¿Por qué incluir WhatsApp en mi página web?
Saul Castillo • 25 de septiembre de 2019
WhatsApp es una de las plataformas que más alcance tiene a nivel mundial. Entonces, ¿por qué no aprovechar esto e incluirlo en tu página web?

El aumento del uso de dispositivos móviles en los últimos años ha instado al mundo del desarrollo web a garantizar que todo negocio que quiera mantenerse competitivo debe tener una página web
compatible con dispositivos móviles.
Se puede ver claramente que el número de móviles por familia ha superado el número de computadoras por familia. De hecho, recientemente, Google lanzó una actualización dirigida a usuarios no móviles. Por lo tanto, es una prioridad máxima estar en paralelo con todas las últimas tecnologías compatibles con estos dispositivos.
Cuando se trata de dispositivos móviles, WhatsApp es la aplicación más popular utilizada en todo el mundo. Entonces, ¿por qué no aprovechar los beneficios de esta plataforma ampliamente seguida?
En este post, analizaremos cómo puedes obtener los beneficios de usar WhatsApp en tu sitio web. Como sabemos, WhatsApp no se limita a los mensajes de texto, también se pueden compartir imágenes, videos, documentos y mensajes de audio.
WhatsApp puede ser un cambio de juego para tu negocio. Esta función nos llamó la atención luego de que supimos de un caso de una persona que estaba comprando en la aplicación móvil LimeRoad. Quería preguntarle a su mamá sobre comprarle un producto. Después de hacer clic en la imagen del producto y presionar el botón de WhatsApp, elegir el número y el enlace del producto, se compartió con el número de su madre.
Rápidamente abrió el enlace y dijo que sí para comprarlo para ella. Sin perder mucho tiempo, llegamos a la conclusión de si queremos ese producto o no. Y no solo LimeRoad, hay una cantidad de tiendas de comercio electrónico que comenzaron a adoptar el botón de WhatsApp para el sitio web como herramienta para compartir. Al igual que otras plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter, otra herramienta de comunicación más rápida.
¿Por qué deberías tener Whatsapp en tu página web?
1. Alcance global de la audiencia
Como se mencionó anteriormente, hay miles de millones de usuarios de WhatsApp en todo el mundo. Para hablar de manera realista, no podemos crear algo que llegue a cada una de las mil millones de personas. Al menos podemos llegar a una parte de mil millones; digamos el 10% de los mil millones. ¡Intentalo!
2. Intercambio rápido de contenido
Compartir cualquier tipo de contenido en WhatsApp
es súper fácil. Cuando ya leíste el ejemplo anterior de cómo una persona compartió el enlace del sitio web con su madre, ella rápidamente dijo que sí en minutos.
Las funciones para compartir fácilmente permiten a las personas compartirlo con sus amigos y familiares. Si eres propietario de un negocio y supón que estás vendiendo muebles en línea. Agrega un botón de WhatsApp debajo de cada producto. Qué fácil sería para cualquier visitante compartir el artículo con sus amigos y familiares a través del teléfono móvil.
3. Base de lectores real y leal
Al ser una aplicación personalizada, lo que compartas en WhatsApp es con los contactos privados. Por lo tanto, llegará a la audiencia correcta y obtendrás los verdaderos lectores valiosos. Volverán a compartir más en sus grupos y transmisiones, alcanzando así únicamente la base de lectores leales y genuinos.
4. Ofrece un mayor nivel de personalización
Enviar mensajes a un amigo o familiar en WhatsApp
proporciona un nivel de personalización y privacidad que re-twittear o compartir perfil simplemente no logra. Es casi como enviar un correo electrónico.
Cuando un usuario envía un fragmento de contenido a través de WhatsApp, lo envía a alguien que saben que estará interesado. Es una manera infalible de poner tu contenido frente a los ojos "correctos". Si tienes lectores comprometidos y dirigidos, estás en camino a un aumento adicional en las acciones y la posibilidad de volverse viral.
Después de todo, cuando optas por enviar un artículo a una persona específica en lugar de compartirlo en uno de tus perfiles de redes sociales, es probable que esa persona tenga intereses similares a los tuyos. Por lo tanto, es probable que él o ella encuentren el contenido lo suficientemente interesante como para participar y compartir más.
5. Impulsa compartir en el teléfono móvil
Como el 65% de los medios digitales se consumen en dispositivos móviles, se comparte mucho en la pequeña pantalla, como hemos informado en el pasado. Los botones Compartir de Facebook, Compartir de Twitter y Compartir de Pinterest son la preferencia de la mayoría de los editores, pero nuestros datos muestran que la acción de WhatsApp ofrece una mina de oro de oportunidades.
Ha habido un aumento en el número de personas que utilizan el botón de compartir del mensajero privado en una página web. WhatsApp comparte, como porcentaje del total de las acciones móviles en la red, aumentó de menos del 1% en 2016 a más del 20% en abril de 2019. Es evidente que el intercambio de WhatsApp integrado en los sitios de los editores ayuda a impulsar las acciones móviles.
Conclusión
El intercambio privado es una parte creciente de cómo nos comunicamos. Los datos continúan mostrando que las herramientas de chat como la plataforma, red social, o aplicación WhatsApp
son un canal poderoso para que los editores, clientes o consumidores puedan ver, compartir y hablar.
Al agregar un botón para compartir WhatsApp a tu página o sitio web, podrás captar lectores en este momento, lo que va a aumentar tu participación social en general, un punto de gran beneficio para tu negocio actual, ya que, debido a la alta competitividad, no puedes quedarte ni un paso por detrás, lo ideal es poner en práctica todas las estrategias que puedan satisfacer a los clientes y mantener tu negocio.
A diferencia de cualquier otra red social, WhatsApp es una gran herramienta para las redes sociales, por lo que no hay nada de malo en intentarlo. En Geformas
siempre estamos listos para ayudarte a crecer a pasos agigantados. Ponte en contacto con nosotros en caso de implementar WhatsApp en la página web de tu empresa.
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