Blog Layout

¿Qué son las lonas publicitarias y para qué sirven?

Sofia Reyna • Dec 30, 2020

Las lonas publicitarias son un extraordinario recurso para crear anuncios que generen un mayor impacto. Gracias a la impresión digital, puedes encontrarla en diversos formatos, estilos y materiales, listas para adaptarse a las necesidades de tu empresa. 

lonas publicitarias
Desde hace años, las lonas publicitarias son consideradas como un medio extraordinario para crear anuncios de impacto. En la actualidad, debido a la impresión digital, se pueden crear en diversos soportes, diseños y más. 

Las lonas publicitarias, pueden ofrecer a tu negocio excelentes beneficios, si las sabes integrar a tu estrategia para dar a conocer un servicio, bien o producto. 

Descubre todo lo que necesitas saber sobre esta fantástica herramienta y sus beneficios.

¿Qué son las lonas publicitarias?

La lona publicitaria es un método de impresión, el cual es usado para crear grandes anuncios con un amplio impacto visual. 


Tienen una gran utilidad, ya que pueden ser utilizados en edificios, espacios céntricos, fachadas, muros, entre muchos otros. 


Además,
su instalación es sencilla en comparación con otros carteles promocionales tradicionales, pues no necesita pegarse. Incluso, es de fácil traslado gracias a su flexibilidad. 


La calidad de la impresión de la imagen, además de su material resistente la hacen ideal, tanto para interior como exterior. 


Por supuesto, la durabilidad y la resistencia de una lona es mayor a un cartel de papel o cartón, pues además son resistentes al agua.


Son herramientas versátiles, pues pueden ser creadas en una gran variedad de tamaños. Se pueden fabricar a una medida personalizada, dependiendo de las necesidades del cliente. 


Claro que, el precio de la impresión de una lona publicitaria dependerá directamente de aspectos como la proporción, la utilidad, etc. 


Sin duda, en el mercado existen una gran variedad de tipos de lonas publicitarias. A continuación, te presentamos cuáles son sus principales características. 


Haz clic
aquí y descubre el poder de las lonas publicitarias y el impacto del gran formato.

lonas publicitarias

Lonas publicitarias en exterior

Las lonas en exterior se colocan a la vista de clientes potenciales, como en espacios céntricos y por lo general en grandes tamaños. 


Se suele recurrir a fachadas de edificios públicos o privados para su colocación
y su forma de instalación puede ser variable, con bridas, ojales, etc. Los cuales, son elementos que buscan tensarse para mantener la posición de la lona. 


Si bien, las grandes lonas publicitarias generan mayor atención, también es cierto que se pueden encontrar algunos anuncios más pequeños en centros comerciales, obras, entre otros. Estas cumplen con una función comercial.


El tamaño y la ubicación de una lona de exterior, están a disposición de las necesidades del cliente, por lo que es una herramienta que tomar en cuenta para darle publicidad a tu marca. 

Lonas publicitarias en interior 

A pesar de ser muy común el uso de estos artículos en el exterior, también es factible el uso de lonas publicitarias en interiores. Estas son ideales para toda clase de ocasiones donde es necesaria una fuerte visión comercial. 


Algunos ejemplos son: la muestra de producto o marca, promoción de actividades o servicio, o bien proporcionar información en ferias, congresos, aeropuertos, diversas instituciones públicas y privadas, comercios, entre otros. 


Como se mencionó, las proporciones de la lona son adaptables a las dimensiones requeridas del cliente, ya que, por lo general, los interiores presentan un menor espacio que los exteriores. 


Esta extraordinaria cualidad convierte a la lona publicitaria en una herramienta para toda ocasión, pues, brindarán mayor visibilidad
a cierta información o producto de una forma muy visual, con ayuda de imágenes que generan un gran impacto. 

lonas publicitarias

Tipos de lonas publicitarias 

Por supuesto, así como encuentran lonas en interior y exterior, también hay que destacar los diversos tipos de lonas disponibles en el mercado. 


Algunas comunes son: 

  • Front. De gran calidad, comúnmente usada. Se caracteriza por ser una lona blanca con acabado brillante a un precio económico. Ideal para todo tipo de evento. 
  • Backlite o traslucidas. Lona blanca con acabado brillante para iluminación. Se utilizan con cajas de luz para crear anuncios luminosos. 
  • Mesh o reticuladas. Es una lona perforada. Esta permite el paso de aire y luz, por lo que es ideal para ventanas, escenarios, andamios, etc. 
  • Blackout o doble cara. Esta cuenta con una lámina interna negra y un tratamiento en las superficies para obtener la mayor opacidad y realizar impresiones en ambos lados. 
  • Reflejantes. Esta lona cuenta con microesferas prismáticas.  Es ideal para anuncios o impresiones que destaquen durante la noche y día. 
  • Fluorescentes. Lo mejor para destacar publicidad durante la noche gracias a su tejido fluorescente. 



