Por qué contratar un experto para tu campaña de Pay Per Click

Sofia Reyna • 28 de febrero de 2021

Una Campaña Pay Per Click es una modalidad dentro del marketing digital ideal para dirigir un mayor tráfico a tu sitio web. Sin embargo, para poder ejecutarla con eficacia, es necesario cuidar de una serie de factores, por ello es necesario un experto en publicidad web. 

experto en Pay Per Click

¿Quieres aplicar una campaña Pay Per Click? En la actualidad existen mil y una formas de aprovechar las plataformas digitales para impulsar el éxito de tu negocio. 

 

Gracias a las modalidades como Optimización de Motores de Búsqueda (SEO) o Anuncio Web (Web Advertising) ahora es posible dirigir mayor tráfico al sitio web de tu negocio.   

 

Sin embargo, ante estos dos, anunciarse en web es una increíble técnica para obtener resultados en poco tiempo con el mayor retorno de inversión. 

 

En Pay Per Click o PPC el anunciante sólo paga una cantidad determinada cuando los usuarios de internet dan clic en su anuncio. 

 

Son campañas extraordinarias en una estrategia de marketing digital, pues no necesitan una gran inversión para ver resultados.   

 

Para que una campaña sea un éxito, lo mejor es solicitar el apoyo de un experto en publicidad web. ¿No los conoces? ¡Nosotros te explicamos! 

Qué hará por ti un experto en publicidad web

El éxito de una campaña Pay Per Click, depende de una serie de factores que deberás identificar y resolver. 

 

Afortunadamente, en el mercado es posible encontrar expertos en publicidad web que te ayudarán a gestionar tus campañas con éxito. 

 

Un experto identificará y enumerará las palabras clave relevantes para impulsar los anuncios de tu negocio. 

 

Este paso es fundamental, pues un mal uso de palabras claves no te permitirá llegar a los resultados esperados y afectará tu presupuesto. 

 

Administrará tu cuenta de Google Webmaster Tool y creará un presupuesto mensual de Pay Per Click ideal para tu marca. 

 

Optimizará tus anuncios patrocinados y creará tu página de destino. Además de mantener un seguimiento de la campaña publicitaria y analizar los resultados de las métricas. 

experto en Pay Per Click

Razones para contratar a un experto en publicidad web.

Te hemos compartido algunas de las tareas que un experto en publicidad web realiza para asegurar el éxito de una campaña Pay Per Click. 

 

A continuación, te mostramos las principales razones por las que contratar a un experto es una de las mejores decisiones que puedes tomar para impulsar tu empresa. 

No es fácil encontrar las palabras claves 

Como te comentamos, el uso de palabras clave erróneas o irrelevantes para tu público objetivo en una campaña PPC, solo dificulta obtener los resultados esperados. 

 

Un experto cuenta con el conocimiento necesario para aplicar correctamente herramientas que le permitan monitorear las palabras clave, y así aprovechar al máximo el presupuesto. 

La escritura de su anuncio requiere un análisis previo

Cabe destacar que no basta con solo colocar palabras clave en un texto para que una campaña de PPC funcione. 

 

Uno de los objetivos de un experto en publicidad web, es analizar el mercado, conocer la competencia y desarrollar anuncios que sobrepasen las expectativas. 

 

En el cuerpo del texto de un anuncio, cada palabra es fundamental para dar a entender tu mensaje

El seguimiento de la campaña y análisis de datos requiere experiencia.

Después de ejecutar una campaña PPC, un experto web llevará a cabo un seguimiento y análisis de datos. 

 

A través de las métricas puedes conocer qué anuncios y palabras clave son capaces de generar un mayor número de conversiones. También, es necesario un conocimiento básico de HTML. 

Es crucial entender los términos relacionados con la publicidad web.

Si bien, ya conoces el significado de Pay Per Click, aún existe cierta terminología que acompaña a este modelo de anuncios. 

 

Algunos como CPM, CPC, CPA, entre otros, son elementos que van de la mano con la campaña. Un experto podrá gestionar adecuadamente tus anuncios con estos términos. 

experto en Pay Per Click

Ajustar los parámetros de la campaña requiere una comprensión exhaustiva.

Un anunciante, debe ser capaz de comprender los parámetros necesarios para asegurar la máxima visibilidad en los motores de búsqueda.   

 

Esta forma de segmentación puede ser la diferencia entre buenos resultados y malos resultados, a pesar de un buen uso de palabras clave. 

Un experto en marketing web sabe cómo evaluar la página destino.

Un experto en marketing, además identificará las áreas de oportunidad en tu página de aterrizaje. Esta página es tan importante como el anuncio, pues debe tener contenido relevante. 

 

En una página de aterrizaje se evalúa su relevancia, principios creativos, entre otros factores que influyen en las conversiones. 

Los especialistas conocen las últimas tendencias   

La publicidad digital es un elemento en constante cambio, todos los días se crean nuevas tendencias gracias a las redes sociales que pueden ser una palanca para casi cualquier empresa. 

 

Un especialista sabe reconocerlas y mantenerse informado de las novedades, para identificar aquellas que son relevantes para tus objetivos.

Un experto le ahorrará tiempo y dinero

Uno de los aspectos más importantes es el factor del presupuesto e incluso del tiempo de espera antes de obtener los resultados. 

 

Una campaña bien diseñada aprovechará al máximo tus recursos. Si quieres obtener una garantía sobre esto, es necesario que un especialista tome el liderazgo de tus campañas.   

 

Finalmente, una campaña de Pay Per Click es una de las mejores herramientas para mejorar el tráfico de una página web, así como aumentar las conversiones.  

 

Sin embargo, hay diversos factores que podrían afectar tu campaña. La más importante es la inexperiencia.   

 

Afortunadamente, en el mercado actual es posible encontrar verdaderos especialistas en publicidad web que serán tu mejor inversión para transformar el futuro de tu negocio.   

 

Continúa leyendo y descubre todo lo que una agencia digital debe ofrecerte para crecer

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