Utiliza el mejor papel para imprimir según las necesidades de empresa
Utiliza el papel para imprimir adecuado según el tipo de documento que necesite tu empresa.

Antes de realizar cualquier trabajo, es indispensable que conozcamos el papel para imprimir que utilizaremos según cada tarea. Es muy común que ocurran errores de impresión a causa de usar soportes no adecuados para el tipo de documento que necesitamos.
Si quieres que los documentos de tu empresa se vean bien y sean duraderos, entonces estás en el lugar correcto. Te describiremos las características del papel y cómo puedes saber si es la mejor opción de impresión.
Qué tipo de papel necesita para imprimir sus documentos
Existen muchos tipos de papeles, cada uno con sus características propias. Ninguno es mejor que otro, simplemente atienden a diferentes funciones. Es así que debemos tener cuidado ya que no todos los papeles son aptos para imprimir documentos.
Entonces, ¿cuál es la mejor opción para la documentación empresarial? La respuesta es: debemos escoger aquellos cuya estructura soporte la tinta. Además, que sea del tamaño adecuado y que sus acabados se adapten a la utilidad del documento.
Estos son algunos
ejemplos de papel para imprimir que podemos usa para documentos:
Couché, satinado o estucado. Es la mejor opción para documentos con imágenes ya que se visualizan de forma nítida. Tiene buen cuerpo y consistencia lo que ayuda a absorber la tinta más rápido. Puede tener acabados tanto brillosos como mate.
Offset. Es el favorito de las editoriales y la mejor opción para documentos con cantidades grandes de texto. No es recomendable para imprimir fotografías o ilustraciones muy detalladas; sin embargo puede usarse para diseños sencillos y fotocopias.
Creativo. Es un tipo de papel de alta calidad, es utilizado principalmente para documentos que requieren mucho detalle en color y texturas. Es rígido y tiene un rango de gramaje variado. Es perfecto para publicidad, mas no es ideal para papelería de oficina sencilla.
Ecológico. Este tipo de papel se obtiene del reciclaje. Existen de muchos tipos, su uso principal actualmente es para
empaques y publicidad; no obstante, puede utilizarse sin ningún problema para imprimir documentos.
Cómo elegir el gramaje y el tamaño del papel adecuados
El gramaje es una unidad de medida que se calcula según el peso del papel en un metro cuadrado de superficie. El gramaje ideal para imprimir depende del tipo de formato, al igual que el tipo de papel, depende del uso, cantidad de tinta, diseño, etcétera.
El gramaje adecuado del
papel para imprimir documentos de oficina es de 60 a 100 gramos, mientras que para tarjetas de presentación es de 250 a 350 gramos. Como puedes ver, entre más color y detalles requiera, más grande debe ser el peso para soportarlo.
Si no tiene conocimiento sobre papelería, lo mejor es asesorarse con expertos. Solicita a la imprenta que te dará el servicio que te reconde diferentes opciones según tus necesidades. En
Geformas te atenderemos con gusto, nuestros expertos resolverán todas tus dudas.

Qué características especiales debe buscar en un papel para impresión
Existen seis características principales que debemos tomar en cuenta al seleccionar un papel para imprimir: gramaje, espesor, brillo, rugosidad y opacidad.
El gramaje, como ya lo explicamos, es el peso del papel, lo cual no debe confundirse con el espesor. El segundo término se refiere al grosor de las láminas. Debemos tener cuidado al imprimir ya que un papel grueso no necesariamente tiene un gramaje alto.
El brillo es la cantidad de luz que reflejan los papeles. Entre mayor reflejo tenga la superficie, mayor será el contraste por lo cual los colores se verán con mayor saturación.
La rugosidad son las irregularidades que pueden tener las láminas. Los papeles con mucha rugosidad no son ideales para imprimir documentos, en cambio los lisos permiten que la tinta se deslice mejor y sea más fácil leer la información que viene en ellos.
La opacidad es el nivel de transparencia, es decir la cantidad de luz que atraviesa un papel. Entre menos opacidad tenga una lámina, quiere decir que es de mejor calidad.
Cómo comparar los precios de los diferentes papeles para impresión
El internet es una excelente opción cuando se trata de resolver dudas. Si no sabes que hacer, utiliza las referencias web para tomar una decisión. Revisa los costos de diferentes lugares y evalúa la relación precio, calidad y cantidad antes de realizar una compra.
En el caso de que no cuentes con equipo y vas a solicitar servicios de impresión, pregunta por las opciones. Plática con expertos, pídeles una asesoría y escoge el que se adapte mejor a tu presupuesto.
El servicio completo de una imprenta
El servicio de las imprentas es muy importante para garantizar que los resultados finales sean de calidad. De nada servirá que te esfuerces en conseguir el papel ideal para tus requerimientos si en el lugar no saben tratarlo adecuadamente.
Acércate a lugares que te ofrezcan una experiencia integral. Es importante que el personal sepa resolver tus dudas desde la parte editorial hasta la impresión. Busca lugares que cuenten con equipo capacitado y tecnología adecuada para realizar los trabajos.
Geformas somos una imprenta en Monterrey, Nuevo León con más de cuarenta años de experiencia. Estamos capacitados para darte la atención que requieras. No tendrás que preocuparte, te asesoramos sobre las mejores opciones de papel para imprimir.
Nuestros precios son accesibles y podemos adaptarnos a las necesidades de tus diseños. Puedes
imprimir papelería corporativa con nosotros sin temor a que algo salga mal.

Conclusión
Escoge el mejor papel para imprimir los doscientos de tu empresa. Si no sabes cual elegir, recuerda que siempre puedes contar con expertos para ayudarte. Si estás interesado en contratar un servicio de impresión, no dudes en contactarnos.
También puede interesarte:
Comparte
Blog para Negocios

