El poder de las lonas publicitarias y el impacto del gran formato

Sofia Reyna • 30 de diciembre de 2020

Las lonas publicitarias, que podemos observar adornando las fachadas de edificios y construcciones, forman parte de la vida cotidiana del público. Hoy en día la impresión digital ha abierto las puertas en torno a su producción.

lonas publicitarias
Un impacto visual a gran escala, donde quiera que se le encuentre: esta es la característica principal de las lonas, que les ha ganado un lugar especial entre los formatos publicitarios que son producidos por la impresión digital.

Pero hay mucho más que decir de ellas, sigue leyendo y te daremos todas las razones por las cuales podrías empezar a imprimir las tuyas.

Ventajas de las lonas publicitarias 

Las lonas publicitarias son un recurso tradicional, que ha sobrevivido a la explosión del Internet y el marketing digital gracias a la generación de datos positivos. 


Un recurso que va al grano y permanece por mucho tiempo, formando parte de la vida cotidiana de las personas, sin ser invasivo. Consecuentemente, las lonas publicitarias tienen más tiempo de exposición.


Su gran tamaño les permite llamar la atención, un buen diseño puede ser ambivalente: por un lado, transmite tu mensaje al público y por el otro puede formar parte del paisaje e incluso aportar un elemento visual artístico a la ciudad.


Sigue leyendo y conocerás más ventajas de este valiosísimo recurso.

Visibilidad

lonas publicitarias

Como lo mencionamos anteriormente, su tamaño y ubicación las hacen perfectas para dar a conocer tu negocio a una gran cantidad de personas.


Sin embargo, el diseño de una lona es crucial para que las personas puedan realizar una lectura relámpago en un lugar concurrido. 


Si no ponemos atención a esto, el grado de atención que retendrá nuestro anuncio será demasiado corto para generar algo en nuestro público. De ahí la importancia de recurrir con los
expertos en diseño e impresión de este tipo de formato

Practicidad

Al ser un recurso tradicional, desde el diseño y la impresión digital, hasta la instalación, existe una gran cantidad de profesionales que se dedican a ayudar a negocios como el tuyo a crear lonas publicitarias exitosas.


Su elaboración ha sido afinada y perfeccionada con el tiempo, por lo que el proceso para hacerlas es relativamente simple.

Efectividad

El mensaje de una lona publicitaria efectiva debe ser claro, llamativo y corto. Estas son las tres características que le permitirán captar la atención del cliente en un solo vistazo. 


Es por sus excelentes resultados, que las lonas publicitarias son la estrategia exterior más exitosa. 

Durabilidad

La impresión digital a gran escala se ha perfeccionado con el tiempo y es hoy en día la opción más económica para colocar un rótulo publicitario. En este proceso de impresión se utilizan tintas altamente resistentes a las condiciones que puedan desgastar a la lona en el exterior.


Las inclemencias del tiempo como la lluvia, el viento y la luz del sol son los principales factores que desgastan el material. Los problemas que pueden ser causados por dichos factores son el descoloramiento del material o un deterioro en la instalación.


Pero todo esto es contemplado a la hora de realizar la impresión y montaje, las tintas utilizadas son de alta resistencia y duración. Esto le da, a las lonas publicitarias, una extensión de 5 años sin desgastarse.


En lo que respecta al desgaste en la instalación, esta puede tener un mantenimiento periódico que le permita extender el tiempo de duración.

Capacidad para sorprender

Las lonas lo tienen todo para llamar la atención, la primera ventaja es su gran tamaño y ubicación. Aun cuando se encuentre en un lugar alto y lejano, si su diseño es llamativo podrá captar la atención de las personas en un rango amplio.


El secreto está en el diseño: una imagen poderosa que nos transmita el mensaje en poco tiempo.

lonas publicitarias

Integración en la ciudad 

Las lonas publicitarias forman parte del paisaje de las ciudades desde hace mucho tiempo. Es necesario amoldarse a los edificios que forman parte del día a día de miles de personas. Hacer uso de lo que está alrededor de nuestra lona es un recurso valioso para enmarcar nuestra publicidad, algo con lo que se pueda identificar el usuario cada vez que le mire.


