6 razones para seguir utilizando la impresión digital en material publicitario
Con el paso de los años, la impresión digital se ha posicionado como el mejor método, gracias al continuo desarrollo tecnológico. En este artículo, te compartimos algunas razones de por qué es tan útil particularmente en el sector del marketing.

Cuando ponemos en marcha un nuevo negocio nos enfrentamos a decisiones que en primer momento no contemplamos pero es importante. Elegir una imprenta y seleccionar el método de impresión indicado es una de ellas. Por fortuna, la impresión digital está para sacarnos de problemas.
Sus continuos avances y funciones han permitido a impresores y negocios obtener mejores resultados, año con año. Conocer la mejor manera de
aprovechar esta tecnología es fundamental para facilitar nuestro desempeño en el sector.
¿Necesitas formatos impresos para tu negocio, pero no sabes si la impresión digital es la opción indicada? A continuación, te compartimos algunas de las razones para optar por esta técnica de imprenta.
La impresión digital es más rápida y eficiente
Entre todos los métodos de impresión que existen, la impresión digital es el tipo que produce los resultados más veloces. La razón principal es que su proceso elimina muchos de los materiales necesarios para funcionar (offset, serigrafía, sublimación, etc).
Básicamente, su proceso prescinde del uso de planchas y opta por la utilización de tecnología láser e inyección de tinta. Estos métodos
buscan una impresión exacta que, además, no requiere tiempos extras para secado. Los resultados son inmediatos.
Dado que la impresión digital posibilita resultados rápidos, industrias de mucha exigencia la aprovechan al máximo. Un ejemplo de esto es el sector de la moda. Las grandes cadenas la utilizan para renovar sus diseños semanalmente según las ventas.
Los costos de la impresión digital son más bajos
Además, de la reducción de plazos, otra ventaja de prescindir de las planchas de impresión es el costo final del trabajo. Las imprentas que trabajan este método no necesitan cobrar el costo de material; algo que sí ocurre, por ejemplo, en el caso de la serigrafía.
Esta es la razón por la que la impresión digital es el método más común cuando se trata de tiradas cortas. Actualmente, resulta riesgoso precisar de sólo un par de unidades y optar por un tipo de impresión distinto al digital.
Todo, sin mencionar que este
método previene costos adicionales por correcciones o daños no contemplados.
En primer lugar, porque al no usar tinta se evita el riesgo de manchas; y, en segundo, porque su tecnología garantiza resultados apegados a la idea original.

La calidad de la impresión digital es mejor
Durante años, en el sector de la imprenta, se ha hablado de la impresión digital y su carácter revolucionario. Mientras otros métodos de impresión permanecen estáticos, la impresión digital posibilita la
adaptación y la mejora permanente.
Como resultado, el mundo de la producción gráfica continúa transformándose, aumentando las expectativas en cuanto a resultados. El sistema de inyección de tinta, por ejemplo, ha posibilitado tiradas más cortas y una mayor precisión en los colores obtenidos.
Así, mediante inyectores de tinta más pequeños que un cabello humano, se obtienen resultados sumamente precisos. De hecho, si bien se trabaja sobre los colores primarios, las impresoras más grandes incorporan otros tonos para una mayor exactitud.
Hay menos desperdicio con la impresión digital
Como mencionamos,
la impresión digital privilegia las tiradas cortas, dando como resultado un mejor aprovechamiento de materiales. En lugar de pagar por un mínimo de unidades a riesgo de que no se terminen, obtenemos el número previamente planificado.
Sin embargo, esta no es la única forma en la que puede desperdiciarse papel. Como en el caso de las impresoras domésticas, pueden ocurrir incidentes no previstos: que se atore el papel en la máquina o que se imprima una cantidad superior a la solicitada, por ejemplo.
Para estas situaciones, la tecnología de la impresión digital ha desarrollado herramientas muy útiles que pueden adaptarse al sector comercial. Softwares como la “impresión segura” ayudan a cada negocio a ahorrar recursos y reducir su impacto medioambiental.
La impresión digital es más versátil
Sin lugar a dudas, la ventaja más destacada de la impresión digital es su increíble versatilidad de materiales y soportes. Sean éstos madera, vidrio, mármol, papel o textil la tecnología digital nos permite trasladar una imagen de archivo al entorno físico.
Para darnos cuenta de ello,
sólo basta con poner atención a los diseños comerciales alrededor de la ciudad. Por ejemplo, la decoración del vidrio de una fachada comercial, o bien, el vinilado de una camioneta industrial o de reparto.
Esto plantea una superioridad importante respecto de otros métodos de impresión, cuyos usos se limitan a uno o dos soportes. Con la impresión digital podemos permitirnos
proyectos ambiciosos para posicionar nuestra marca a la vista del mundo.

La impresión digital permite un mayor nivel de personalización
La personalización es una de esas tendencias que han recibido especial impulso tras la llegada de la pandemia por COVID-19. Cada vez las personas solicitamos productos lo suficientemente adaptados, bien a nosotros o a nuestra marca.
Para esta función, la impresión digital es la opción más óptima. La
personalización al variar fundamentalmente entre un caso y otro, y un momento y otro, suele precisar tiradas cortas. Invertir en un método distinto puede resultar en gastos excesivos, no justificados.
Además,
la tecnología digital puede perfeccionar hasta los detalles más específicos para un proyecto de personalización. Desde luego, siempre esperando los mejores resultados en cuanto a resolución y exactitud de color.
Conclusiones
La impresión digital ha llegado para revolucionar la industria de la producción gráfica. En los próximos años, se espera que continúe planteando soluciones innovadoras y creativas. Así, aprovechar lo que ésta tenga para aportar a nuestra marca seguirá siendo tarea obligada.
¿Qué te parece? ¿Estás convencido de que la impresión digital es la mejor forma de imprimir material de marketing? ¿O nos faltó mencionar algo más? ¡Anímate a dar el siguiente paso en tu estrategia de marketing impreso con la
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