Por qué usar el e-mail marketing

Sofia Reyna • 29 de julio de 2021

¿Todavía no tienes una campaña de e-mail marketing? ¡No sabes todas las ventajas y beneficios que te estás perdiendo! Aprende sobre la herramienta de marketing que logró superar a las redes sociales en resultados.

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Por qué usar el e-mail marketing

Aunque no lo creas, el correo electrónico es uno de los pocos canales que hacen posible una conexión auténtica con nuestros leads y clientes. A pesar de que la mayoría de las personas evitan dar sus datos personales, el e-mail marketing es una manera fácil y práctica de consolidar una relación con tus clientes y generar ganancias.


El e-mail marketing es un recurso amigable para mantener el interés de la audiencia hacia tu empresa gracias a que brinda información sobre el valor de tu marca, tus servicios, ofertas y novedades en general.


 Al verse como una aproximación más profesional, el correo electrónico es el punto medio entre la publicidad y el contacto personal.

La relevancia del e-mail marketing

Las campañas de correo electrónico son utilizadas en todo tipo de empresas. Desde las empresas B2B hasta los e-commerce, debido a que la estructura y sus funciones podrán ser ligeramente diferentes, pero el resultado positivo se mantiene.



El Content Marketing Institute asegura que el 31% de especialistas en marketing B2B dice que los boletines electrónicos son la mejor manera de nutrir leads. Siendo uno de los principales canales de distribución orgánica gratuita. Es por esto, que la interacción por correo electrónico se ha convertido en la medida principal a la hora de monitorear el rendimiento del contenido.


En el caso de las empresas B2C, usan el e-mail marketing como una herramienta para la retención de clientes. Con un espectro amplio de temáticas a tratar; los correos más exitosos tratan de temas cercanos a los intereses de los clientes. El reporte de e-mail Marketing Industrial de Emma refiere que el 59% de los especialistas en marketing confirman que el correo electrónico es su mayor fuente de ROI.


Finalmente, las empresas de
Ecommerce tienen como ventaja que la mayoría de las personas revisan su correo electrónico diariamente. Más allá de esto, la información de estas campañas influye en la decisión de compra, hasta el punto de que el 73% de los millennials prefiere comunicarse con las marcas por este medio.

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Para qué usar el e-mail marketing en una empresa

Una empresa se puede beneficiar del e-mail marketing en tres sectores: la creación de relaciones, la promoción de contenido y productos y por último las oportunidades de venta. Todo esto tomando en cuenta que una campaña debe ser planeada con una serie de objetivos que se ajusten a la estrategia de marketing global de una marca.



Cuando hablamos de crear relaciones e iniciar una conexión genuina nos referimos a que el correo electrónico te permite tener interacciones personalizadas. El reconocimiento de marca que puedes crear posicionará tu empresa y servicios como la primera opción de tus prospectos.


La capacidad de promoción de contenido y productos en el correo electrónico es verdaderamente valiosa. Por una parte, te permite dar a conocer el contenido relevante de tu blog y el material gratuito que ofreces a tus leads,  además de darles información detallada sobre tus productos y servicios, conduciendolos a hacer una compra, todo al mismo tiempo.


En cuanto a las oportunidades de venta, el correo electrónico crea y nutre leads. Mientras que se inicia un intercambio de contenido y herramientas gratuitas por información, las estrategias de correo electrónico sustentan las oportunidades de venta con acercamientos constantes.

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Ventajas de usar el e-mail marketing

La principal ventaja de usar una campaña de correo electrónico es claramente la posibilidad de crear una relación sólida con tus clientes. Esta vía de comunicación rápida, efectiva y rentable le hará saber a tus clientes que estás pensando en ellos.

Enviar correos electrónicos con la información más reciente de tu negocio a una gran cantidad de suscriptores te permitirá construir una relación personal de manera masiva.



Otra de las ventajas de mantener un contacto frecuente con tus clientes es que es más fácil desarrollar una personalidad única para tu marca.


En cada correo existe la posibilidad de emplear una voz, imagen y estilo únicos para transmitirle a tus suscriptores. Como consecuencia de esto, es posible que tus lectores te vean como un experto local o regional. 


Compartir contenido de calidad y tener una exposición constante te ayudará a superar uno de los mayores obstáculos para una empresa: construir tu credibilidad. Al mantener tu marca y tu nombre relacionados con contenido de calidad útil y relevante te permitirá posicionarte como un negocio de confianza.


El e-mail marketing es una mina de oro llena de beneficios para nuestro negocio. Un recurso consolidado y cercano a nuestros clientes y posibles clientes. El correo electrónico es una manera rápida, eficaz y rentable de crear una relación con nuestros suscriptores y generar más conversiones y finalmente, ventas.


Con una buena estructura y un tono totalmente personalizado, el e-mail marketing te mantendrá en la conciencia de tu público, creando una imagen de marca, ganándote credibilidad y dándole visibilidad a tu contenido, ofertas y por supuesto, productos.

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