Tendencias SEO en este 2021
Mantén tu estrategia de SEO actualizada con las tendencias de este 2021. Aprende todo sobre los más nuevos recursos, buscadores y cambios en el algoritmo de Google para crear una estrategia innovadora.

Tendencias SEO en este 2021
La experiencia online ha cambiado a mayor velocidad en tiempos recientes, convirtiendo a los buscadores en plataformas más refinadas. Es entonces que trabajar en nuestro posicionamiento como marca se vuelve cada vez más complejo.
Las tendencias actuales de SEO demandan mayor competitividad y atención a todos sus componentes.
Desde la búsqueda por voz, hasta la configuración de las imágenes y video. Parte fundamental de esta tarea es también el monitoreo de métricas y la mejora constante de los algoritmos.
¡Conoce estas tendencias y actualiza tu estrategia de SEO para las necesidades del 2021!
Compatibilidad con dispositivos móviles
Ya se veía venir el cambio de papeles entre la versión móvil y la versión de escritorio de los sitios web. En 2019, Google considera a la versión móvil como la versión principal con su “mobile-first index”.
Naturalmente, tenemos que adaptarnos para brindar una excelente experiencia de usuario en ambas versiones.
Para asegurarte de que tu sitio sea fácil de usar, evita el contenido que requiere interacciones del usuario. Eso permitirá que Google vea el contenido de carga diferida, y de esta manera, usará las mismas tags o etiquetas de meta robots en los sitios de escritorio y móvil.
Velocidad
Siguiendo la línea de tener un sitio navegable: la velocidad y la seguridad se han vuelto una prioridad para los navegadores. Esto significa, que nuestro sitio deberá contar con una versión móvil que use una versión simplificada de lenguajes de programación usados en la versión de escritorio.
Para acelerar nuestro tiempo de carga, necesitamos usar lenguajes de programación más simples y ligeros. A la larga, esto será visible en el incremento de páginas indexadas a Google.
Dos recursos gratuitos que puedes utilizar para mejorar tu velocidad de carga son: Accelerated Mobile Pages que agrega la terminación AMP a tus URLs y la extensión Glue for Yoast SEO & AMP para medir las visitas de estas páginas mejoradas y poder usar AMP para todo tipo de contenido.
Seguridad
En todos los navegadores indican a un lado de la URL si nuestra conexión es segura; en algunas ocasiones también aconsejan al usuario no entrar a una dirección debido a la poca seguridad de la misma.
Los usuarios deben tener la confianza de que no sufrirán una suplantación de identidad (phishing) o robo de sus datos personales (sniffing). Esto se logra con certificados SSL, al instalarlos en tu dominio encriptará los datos recibidos en tu página con el protocolo https.
De hecho, si planeas abrir una tienda virtual, este paso es casi obligatorio.
Búsquedas por voz
La tecnología de búsqueda por voz como el Asistente de Google, Siri de Apple y Alexa de Amazon han logrado gran popularidad. Debido a su alta demanda, se estima que para el año 2022 el 55% de los hogares tendrán un altavoz inteligente .
Para optimizar tu sitio para esta peculiar manera de búsqueda, debes enfocarte en tus palabras clave e identificar frases más largas y conversacionales.
Los fragmentos destacados
Implementados en el 2017, los Snippets son una manera de contenido corto que se convirtió en el atajo para mejorar tu posicionamiento en Google. Estos aparecen en algunas búsquedas de Google, como un cuadro en la parte superior de la SERP.
En ellos, puedes promover contenido corto con una gran cantidad de información condensada. Puedes incluir tu contenido con viñetas, agregar imágenes, precios de producto y hasta reseñas.
Inteligencia Artificial: RankBrain
La inteligencia artificial de Google desempeña un papel central en el posicionamiento de su SERP. Su capacidad de aprendizaje se basa en estudiar los descubrimientos y conocimientos que las personas visualizan, pero no adquieren. Aunque los detalles del algoritmo son prácticamente secretos, puedes optimizar tu SEO para RankBrain.
La experiencia de usuario es el factor determinante, la tasa de clics y el tiempo en la página también son de suma importancia.
Optimización de imágenes
Las imágenes han pasado de ser un complemento visual a una herramienta básica con la que las personas pueden comprar productos, obtener información, etc. Google pone un especial énfasis en el mercado y en la optimización adecuada de las imágenes.
Para esto, todas las imágenes de tu sitio web deben ser relevantes y de alta calidad. Recuerda que el nombre de archivo de cada una de ellas debe ser acorde al contenido de la página correspondiente para facilitar el acceso.
Contenido en video
Los vídeos online son el contenido favorito de la mayoría de los usuarios, a tal punto que Cisco prevé que el video superará en consumo a las demás formas de contenido.
Para poder optimizar el contenido de tus videos puedes empezar por el nombre y la descripción de tu canal.
Las palabras clave pueden ser encontradas en la función de autocompletar de las plataformas de tu preferencia.
Una estrategia de SEO efectiva se logra manteniendo una constante actualización. Además del proceso de mejoramiento que ya conocemos, es necesario estar al tanto de los nuevos recursos, tendencias y cambios en los algoritmos.
No cabe duda, estamos en un panorama altamente competitivo donde es necesario profesionalizar tu trabajo. Con Geformas es posible establecer una estrategia fuerte con posibilidades de actualización y mejora constante.
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