Finalmente, como se detalló, las lonas publicitarias son increíbles herramientas a las que es posible acceder gracias a la calidad de la impresión digital. 


Este artículo es fácilmente personalizable
. Puedes encontrarlos en diferentes materiales como el PVC y por supuesto, durante el diseño de la lona, se busca obtener colores más reales y llamativos. 


El contenido debe ser atractivo y fácil de leer, por lo que este paso es uno de los más importantes. 


Durante su elaboración, se identificarán las herramientas necesarias para ajustar el tamaño y derivar a un formato adecuado. Así mismo, se integran las características especiales para su instalación. 


Una lona publicitaria bien diseñada, en el espacio correcto, sin duda generará el tráfico que deseas para tu negocio. Hazla parte de tu estrategia. 


Haz clic
aquí y descubre qué son los volantes publicitarios, así como los usos que puedes darles 

Comparte

Blog para Negocios

Brillantez Garantizada. Todo sobre la Impresión UV para Empresas
por Eugenia Cavazos 26 ene., 2024
Descubre cómo la impresión UV está transformando el mundo empresarial con su tecnología innovadora. Conoce sus ventajas en publicidad, su versatilidad en diversos materiales y las consideraciones clave para proyectos comerciales. Un análisis completo sobre esta revolucionaria técnica que asegura brillantes resultados para tu marca.
Formas Continuas: Qué Son y Cómo Benefician a las Empresas
por Eugenia Cavazos 12 ene., 2024
Explora cómo las formas continuas no solo optimizan la producción de documentos estandarizados, sino que también impulsan la eficiencia operativa y reducen costos. Aprende cómo se integran en procesos clave y aportan valor a diversas industrias, desde la banca hasta la logística, revolucionando la gestión documental empresarial.
Conectividad Digital: Optimizando Tarjetas de Presentación con Códigos QR
por Eugenia Cavazos 17 dic., 2023
Conoce cómo la integración estratégica de códigos QR en las tarjetas de presentación impulsa la conectividad digital empresarial. Exploramos su evolución, beneficios para empresas y consejos para diseñar tarjetas atractivas e informativas con QR.
Conoce todo sobre el Diseño de Formas Continuas para Empresas
por Eugenia Cavazos 09 dic., 2023
Descubre cómo el diseño de formas continuas impulsa la eficiencia empresarial. Explora su definición, importancia estratégica, ejemplos sectoriales y valiosos consejos para un diseño efectivo. Optimiza la captura de datos y mejora la toma de decisiones con esta guía completa sobre formas continuas para empresas.
Estrategias para Triunfar con la Publicidad Impresa en el Mundo Digital
por Eugenia Cavazos 01 dic., 2023
Descubre estrategias clave para potenciar la efectividad de la publicidad impresa en el entorno empresarial actual. Explora cómo esta forma tangible de marketing se integra en la era digital, desafiando la fugacidad y dejando una impresión duradera.
Impresión en Monterrey: Enfoque Integral para Publicidad Exitosa
por Eugenia Cavazos 18 nov., 2023
Descubre cómo el diseño y la impresión se fusionan en esta vibrante ciudad mexicana para crear campañas publicitarias impactantes y coherentes. Aprende cómo esta sinergia puede marcar la diferencia en un mercado competitivo como Monterrey.
Tarjetas de presentación con foil: diseño sostenible para un futuro mejor
por Eugenia Cavazos 10 nov., 2023
Conoce cómo el diseño sostenible de tarjetas de presentación con foil puede marcar la diferencia en la promoción de un futuro más ecológico. Exploramos materiales, procesos y estrategias para comunicar la sostenibilidad en este artículo.
Cómo el diseño potencia la efectividad de la impresión urgente
por Eugenia Cavazos 31 oct., 2023
En la impresión urgente, el diseño y la calidad se unen para crear impacto. Explora cómo la colaboración entre diseñadores e impresores es clave para el éxito. ¡Descubre cómo potenciar tus resultados!
Adapta tus tarjetas de presentación y volantes a todo tipo de contextos
por Eugenia Cavazos 06 oct., 2023
Conoce la mejor manera de personalizar el diseño de tus tarjetas de presentación y volantes para diferentes situaciones y audiencias. Optimiza tu comunicación y destaca en cualquier contexto empresarial. ¡Aprende las estrategias clave en este artículo!
Innovaciones en la Impresión Digital: Calidad y Eficiencia en un Solo Paso
por Eugenia Cavazos 30 sep., 2023
Descubre cómo las últimas innovaciones en impresión digital están mejorando la calidad, rapidez, personalización, y reduciendo costos e impacto ambiental para beneficiar a las empresas. Explora cómo esta tecnología revolucionaria está transformando la forma en que las empresas se comunican y operan en la era moderna
Más entradas
Share by: