¿Qué son las lonas publicitarias y para qué sirven?

Sofia Reyna • 30 de diciembre de 2020

Las lonas publicitarias son un extraordinario recurso para crear anuncios que generen un mayor impacto. Gracias a la impresión digital, puedes encontrarla en diversos formatos, estilos y materiales, listas para adaptarse a las necesidades de tu empresa. 

lonas publicitarias
Desde hace años, las lonas publicitarias son consideradas como un medio extraordinario para crear anuncios de impacto. En la actualidad, debido a la impresión digital, se pueden crear en diversos soportes, diseños y más. 

Las lonas publicitarias, pueden ofrecer a tu negocio excelentes beneficios, si las sabes integrar a tu estrategia para dar a conocer un servicio, bien o producto. 

Descubre todo lo que necesitas saber sobre esta fantástica herramienta y sus beneficios.

¿Qué son las lonas publicitarias?

La lona publicitaria es un método de impresión, el cual es usado para crear grandes anuncios con un amplio impacto visual. 


Tienen una gran utilidad, ya que pueden ser utilizados en edificios, espacios céntricos, fachadas, muros, entre muchos otros. 


Además,
su instalación es sencilla en comparación con otros carteles promocionales tradicionales, pues no necesita pegarse. Incluso, es de fácil traslado gracias a su flexibilidad. 


La calidad de la impresión de la imagen, además de su material resistente la hacen ideal, tanto para interior como exterior. 


Por supuesto, la durabilidad y la resistencia de una lona es mayor a un cartel de papel o cartón, pues además son resistentes al agua.


Son herramientas versátiles, pues pueden ser creadas en una gran variedad de tamaños. Se pueden fabricar a una medida personalizada, dependiendo de las necesidades del cliente. 


Claro que, el precio de la impresión de una lona publicitaria dependerá directamente de aspectos como la proporción, la utilidad, etc. 


Sin duda, en el mercado existen una gran variedad de tipos de lonas publicitarias. A continuación, te presentamos cuáles son sus principales características. 


Haz clic
aquí y descubre el poder de las lonas publicitarias y el impacto del gran formato.

lonas publicitarias

Lonas publicitarias en exterior

Las lonas en exterior se colocan a la vista de clientes potenciales, como en espacios céntricos y por lo general en grandes tamaños. 


Se suele recurrir a fachadas de edificios públicos o privados para su colocación
y su forma de instalación puede ser variable, con bridas, ojales, etc. Los cuales, son elementos que buscan tensarse para mantener la posición de la lona. 


Si bien, las grandes lonas publicitarias generan mayor atención, también es cierto que se pueden encontrar algunos anuncios más pequeños en centros comerciales, obras, entre otros. Estas cumplen con una función comercial.


El tamaño y la ubicación de una lona de exterior, están a disposición de las necesidades del cliente, por lo que es una herramienta que tomar en cuenta para darle publicidad a tu marca. 

Lonas publicitarias en interior 

A pesar de ser muy común el uso de estos artículos en el exterior, también es factible el uso de lonas publicitarias en interiores. Estas son ideales para toda clase de ocasiones donde es necesaria una fuerte visión comercial. 


Algunos ejemplos son: la muestra de producto o marca, promoción de actividades o servicio, o bien proporcionar información en ferias, congresos, aeropuertos, diversas instituciones públicas y privadas, comercios, entre otros. 


Como se mencionó, las proporciones de la lona son adaptables a las dimensiones requeridas del cliente, ya que, por lo general, los interiores presentan un menor espacio que los exteriores. 


Esta extraordinaria cualidad convierte a la lona publicitaria en una herramienta para toda ocasión, pues, brindarán mayor visibilidad
a cierta información o producto de una forma muy visual, con ayuda de imágenes que generan un gran impacto. 

lonas publicitarias

Tipos de lonas publicitarias 

Por supuesto, así como encuentran lonas en interior y exterior, también hay que destacar los diversos tipos de lonas disponibles en el mercado. 


Algunas comunes son: 

  • Front. De gran calidad, comúnmente usada. Se caracteriza por ser una lona blanca con acabado brillante a un precio económico. Ideal para todo tipo de evento. 
  • Backlite o traslucidas. Lona blanca con acabado brillante para iluminación. Se utilizan con cajas de luz para crear anuncios luminosos. 
  • Mesh o reticuladas. Es una lona perforada. Esta permite el paso de aire y luz, por lo que es ideal para ventanas, escenarios, andamios, etc. 
  • Blackout o doble cara. Esta cuenta con una lámina interna negra y un tratamiento en las superficies para obtener la mayor opacidad y realizar impresiones en ambos lados. 
  • Reflejantes. Esta lona cuenta con microesferas prismáticas.  Es ideal para anuncios o impresiones que destaquen durante la noche y día. 
  • Fluorescentes. Lo mejor para destacar publicidad durante la noche gracias a su tejido fluorescente. 



