Qué es el Pay Per Click y cómo funciona
El Pay Per Click (PPC) es una forma de publicidad pagada en plataformas online, que podrás utilizar para obtener los resultados que necesitas para impulsar tu negocio.
Conoce cómo funciona y sus excelentes beneficios.

Conoce qué es el Pay Per Click, sus funciones y cómo puede ayudarte a impulsar los resultados de tu negocio.
En la actualidad, el poder del marketing digital crece con cada actualización de las plataformas en línea, así como el constante surgimiento de nuevas modalidades para darse a conocer.
¿Has escuchado alguna vez sobre el Pay Per Click? Este funciona con un esquema de cobro de publicidad en línea a través de una plataforma digital.
El PPC es uno de los conceptos que no puedes olvidar para comprender más sobre el marketing digital y aprovechar al máximo sus beneficios.
¡Te ayudamos a descubrirlos!
Qué significa PPC
El Pay Per Click (PPC) es, en definitiva, una de las modalidades publicitarias más eficaces para obtener resultados inmediatos. ¡Seguramente los has visto en los buscadores o páginas web!
A diferencia de otros métodos para crear campañas de publicidad, en el PPC el anunciante sólo paga una cantidad determinada cada vez que un usuario hace clic en uno de sus anuncios, por lo que aumenta su rentabilidad.
A través de este estilo de publicidad, se les motiva a los usuarios a realizar una acción en particular, como registrarse, comprar, entre otras, de acuerdo con los objetivos de la campaña.
Algunos conceptos que acompañan el PPC son:
El CPC o coste por clic, es decir, el precio que el anunciante paga por cada clic. Este puede ser fijo o cambiar de acuerdo con una subasta.
El CTR o click through rate, es el porcentaje de usuarios que hace clic en un anuncio sobre el total de vistas.
Impresión, es el nombre con el que se le conoce a las visualizaciones que recibe un anuncio.
Importancia del PPC
Con una campaña Pay Per Click bien gestionada, pequeñas, medianas y grandes empresas pueden introducirse en el mercado en línea y comenzar a competir.
Para crear y gestionar una buena campaña de Pay Per Click, no es necesario realizar una gran inversión, pues solo pagas por los visitantes, los cuales, en la mayoría de los casos, ya presentan un marcado interés en el producto o servicio anunciado.
Una campaña de PPC, como parte de tu estrategia en línea, ofrece ingresos consistentes gracias al apoyo de palabras claves y una buena gestión del presupuesto.
Por ello, no hay duda de que es
una opción extraordinaria para traer mejores resultados a tu negocio y asegurar el mayor retorno de inversión posible.
Funciones del PPC
Como te mencionamos, el Pay Per Click es una publicidad de pago donde cada clic cuenta con un costo.
El anunciante debe determinar un presupuesto mínimo, segmentar el público a quien se dirige, así como seleccionar las palabras clave pertinentes para crear un anuncio que llame la atención de su mercado meta.
El precio por las palabras clave será determinado por la popularidad, así como por su competitividad, a través de un modelo de subastas, en el que la puja puede ser un factor determinante.
Para una campaña PPC, las palabras clave son una pieza fundamental para obtener mayor porcentaje de clic. Afortunadamente, existen diversas herramientas para llevar a cabo una campaña de PPC en diversos buscadores con éxito.
Beneficios del PPC
Sin duda, una campaña publicitaria de PPC es una modalidad ideal para cualquier empresa. Uno de los beneficios más destacados para este tipo de anuncios, es la capacidad de controlar el presupuesto.
Además, como ya mencionamos, es una publicidad que te proporcionará resultados en una cantidad de tiempo menor, por lo que los ingresos también lo serán, a diferencia de otras opciones de optimización de motor de búsqueda.
¡Una buena campaña de PPC no es imposible de conseguir! Aquí te contamos los aspectos básicos que no deben de faltar a la hora de crear tu estrategia de publicidad digital.
Cómo crear una campaña
Para crear tu campaña, el aspecto fundamental es definir tu público y conocerlo. Datos como edad, género, idioma, entre otros, te permitirán crear un buyer persona.
Otro aspecto es la eficiencia de tus palabras clave. ¿Quieres que tu anuncio sea exitoso? Busca las palabras que sean relevantes y específicas para tu anuncio.
Evalúa las palabras clave. En la actualidad, existen herramientas disponibles para ayudarte en tu búsqueda.
Uno de los métodos más conocidos para evaluar la eficiencia de tus palabras clave, son las pruebas divididas de tu sitio web. Deberás probar diversos enfoques en diferentes páginas destino.
Ejecuta tu campaña y mide tus resultados. Identifica las mejores opciones para tus anuncios. Afortunadamente, también puedes encontrar herramientas disponibles para clasificar tus palabras clave de forma eficiente.
Puedes medir el éxito de tu publicidad PPC a través de métricas que expondrán los resultados. Te permitirá conocer si son resultados favorecedores o si se necesita replantear u optimizar la campaña.
En definitiva, el PPC es una herramienta que puede impulsar al máximo el crecimiento de tu negocio. Este modelo es parte del conocido marketing outbound.
Recuerda siempre conocer las métricas de tus campañas, con el objetivo de monitorear tus resultados con el menor presupuesto posible y el mayor retorno de inversión
¡Aprovéchalo para llegar a nuevos públicos y mantener tus objetivos de venta!
Te recomendamos continuar leyendo sobre el
inbound marketing y la revolución de la publicidad.
Comparte
Blog para Negocios
