Seguridad empresarial y el uso de credenciales de PVC
Las credenciales de PVC funcionan mediante sistemas inteligentes que ayudan de manera efectiva a robustecer la seguridad de las empresas con la más alta tecnología a tu alcance.

La protección de datos y espacios en las compañías es muy importante para mantener el orden y evitar riesgos. A lo largo de los años se han desarrollado múltiples tecnologías para resguardar los negocios, entre estas herramientas están las credenciales de PVC.
Estos dispositivos inteligentes ayudan a controlar diferentes sectores y generar registros automáticos para mantener el orden. En este espacio te explicaremos cómo pueden ayudar para mantener la seguridad de una empresa, así como las ventajas y desventajas que poseen.
Seguridad en la empresa
Las credenciales de PVC son muy útiles para prevenir falsificaciones y robos de identidad empresarial. Tanto su diseño, como el material del que están hechas, contribuyen a reducir riesgos de clonación. Gracias a ellas es posible mantener la seguridad en las empresas.
Las tarjetas tienen diferentes elementos para proteger a las compañías. Algunas de las opciones más comunes son los códigos QR, las bandas magnéticas, códigos de barras, acabados holográficos, sellos personalizados y marcas encriptadas.
Se utilizan para restringir el
acceso a diferentes espacios de la empresa y darle acceso a información sólo a personal autorizado. También facilitan el reconocimiento de las personas que trabajan en el lugar y así minimizar los peligros por suplantación.
Qué son las credenciales de PVC
Las credenciales de PVC son tarjetas o carnés impresos que se utilizan para en el mundo laboral como un medio de identificación. Su objetivo es mejorar la seguridad de las empresas y aumentar la productividad de las actividades de los empleados.
Gracias a los avances tecnológicos, ahora las identificaciones tienen acceso a sistemas de controles de acceso. Estos sistemas funcionan como llaves que permiten la entrada y salida de empleados y también funcionan como registros de asistencia.
Las credenciales pueden tener niveles de privilegios, es decir, niegan o acceden permisos dependiendo de la programación que se le asigne. Por ejemplo, el personal de limpieza de las empresas suelen tener mayor rango de espacio que otros, ya que su trabajo requiere accesibilidad a toda la planta.

Cómo funcionan las credenciales de PVC
Los sistemas de control de acceso restringen o permiten la entrada a un área. Funcionan a través de sistemas inteligentes que identifican los datos de las identificaciones. El mecanismo es simple, la credencial se pasa frente a un lector que codifica la información.
Las identificaciones más comunes son las de
banda magnética. La banda codifica información del usuario que la máquina descifra. Las credenciales con mayor número de seguridad utilizan tecnología
RFID que restringe el acceso a espacios virtuales.
Ventajas de usar credenciales de PVC
Después de la seguridad, la ventaja principal de las credenciales de PVC es que pueden registrar datos rápidamente. Permiten que las entradas y salidas en horas concurridas se lleven de manera fácil y ordenada, ayuda a mejorar la operación del personal.
Las tarjetas controlan la asistencia y la puntualidad de sus empleados. Al tener que escanearlas en el sistema, las máquinas registran los horarios. No más papeleo, en caso de existir un problema, se puede acceder a la base de datos del escáner para revisar.
Otras de sus bondades es el material del que están hechas. El PVC es un tipo de
vinilo que es altamente resistente por lo cual garantiza la durabilidad de las credenciales. Al ser un derivado del petróleo, es impermeable, flexible y difícil de romper.
El uso de identificaciones ayudan a
mejorar la imagen corporativa de las empresas. Las tarjetas con diseño bien hechos reflejan seriedad y profesionalismo. Además, le dan un toque de modernidad y vanguardia a los espacios mientras los protegen.
También, en algunos casos las tarjetas de
PVC traen beneficios adicionales. Algunas empresas e instituciones le otorgan servicios gratis y descuentos a sus empleados. Con ellas pueden acceder a comedores o conseguir
productos de la empresa gratis.
Desventajas de usar credenciales de PVC
Su principal desventaja es que dependen de los cuidados a sus usuarios. En las empresas es muy común que se reporten extravíos o robos. También es común que los empleados olviden llevarlas y generen problemas para marcar su registro en la empresa.
Otro problema radica en los
proveedores, en ocasiones los lectores pueden fallar o los diseños de las credenciales no están bien hechos. Es muy importante informarse y buscar lugares especializados que cuenten con equipos adecuados y tengan buenas referencias.
El
vencimiento de la información es otro problema al que tienen que enfrentarse las empresas. Los cambios ayudan a resguardar la información de la empresa cuando hay movimiento de personal, no obstante eso implica rediseñar las tarjetas.

Por qué es importante contar con un sistema seguro en la empresa
Actualmente, el uso de las credenciales de PVC se ha popularizado tanto en empresas grandes, como negocios pequeños. En esta era tecnológica, los robos de datos y suplantaciones de identidad son muy comunes, por lo cual es necesario seguridad.
Entre más grande sea la empresa, mayor número de empleados y clientes tendrán , por lo tanto, el tamaño de sus registros también será grande. Entre más datos y departamentos tengan, mayores serán las
vulnerabilidades a las que se podrían enfrentar.
En el exterior existen muchas personas maliciosas que roban información de negocios para venderla o hacer mal uso de ella.
En este contexto es muy importante que las compañías cuenten con sistemas que les ayuden a prevenir riesgos.
Mantener la seguridad de tu negocio es muy importante, por eso si estás pensado en
implementar credenciales de PVC o renovar las que ya tienes. Acércate a
especialistas confiables. En
Geformas contamos con servicios de impresión que buscas.
Comparte
Blog para Negocios

