¿Cómo aumentar las ventas? El marketing online puede ayudarte.
Saul Castillo • 16 de julio de 2019

1. Genera contenido con valor para el cliente.
2. Fideliza a tus clientes.
3. Consigue un buen posicionamiento de marca.
4. Dirígete directamente a quien es más propenso a ser tu cliente.
Conclusión
2. Fideliza a tus clientes.
3. Consigue un buen posicionamiento de marca.
4. Dirígete directamente a quien es más propenso a ser tu cliente.
Conclusión
En el siguiente post te mostraré cómo puedes aumentar las ventas de tu negocio de manera eficaz y rápida con una estrategia de Marketing Online.
De igual modo y a pesar de que para cada vez más personas el marketing online se va a convertir en la única forma de hacer marketing en los próximos años, aún muchas empresas no comprenden cómo funciona y de qué modo esta metodología puede ayudar para aumentar las ventas de un negocio exponencialmente. Es por este motivo que a continuación te voy a explicar de qué modo trabaja una agencia de marketing online y que beneficios te dará el invertir en una.
1. Genera contenido con valor para el cliente.
En un mundo tan acelerado como en el que vivimos, los compradores no pueden perder tiempo en cosas que no necesitan y no quieren; y por esto justamente el marketing tradicional o outbound marketing cada vez se está quedando más en el pasado, ¿A quien no le molesta que le marquen treinta veces al día para ofrecerle un producto o servicio que realmente no desean? ¿Molesto, no es así?
Es por este motivo que dentro del medio digital surgen conceptos como es el Inbound Marketing, que busca atraer clientes de manera orgánica y natural, justamente ofreciéndoles diversos contenido que tengan bastante valor para ellos (que respondan directamente a sus necesidades o problemáticas) y que lo hagan pasar por el famoso embudo de ventas desde que es un completo desconocedor de tu marca hasta que se convierte en un promotor de la misma.
Estrategias como lo son el Marketing de contenidos
o Content Marketing
y el email marketing son conocidas por sustentar en gran medida esta metodología. Así mismo dentro estás estrategia se pueden ofrecer ciertos beneficios como Ebooks gratis, suscripciones o incluso hasta rebajas en los precios con el fin de poder mejorar las experiencia del visitante se tu sitio web; para poder así conseguir que se convierta en un prospecto de cliente o lead.
2. El Marketing Online fideliza a tus clientes.
Si hay algo que es igual de satisfactorio que conseguir nuevos clientes es lograr fidelizar a los que ya lo son. La fidelización de clientes en el pasado no solía ser tan eficaz como lo es ahora gracias a la ayuda del marketing online. Los medios digitales te facilitan tener una cercanía con los clientes que no se lograba obtener con el marketing tradicional.
Fidelizar a tus clientes sistemáticamente significa conseguir que una gran cantidad de clientes estén dispuestos a volver a adquirir tu producto o servicio, de manera segura las veces que lo desee o requiera, y una vez que se convierten en promotores de tu marca, estarán dispuestos a recomendar tu marca en cada oportunidad que se les presente, estando orgullosos de ser portavoces de los excelentes servicios que ofreces, esto atrayendo a su vez nuevos posibles clientes.
Cuando se habla de fidelización de clientes mediante los medios digitales, las dos primeras herramientas que normalmente son más mencionadas por su efectividad es el anteriormente mencionado email marketing y el marketing en la redes sociales.
El manejar una estrategia de marketing en las redes sociales va a fomentar la creación de un lazo estrecho entre tu marca y los clientes, generando así una comunidad que gire alrededor de tu empresa.
El hecho de pertenecer a esta comunidad fomenta directamente el sentido de pertenencia de los clientes, generando así mayor visibilidad para tu marca; esto estando estrechamente relacionado con el posicionamiento de tu marca.
Por otro lado en lo que respecta a la fidelización mediante el Email marketing, se realiza mediante el envío a los cliente de contenido con valor mediante sus correos electrónicos, claramente. Dicho contenido debe ser importante para el comprador, y debe estar orientado a engrandecer la experiencia del usuario; puede ser enviándole una guía de las mejores formas de utilizar el producto o servicio que adquirió o una rebaja en su siguiente compra.
3. Consigue un buen posicionamiento de marca con el marketing online.
El posicionamiento de marca es una aspecto que no se te puede pasar por alto si quiere lograr aumentar las ventas de tu negocio. Por si no lo sabías el posicionamiento de marca se puede definir a grandes rasgos como el lugar que ocupa tu marca en la mente de los consumidores; es decir la percepción que se tiene de tu empresa, pudiendo ser tanto negativa como positiva.
El posicionamiento de marca se puede realizar resaltando aspectos como lo son los beneficios ofrecidos por tu producto, las características, el precio, exclusividad, entre muchos otros factores; siempre en contraste con las características de tu competencia.
Así mismo es importante recalcar que el posicionamiento de marca resulta mucho más fácil de conseguir mediante el marketing online, haciendo especial énfasis en las redes sociales, puesto que al ser un medio de comunicación y de viralización tan eficaz, resulta mucho más fácil “colarse” en la mente de las personas para que decidan escogerte a ti antes que a cualquier otra empresa al momento de adquirir tu producto o servicio.
4. Dirígete directamente a quien es más propenso a ser tu cliente.
Si alguna vez has escuchado algo sobre el Marketing Online, de seguro no resulta ajeno para ti el término de buyer persona, y no es para menos, debido a que este es una herramienta que permite a cualquiera que se mueva en el mundo digital orientar sus estrategias hacia las personas que son más propensas a convertirse en tus clientes.
La figura de la buyer persona no es más que un prototipo de cliente ideal formado por tu negocio, creado a partir de congruencias encontradas en los datos demográficos de tu actual cartera de clientes, es decir el sexo edad, profesión, trabajo, nivel de estudio, problemáticas necesidades y aspiraciones.
Es en base a estos datos que puedes segmentar y dirigirte a un sector de tu público objetivo, que si bien es más reducido, se encuentra mejor calificado para convertirse en un nuevo cliente para tu empresa.
Conclusión.
Podemos concluir que la difícil tarea de aumentar las ventas, no resulta tan complicado o intimidante si se una una estrategia de marketing online, puesto que dicha metodología facilita todo el proceso, maximizando los resultados y teniendo un índice de inversión más bajo que el del marketing tradicional.
Te invito a que consigas el apoyo de una agencia de marketing online, experta en el área, y que sea verdaderamente capaz de ofrecerte los estupendos resultados que se pueden obtener trabajando con esta metodología. Aquí en la Agencia Geformas estamos capacitados para brindarte el mejor servicio en lo que marketing online se refiere, para que puedas así elevar las ventas de tu empresa exponencialmente.
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