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A continuación, te presentamos algunas de las ventajas más significativas de utilizar volantes en tu campaña publicitaria:
Cuando se trata de comercializar tus volantes o folletos, se pueden preparar e imprimir en un día. No se requiere estrictamente un diseñador profesional para su funcionamiento, aunque sigue siendo recomendable de una forma u otra.
No obstante, existen algunas formas de marketing que tardarán meses en prepararse y planificarse, mientras
que la principal ventaja del volante es su distribución casi inmediata.
Se puede usar una computadora para diseñar un volante y, a partir de ahí, se pueden producir miles de copias a través de los
servicios de impresión.
Para tener folletos de alta calidad, una empresa puede considerar la impresión digital o la impresión offset, que no es muy cara cuando se producen muchos lotes de copias.
Esta es otra ventaja del marketing de volantes: no requieren mucho dinero para imprimirse. Algunos se pueden imprimir en ambos lados y se pueden producir por tan solo unos pesos por folleto.
Los volantes permitirán a una empresa explicar en detalle los beneficios de su producto o servicios. Incluir beneficios, precios e información de contacto, además de obtener reacciones inmediatas de los consumidores.
Al distribuir volantes, existe una interacción cara a cara entre el comercializador y el consumidor, lo que facilita que una empresa sepa cómo están reaccionando los consumidores hacia su producto o servicio.
Esto también ayuda a las empresas a mejorar la prestación de sus servicios para satisfacer las necesidades de los consumidores.
Durante el diseño de volantes, el personal de marketing siempre toma detalles importantes sobre el producto; intentan ser lo más breves posible al mismo tiempo que transmiten información veraz.
También se añaden imágenes y una estética con un atractivo visual para llamar la atención de los consumidores y hacerlos interesarse en el producto o servicio que se promociona.
Como se imprimen para transmitir información, se hacen sencillos, con letra grande y pocas palabras; lo suficiente para persuadir al consumidor para que compre un bien o servicio.
Los volantes se pueden distribuir específicamente en los lugares y zonas estratégicamente seleccionadas.
La segmentación demográfica no solo permite reducir los costos, sino también maximizar el impacto de una promoción, enfocando todos los esfuerzos solo en las zonas de mayor interés.
La distribución de tus volantes está directamente relacionada con tu público objetivo. Repasemos los lugares más comunes y a la vez más efectivos.
Si tu público abarca un alto rango de edad y son consumidores frecuentes, nada mejor que un centro comercial para llamar su atención e interés por tus productos, y que a su vez conozcan tu marca.
En los centros comerciales, los consumidores ya se encuentran en un estado anímico de consumo, por lo que podrán generar una mayor consideración por tu oferta.
Los puntos de venta son otra locación ideal para distribuir volantes, sobre todo si están relacionados con nuevas promociones, ofertas o procesos de suscripción.
Una vez que el consumidor está dispuesto a pagar un producto, es la oportunidad perfecta para ofrecerles complementos y accesorios que mejoren la venta.
Los semáforos son otro punto de encuentro de consumidores que se encuentran en su edad productiva y se dirigen a su trabajo o vuelven camino a casa.
Es importante entender que los conductores tendrán un tiempo mínimo para leer la información mientras cambia el semáforo, por lo que la información que contenga el volante debe ser concisa, y los promotores prudentes durante las entregas.
Entregar el volante de mano en mano otorga esa cercanía y contacto visual del que ya hemos hablado.
Quienes ejecutan estas acciones también deben estar preparados ante cualquier pregunta por parte del consumidor, y su atención y respuestas representará la imagen que el público obtendrá de tu marca.
La entrega selectiva de volantes permite que el promotor de tu marca se convierta en un agente perfilador de tu público objetivo.
Así no solo habrá una segmentación demográfica, sino que habrá una selección en vivo, definido por ciertas características determinadas por los encargados de marketing.
La entrega de volantes en zonas residenciales es una de las estrategias más comunes y que permite llevar a cabo esta acción de manera rápida y eficaz.
Es vital coordinar las zonas con tu equipo de marketing, así evitarás entregar un volante una y otra vez en una misma casa, generando incluso una sensación de rechazo hacia tu marca.
La entrega de volantes es una estrategia de marketing offline clásica pero efectiva. No solo te permite llevar un mensaje de manera directa, sino también generar un contacto cara a cara con tus consumidores.
La implementación de esta estrategia, junto con otras acciones de marketing, puede aumentar tus ventas y generar un alcance que abarque múltiples canales de comunicación.
Ya que conoces las principales ventajas de utilizar los volantes publicitarios, seguramente te interesarán los
5 consejos para obtener éxito con un volante publicitario.
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