El poder de las lonas publicitarias y el impacto del gran formato
Las lonas publicitarias, que podemos observar adornando las fachadas de edificios y construcciones, forman parte de la vida cotidiana del público. Hoy en día la impresión digital ha abierto las puertas en torno a su producción.

Ventajas de las lonas publicitarias
Las lonas publicitarias son un recurso tradicional, que ha sobrevivido a la explosión del Internet y el marketing digital gracias a la generación de datos positivos.
Un recurso que va al grano y permanece por mucho tiempo, formando parte de la vida cotidiana de las personas, sin ser invasivo. Consecuentemente, las lonas publicitarias tienen más tiempo de exposición.
Su gran tamaño les permite llamar la atención, un buen diseño puede ser ambivalente: por un lado, transmite tu mensaje al público y por el otro puede formar parte del paisaje e incluso aportar un elemento visual artístico a la ciudad.
Sigue leyendo y conocerás más ventajas de este valiosísimo recurso.
Visibilidad
Como lo mencionamos anteriormente, su tamaño y ubicación las hacen perfectas para dar a conocer tu negocio a una gran cantidad de personas.
Sin embargo, el diseño de una lona es crucial para que las personas puedan realizar una lectura relámpago en un lugar concurrido.
Si no ponemos atención a esto, el grado de atención que retendrá nuestro anuncio será demasiado corto para generar algo en nuestro público. De ahí la importancia de recurrir con los
expertos en diseño e impresión de este tipo de formato
Practicidad
Al ser un recurso tradicional, desde el diseño y la impresión digital, hasta la instalación, existe una gran cantidad de profesionales que se dedican a ayudar a negocios como el tuyo a crear lonas publicitarias exitosas.
Su elaboración ha sido afinada y perfeccionada con el tiempo, por lo que el proceso para hacerlas es relativamente simple.
Efectividad
El mensaje de una lona publicitaria efectiva debe ser claro, llamativo y corto. Estas son las tres características que le permitirán captar la atención del cliente en un solo vistazo.
Es por sus excelentes resultados, que las lonas publicitarias son la estrategia exterior más exitosa.
Durabilidad
La impresión digital a gran escala se ha perfeccionado con el tiempo y es hoy en día la opción más económica para colocar un rótulo publicitario. En este proceso de impresión se utilizan tintas altamente resistentes a las condiciones que puedan desgastar a la lona en el exterior.
Las inclemencias del tiempo como la lluvia, el viento y la luz del sol son los principales factores que desgastan el material. Los problemas que pueden ser causados por dichos factores son el descoloramiento del material o un deterioro en la instalación.
Pero todo esto es contemplado a la hora de realizar la impresión y montaje, las tintas utilizadas son de alta resistencia y duración. Esto le da, a las lonas publicitarias, una extensión de 5 años sin desgastarse.
En lo que respecta al desgaste en la instalación, esta puede tener un mantenimiento periódico que le permita extender el tiempo de duración.
Capacidad para sorprender
Las lonas lo tienen todo para llamar la atención, la primera ventaja es su gran tamaño y ubicación. Aun cuando se encuentre en un lugar alto y lejano, si su diseño es llamativo podrá captar la atención de las personas en un rango amplio.
El secreto está en el diseño: una imagen poderosa que nos transmita el mensaje en poco tiempo.
Integración en la ciudad
Las lonas publicitarias forman parte del paisaje de las ciudades desde hace mucho tiempo. Es necesario amoldarse a los edificios que forman parte del día a día de miles de personas. Hacer uso de lo que está alrededor de nuestra lona es un recurso valioso para enmarcar nuestra publicidad, algo con lo que se pueda identificar el usuario cada vez que le mire.
Nuestra lona publicitaria puede convertirse en un punto de referencia para la gente en la ciudad, especialmente si usamos a nuestro favor el gran tamaño y ubicación de las imágenes.
Adaptación del mensaje
Hay que ser inteligentes en cuanto a la ubicación de nuestra lona: un anuncio en el centro de la ciudad no tiene el mismo impacto que en las afueras. En el proceso de diseño se tiene que tomar en cuenta la zona en la que se instalará nuestra lona, pues se trata de saber más sobre nuestro público meta.
Pensar adicionalmente en la clase de personas que tendrán acceso a tu publicidad, no solo en el público que ya tienes, le permitirá a tu mensaje ser amoldado a su localidad.
Comparte
Blog para Negocios

