no saben es que posiblemente la estrategia de SEO que están aplicando no sea la correcta o de plano no cuentan con ninguna estrategia de posicionamiento web.
El SEO
(Search Engine Optimization), son una siglas en inglés que traducen comúnmente como la optimización de los motores de búsqueda, y se tratan de un conjunto de estrategias que trabajando unidas tienen como el objetivo conseguir que tu sitio web consiga un buen posicionamiento entre los primeros resultados de la página de resultados de los buscadores, aumentando así a su vez el tráfico de visitantes de tu sitio web, lo que generará a su vez una mayor captación de clientes.
La principales formas de crear una estrategia de SEO son las siguientes:
Uso de palabras clave:
La palabras clave va a ser el primer paso que no te puede faltar para poder conseguir un buen posicionamiento web. Te en cuenta que las palabras clave va a ser aquellas frases o incluso simple palabras que van a buscar los internautas en la red para encontrar soluciones a sus problemáticas.
De igual modo, dichas palabras deben estar colocadas en lugares estratégicos a lo largo de todo el contenido que subas para que así los buscadores la identifique y pueda mostrarla a tus posibles clientes.
Algunos de los lugares donde sin falta debes colocar las palabras clave son: en el título y subtítulos de tu contenido, en el url de la página , en los nombres de las imágenes que subas, y el el contenido en general que escribas para tu sitio web. Además de esto, la cantidad de las palabras clave que debes colocar va a estar sujeta directamente a la longitud de tus textos.
Link Building:
Es la colocación de hipervínculos o links que hacen referencia a tu contenido, y que pueden colocar tanto otras empresas como tu mismo, y se utiliza para aumentar tu autoridad sobre tu sitio web frente a los buscadores, consiguiendo así mejor posicionamiento.
Mejora en la experiencia del Usuario:
La mejora de la experiencia de usuario es la que cuida que un posible cliente no abandone tu página desde el primer momento en que se topa con tu contenido. La experiencia del usuario se mejor cuidado de tener los siguientes aspectos:
- Diseño web amigable
- Poco tiempor de carga de página
- Adaptabilidad a dispositivos móviles
Relevancia del contenido:
Por último si quieres conseguir buenos resultados debes verificar que tu contenido sea “el mejor”. Esto quiere decir que tenga un tamaño adecuado que sea atractivo para el cliente, que cumpla con el tema que dices que vas a tratar en el título, que no cometas plagio, entre algunos otros factores más.
3. Se enfoca en generar prospectos verdaderamente calificados para la venta.
Una vez que consigues atraer a nuevos potenciales clientes y comienza a entablar una relación con ellos, ofreciendo estos incluso hasta datos personales como nombre y correo electrónico, esto desconocidos pasan a ser prospectos de clientes, o como se le conoce en inglés leads. Sin embargo el tener prospectos no es suficiente para generar ventas por sí solo, es necesario discernir en qué prospectos si se encuentran cualificados para cerrar una venta.
Este proceso de selección de leads cualificados se puede realizar de una manera medianamente sencilla, solo tienes que verificar que tu lead cuente con los siguientes puntos para saber si se encuentra listo para dar el paso final y cerrar la venta son:
- Si cuenta con el interés suficiente o la necesidad de adquirir tu producto o servicio
- Si tiene los recursos necesarios par adquirirlo
- Si su perfil está dentro de tu perfil de buyer persona
- Si se le ha suministrado toda la información necesaria para que tome la decisión
Conclusión.
Luego de haber visto cómo funciona la metodología del marketing online y como este puede ofrecerte la posibilidad de obtener de manera rápida y eficaz nuevos clientes para tu negocio, es correcto afirmar que para lograr este objetivo no hay mejor opción que invertir en una estrategia de este tipo.
Es por este motivo que te invito a que inviertas en una agencia de marketing online
que te ayuda a incrementar tu cartera de clientes; nosotros en la agencia Geformas estamos preparados y capacitados para ser esa agencia que eleve las ventas de tu negocio al próximo nivel.
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