Los beneficios de la impresión digital de volantes para pequeñas y medianas empresas
Los volantes han pasado a convertirse en un recurso tan común del entorno comercial que muchos han demeritado su utilidad. En este artículo te compartimos por qué la impresión digital puede ayudarte a sacarles un mejor provecho.

Cuando emprendemos un negocio, buscamos hacerle publicidad en todos los medios posibles. Sea a través de medios digitales o físicos, lo único que queremos es darnos a conocer. Para esto, la impresión digital de volantes es una herramienta poderosa.
Si bien muchas personas demeritan su utilidad por tratarse de un recurso de marketing tradicional, no hay que engañarnos. Los beneficios que plantea para el reconocimiento de nuestra marca son numerosos y difíciles de alcanzar para los medios digitales.
¿Tú también has pensado en aprovechar la tecnología digital para imprimir volantes, pero no sabes si servirá de algo? Enseguida te compartimos algunas de las razones por las que vale la pena integrar estos formatos a tu estrategia publicitaria.
Es una forma económica de promocionar tu negocio
Si hay algo que caracteriza a la impresión de volantes es su bajo coste de producción en volúmenes determinados. Esto, especialmente, si comparamos su precio de impresión con la compra de anuncios por Internet o, bien, espacios en medios audiovisuales.
Desde luego, este precio variará, tanto según la imprenta que seleccionemos, como el material de soporte o el color de tinta. Optar por la
impresión digital nos garantiza precios bajos,
aunados a una alta resolución y ajuste de color preciso.
Cabe mencionar que dicho carácter económico garantiza un aprovechamiento reiterado, tantas veces se desee. A diferencia de otros recursos publicitarios, la impresión digital de volantes rara vez se ve limitado por el presupuesto íntegro.
Se pueden personalizar para que sean únicos y atractivos para tus clientes
Una de las desventajas que suelen señalarse sobre los volantes es su carácter fundamentalmente efímero. Al distribuirse en el momento, existe una alta probabilidad que el mensaje principal sea olvidado por las personas a quienes repartimos.
La
impresión digital y sus funciones
variadas pueden ayudarnos en este frente. Esto es, por ejemplo, mediante estética y textos atractivos que incentiven el interés genuino de nuestro target. El objetivo es crear una imagen que perdure en la memoria tras la primera vista.
Así mismo, no debemos olvidar la incorporación de CTA (Call To Action o Llamados a la Acción). Afortunadamente, los volantes
nos proveen del espacio suficiente para invitar a nuestra audiencia a conocernos y contratar nuestros servicios.

Es una forma rápida y eficiente de hacer publicidad
Antes mencionamos los altos precios de contratar espacios publicitarios en medios audiovisuales; lo mismo ocurre en el caso de la producción. El contenido audiovisual atractivo requiere conocimientos y herramientas muy específicas para generar resultados.
La impresión digital de volantes, por el contrario, ofrece multiplicidad de
opciones que la ponen al alcance
de cualquier persona. Si trabajamos de manera independiente, el uso de plantillas puede facilitarnos el proceso creativo antes de poner en marcha la producción.
Ahora, si requerimos una cantidad elevada de volantes para nuestro negocio, lo mejor será acercarnos a una imprenta especializada. Generalmente, éstas ya cuentan con un equipo de diseñadores gráficos que acelerarán y facilitarán el proceso.
Son un medio versátil que se puede usar para promocionar cualquier tipo de negocio
Algunos medios publicitarios son más excluyentes que otros. Actualmente, en plena era digital, hemos sido testigos de cómo ciertos negocios tienen menos oportunidades en plataformas digitales.
Si el contenido no se ajusta a los intereses de ésta, no hay cabida.
Los volantes no plantean este problema, si no todo lo contrario. Su dinámica de entrega en espacios seleccionados personalmente, permite que cualquier negocio pueda hacer uso de ellos. Básicamente, el único requisito es ser una marca que busca darse a conocer.
Dicho esto, lo importante es saber
aprovechar la impresión digital y hacernos destacar entre el resto de volantes. Sea que optemos por impresiones a color o a blanco y negro, folletos, trípticos o dípticos; siempre será necesario invertir en el diseño y el mensaje.

Se pueden usar para crear cupones o descuentos para tus clientes
Claro, no hace falta decir que, incluso con el mejor de los diseños, resaltar en un mar de volantes es complicado. Por esto, estrategias como la incorporación de cupones o descuentos es una opción perfecta para atraer nuevos clientes.
Una forma de implementar esta práctica es
integrando los cupones directamente en el volante. Agregar un texto de la clase: “Presentando este volante en nuestra sucursal te llevas gratis un…” es una forma excelente de llamar la atención.
Una alternativa es no incentivar el uso físico del volante, pero sí utilizarlo para dar a conocer tus promociones. Ofrecer volantes en épocas específicas puede focalizar la atención en tus distintos descuentos y ofertas.
Es una inversión que vale la pena considerar si quieres aumentar el valor de tu negocio
Aunque la repartición de volantes no contribuye tanto al reconocimiento de tu marca a gran escala, sí aporta mucho localmente. En especial, si sabes escoger sitios que tus clientes potenciales frecuenten según aquellos intereses relacionados a tu área.
Al ser una tarea que, en la mayoría de los casos, posibilita la repetición, contar con la impresión digital será imprescindible. Al familiarizarnos con este método, con su proceso, costes y resultados, podremos volverlo un componente más de nuestra dinámica laboral.
En todo caso,
queda considerar a este, no como un gasto, sino como una inversión comercial a corto plazo. Ya que los resultados esperados, producto de esta estrategia, definitivamente se presentarán en un tiempo mínimo posterior.
Conclusiones
Es cierto que muchos volantes suelen acabar o en el olvido o en el cesto de basura. Sin embargo, hacer uso adecuado de la impresión digital puede cambiar estos resultados. El resto será trabajo de nuestra planificación y creatividad, más una buena imprenta.
¿Qué opinas? ¿Estás listo para darle otra oportunidad a los volantes e incorporarlos a tu estrategia publicitaria? Recuerda que en Geformas contamos con la capacidad y experiencia necesarias para producir formatos de impresos de la más alta calidad.
Te recomendamos:
Ventajas de utilizar volantes en tu publicidad y los mejores lugares de distribución.
Comparte
Blog para Negocios