Nuestra lona publicitaria puede convertirse en un punto de referencia para la gente en la ciudad, especialmente si usamos a nuestro favor el gran tamaño y ubicación de las imágenes.

Adaptación del mensaje 

Hay que ser inteligentes en cuanto a la ubicación de nuestra lona: un anuncio en el centro de la ciudad no tiene el mismo impacto que en las afueras. En el proceso de diseño se tiene que tomar en cuenta la zona en la que se instalará nuestra lona, pues se trata de saber más sobre nuestro público meta.



Pensar adicionalmente en la clase de personas que tendrán acceso a tu publicidad, no solo en el público que ya tienes, le permitirá a tu mensaje ser amoldado a su localidad.

Comparte

Blog para Negocios

Impresión de Papelería Corporativa: Profesionaliza tu Marca
por Eugenia Cavazos 25 de abril de 2025
La impresión de papelería corporativa es clave para proyectar una imagen profesional y coherente. Conoce sus beneficios, elementos esenciales y cómo Geformas puede ayudarte a fortalecer tu marca
Estrategias de Merchandising Personalizadas para Empresas
por Eugenia Cavazos 11 de abril de 2025
Estrategias efectivas de merchandising personalizado para empresas que impulsan la visibilidad, fortalecen el posicionamiento de marca y mejoran el impacto de tus campañas publicitarias con productos promocionales útiles y memorables.
Servicios de Impresión para Empresas: Impulsa tu Identidad
por Saul Castillo 30 de enero de 2025
Aprende sobre los servicios de impresión para empresas y cómo pueden impulsar tu identidad corporativa. Conoce sobre materiales impresos clave, beneficios del trabajo profesional y consejos para maximizar su impacto en tu estrategia de comunicación.
Productos Promocionales Personalizados: que conozcan tu marca
por Saul Castillo 16 de enero de 2025
Conoce cómo los productos promocionales personalizados pueden impulsar la identidad de tu marca, fidelizar clientes y generar visibilidad estratégica. Aprende a elegir las mejores opciones para destacar en el mercado.
Cómo elegir una empresa de impresión para negocios
por Saul Castillo 19 de diciembre de 2024
Descubre cómo elegir la mejor empresa de impresión para tu negocio con esta guía práctica. Conoce los factores clave a considerar, los servicios adicionales a valorar y las preguntas esenciales que debes hacer antes de contratar para asegurar la calidad, confiabilidad y costo adecuado para tus necesidades de impresión.
Recuerdos Personalizados para Eventos: Impacta tus Invitados
por Saul Castillo 5 de diciembre de 2024
Descubre cómo los recuerdos personalizados para eventos pueden mejorar la experiencia de tus invitados, reforzar la identidad de tu marca y dejar una huella inolvidable. Conoce sus beneficios, tipos y consejos clave para personalizarlos de manera efectiva.
folio impreso Geformas
por Saul Castillo 29 de noviembre de 2024
Descubre todo sobre las empresas de impresión de material corporativo: qué servicios ofrecen, sus beneficios y cómo elegir la mejor opción para tus proyectos empresariales.
por Eugenia Cavazos 15 de noviembre de 2024
Descubre la importancia de la impresión de papelería corporativa para fortalecer la identidad de tu empresa. Aprende cómo diseñar materiales de alta calidad que proyecten profesionalismo y refuercen tu marca.
Cotización de impresión de material corporativo
por Saul Castillo 25 de octubre de 2024
Aprende cómo solicitar una cotización de impresión de material corporativo de manera efectiva. Descubre los factores clave que afectan el costo, cómo preparar tus archivos para una impresión de calidad y los pasos esenciales para obtener la mejor relación calidad-precio en tus proyectos de impresión.
Artículos Publicitarios Personalizados: Visibilidad de Marca
por Saul Castillo 11 de octubre de 2024
Descubre cómo los artículos publicitarios personalizados pueden aumentar la visibilidad de tu marca. Conoce sus beneficios, ideas creativas y cómo elegir el producto perfecto para fortalecer tu presencia en el mercado.
Más entradas