Redes sociales en internet: 7 trucos para ser un verdadero experto
Saul Castillo • 25 de julio de 2019
Para alcanzar el éxito en las redes sociales en internet, tenemos 7 consejos que puedes tomar en cuenta para convertirte en experto en Redes Sociales.

Redes sociales en internet: 7 trucos para ser un verdadero experto
1. Establece una meta2. No seas un robot
3. Genera una comunidad que respalde tus acciones
4. Cuenta con un calendario de contenido
5. Identifica tus prospectos
6. Mide tus resultados
7. ¡La constancia es el mejor de tus aliados!
Conclusión
Al momento de realizar una gestión de las redes sociales en internet, la persona encargada de tal actividad requiere poseer ciertas habilidades que le permita hacer uso de estas sin adjudicar todo el peso únicamente a esta herramienta, debido a que puede resultar contraproducente la construcción de tu negocio exclusivamente sobre plataformas de terceros, como una Fan Page en Facebook o un perfil empresarial en Twitter, entre otros.
Con la llegada del siglo XXI, las redes sociales
se han convertido en una herramienta fundamental en el proceso de marketing digital para aumentar las ventas. La presencia de profesionales para su uso es indispensable para cualquier empresa que desee expandir su alcance, ya que el internet se ha convertido en una plataforma con la virtud de abarcar una amplia gama de consumidores, ofreciendo la posibilidad de representar un crecimiento exponencial si es usada de manera acertada.
Es por eso, que para el mencionado “uso adecuado” de las redes sociales, te propongo 7 tips que te ayudarán a convertirte en un experto.
1. Establece una meta
Siempre es bueno tener las ideas claras cuando se lleva a cabo una acción, y la administración de redes sociales
en internet no es la excepción.
Una visión específica de a dónde queremos llegar, es clave para una gestión eficaz de estas plataformas, debido a la facilidad existente de perder el enfoque por diversos factores; destacando entre ellos, la cantidad de información con la que se cuenta al momento de desarrollar el contenido a difundir y los resultados que dicho manejo pueda, o no, generar.
Por ello, antes de comenzar a gestionar, plantéate ciertas interrogantes básicas como: ¿Qué red social debo usar? ¿Qué información debo compartir? ¿Cómo voy a organizar la información a publicar? ¿A cuántos seguidores espero llegar? ¿Qué tiempo debo invertir en la gestión de redes sociales?
2. No seas un robot
Es claro que en la actualidad, las redes sociales
son vistas como una plataforma de convivencia dentro de la cotidianidad de los usuarios, lo que nos da una idea de cómo llegar a ellos de una forma más adecuada.
La manera en la que se transmitas la información debe ser más humana, expresando de una forma relevante, apropiada e interesante, diversos contenidos.
La construcción de dichos contenidos no puede estar orientada únicamente en torno a los productos o servicios que tu empresa tiene para ofrecer.
Lo ideal es contar con una variedad de información que les permita a los consumidores conocer detalles actuales referentes a tu sector, demostrando que tienes más que brindarles.
¡Recuerda, escribe como humano, no sea un robot!
3. Genera una comunidad que respalde tus acciones
Queda entendido que las redes sociales
en internet han sido creadas con la finalidad de que cualquier persona pueda invertir algo de tiempo en pasar un rato agradable, de una forma sencilla y entretenida, lo que debe generar que uno de tus objetivos primordiales sea la construcción de vínculos que puedan respaldar tus acciones.
Lo ideal es buscar audiencias que sean lo más grande y óptimas posibles que tengan un buen ajuste con tus productos y servicios, estos pueden ser desde bloggers, hasta simples usuarios aficionado a dichas redes que al mismo tiempo cuentan con una cantidad bastante considerable de amigos y sean fans de compartir contenidos de calidad.
4. Cuenta con un calendario de contenido
Hay que tener siempre en cuenta el hecho de que no todas las formas de publicación y el contenido son válidos, y que publicar a deshoras no es una opción, ya que las redes sociales
en internet así como el contenido que vaya a ser difundido a través de ellas guardan una estrecha relación.
Resulta inaceptable que los perfiles gestionados difundan cualquier tipo de cosas al azar, ya que puedes parecer alguien inexperto, u optimizar totalmente estos perfiles publicando contenido tras contenido de una forma imprudente ya que esto puede desviarte del norte con que se gestiona tal red.
Es por eso que la recomendación es que establezcas un calendario semana (si se quiere), en el cual puedas definir objetivos simples como el tipo de contenido a difundir, cuándo debes realizar tal difusión (bien sea el establecimiento de un horario para mayor comodidad), y en cual medio social será difundido dicho contenido.
No queda duda que la organización dentro de la gestión de las redes es vital y crítica, por tanto, concientiza su importancia ya que esta puede convertirse en una de tus ventajas más competitivas.
5. Identifica tus prospectos
La importancia de contar con un contenido de calidad, que además sea difundido de forma idónea puede ser una buena herramienta en diferentes sentidos, y este no es la excepción, ya que estoy seguro que habrás notado algún perfil que cuenta con cientos de miles de seguidores. Sin embargo esto no es garantía de que exista una interacción activa y constante, ya que cuando esto ocurre, se debe a la falta de conexión que genera el contenido de tu marca y los usuarios.
La invitación entonces, es a que consigas interactuar con las diferentes comunidades dentro de las diversas redes que frecuenta tu público objetivo como Facebook, Youtube, Instagram, entre otros, por medio de la implementación de una estrategia de social media que tenga como objetivo principal la atracción de clientes potenciales.
Una buena idea que puede ser tomada en cuenta es la de desarrollar una estrategia promocional
que se ajuste a las necesidades parciales/totales de los usuarios en general.
6. Mide tus resultados
Aunque en las redes sociales
evaluar de una forma directa aspectos como el retorno de la inversión resulta algo complicado, gracias a los avances del internet, hoy por hoy cuentas con una gama amplia de herramientas que harán de este trabajo un juego de niños, permitiéndote realizar diversos análisis y hacer un seguimiento tanto cuantitativo como cualitativo de las acciones.
Esto te permitirá definir cuáles son los aspectos que están funcionando al momento de desarrollar las estrategias, y al mismo tiempo, te ayuda a despojarte de aquellas acciones que definitivamente no te están generando ningún tipo de beneficio.
Así podrás potenciar mejor tus futuras estrategias y sin duda te ganarás una mayor experiencia y confianza y al mismo tiempo aumentar las ventas
7. ¡La constancia es el mejor de tus aliados!
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Conclusión
Las redes sociales
en internet pueden ser una de las herramientas más filosas dentro del marketing digital, es por eso que debe tenerse una visión bastante clara de qué son, qué ofrecen, para qué utilizarlas y cómo lograr tus objetivos gracias a estas; la mejor manera es tomando en cuenta todos estos consejos y poniéndolos a prueba para que veas cómo despejarás todas esas interrogantes en un dos por tres.
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