Finalmente, como se detalló, las lonas publicitarias son increíbles herramientas a las que es posible acceder gracias a la calidad de la impresión digital. 


Este artículo es fácilmente personalizable
. Puedes encontrarlos en diferentes materiales como el PVC y por supuesto, durante el diseño de la lona, se busca obtener colores más reales y llamativos. 


El contenido debe ser atractivo y fácil de leer, por lo que este paso es uno de los más importantes. 


Durante su elaboración, se identificarán las herramientas necesarias para ajustar el tamaño y derivar a un formato adecuado. Así mismo, se integran las características especiales para su instalación. 


Una lona publicitaria bien diseñada, en el espacio correcto, sin duda generará el tráfico que deseas para tu negocio. Hazla parte de tu estrategia. 


Haz clic
aquí y descubre qué son los volantes publicitarios, así como los usos que puedes darles 

Comparte

Blog para Negocios

Impresión de Papelería Corporativa: Profesionaliza tu Marca
por Eugenia Cavazos 25 de abril de 2025
La impresión de papelería corporativa es clave para proyectar una imagen profesional y coherente. Conoce sus beneficios, elementos esenciales y cómo Geformas puede ayudarte a fortalecer tu marca
Estrategias de Merchandising Personalizadas para Empresas
por Eugenia Cavazos 11 de abril de 2025
Estrategias efectivas de merchandising personalizado para empresas que impulsan la visibilidad, fortalecen el posicionamiento de marca y mejoran el impacto de tus campañas publicitarias con productos promocionales útiles y memorables.
Servicios de Impresión para Empresas: Impulsa tu Identidad
por Saul Castillo 30 de enero de 2025
Aprende sobre los servicios de impresión para empresas y cómo pueden impulsar tu identidad corporativa. Conoce sobre materiales impresos clave, beneficios del trabajo profesional y consejos para maximizar su impacto en tu estrategia de comunicación.
Productos Promocionales Personalizados: que conozcan tu marca
por Saul Castillo 16 de enero de 2025
Conoce cómo los productos promocionales personalizados pueden impulsar la identidad de tu marca, fidelizar clientes y generar visibilidad estratégica. Aprende a elegir las mejores opciones para destacar en el mercado.
Cómo elegir una empresa de impresión para negocios
por Saul Castillo 19 de diciembre de 2024
Descubre cómo elegir la mejor empresa de impresión para tu negocio con esta guía práctica. Conoce los factores clave a considerar, los servicios adicionales a valorar y las preguntas esenciales que debes hacer antes de contratar para asegurar la calidad, confiabilidad y costo adecuado para tus necesidades de impresión.
Recuerdos Personalizados para Eventos: Impacta tus Invitados
por Saul Castillo 5 de diciembre de 2024
Descubre cómo los recuerdos personalizados para eventos pueden mejorar la experiencia de tus invitados, reforzar la identidad de tu marca y dejar una huella inolvidable. Conoce sus beneficios, tipos y consejos clave para personalizarlos de manera efectiva.
folio impreso Geformas
por Saul Castillo 29 de noviembre de 2024
Descubre todo sobre las empresas de impresión de material corporativo: qué servicios ofrecen, sus beneficios y cómo elegir la mejor opción para tus proyectos empresariales.
por Eugenia Cavazos 15 de noviembre de 2024
Descubre la importancia de la impresión de papelería corporativa para fortalecer la identidad de tu empresa. Aprende cómo diseñar materiales de alta calidad que proyecten profesionalismo y refuercen tu marca.
Cotización de impresión de material corporativo
por Saul Castillo 25 de octubre de 2024
Aprende cómo solicitar una cotización de impresión de material corporativo de manera efectiva. Descubre los factores clave que afectan el costo, cómo preparar tus archivos para una impresión de calidad y los pasos esenciales para obtener la mejor relación calidad-precio en tus proyectos de impresión.
Artículos Publicitarios Personalizados: Visibilidad de Marca
por Saul Castillo 11 de octubre de 2024
Descubre cómo los artículos publicitarios personalizados pueden aumentar la visibilidad de tu marca. Conoce sus beneficios, ideas creativas y cómo elegir el producto perfecto para fortalecer tu presencia en el mercado.
Más entradas