Ventajas de utilizar volantes en tu campaña de publicidad y los mejores lugares de distribución

Sofia Reyna • 29 de diciembre de 2020

La impresión digital de volantes publicitarios, para emplearlos en tu campaña de marketing, tiene múltiples ventajas, sobre todo si lo combinas con una distribución inteligente y estratégica.

volantes, campaña de publicidad
A través del tiempo, los volantes se han utilizado para estrategias de marketing de muchas personas y empresas. Esta es una de las herramientas que se utilizan con fines comerciales, publicitarios e incluso para la promoción de productos. 

Por lo tanto, la información contenida en ellos está destinada a generar algún impacto en el comportamiento del consumidor hacia el producto o servicio que se promociona. 

Se puede imprimir en muchos colores o se puede producir en blanco y negro; esto varía de la finalidad del mensaje. Si presentas dudas sobre cómo llevar a cabo tu próxima promoción, estas son algunas de las ventajas de utilizar la impresión de volantes como herramienta de marketing.

Ventajas de los volantes publicitarios          

A continuación, te presentamos algunas de las ventajas más significativas de utilizar volantes en tu campaña publicitaria:

Distribución Inmediata

Cuando se trata de comercializar tus volantes o folletos, se pueden preparar e imprimir en un día. No se requiere estrictamente un diseñador profesional para su funcionamiento, aunque sigue siendo recomendable de una forma u otra. 


No obstante, existen algunas formas de marketing que tardarán meses en prepararse y planificarse, mientras
que la principal ventaja del volante es su distribución casi inmediata.


Se puede usar una computadora para diseñar un volante y, a partir de ahí, se pueden producir miles de copias a través de los
servicios de impresión.

Son económicos

Para tener folletos de alta calidad, una empresa puede considerar la impresión digital o la impresión offset, que no es muy cara cuando se producen muchos lotes de copias.



Esta es otra ventaja del marketing de volantes: no requieren mucho dinero para imprimirse. Algunos se pueden imprimir en ambos lados y se pueden producir por tan solo unos pesos por folleto.

Puedes incluir toda la información que necesitas comunicar   

Los volantes permitirán a una empresa explicar en detalle los beneficios de su producto o servicios. Incluir beneficios, precios e información de contacto, además de obtener reacciones inmediatas de los consumidores.


Al distribuir volantes, existe una interacción cara a cara entre el comercializador y el consumidor, lo que facilita que una empresa sepa cómo están reaccionando los consumidores hacia su producto o servicio. 


Esto también ayuda a las empresas a mejorar la prestación de sus servicios para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Representa un atractivo visual   

Durante el diseño de volantes, el personal de marketing siempre toma detalles importantes sobre el producto; intentan ser lo más breves posible al mismo tiempo que transmiten información veraz. 


También se añaden imágenes y una estética con un atractivo visual para llamar la atención de los consumidores y hacerlos interesarse ​​en el producto o servicio que se promociona. 


Como se imprimen para transmitir información, se hacen sencillos, con letra grande y pocas palabras; lo suficiente para persuadir al consumidor para que compre un bien o servicio.

Orientación demográfica segmentada    

Los volantes se pueden distribuir específicamente en los lugares y zonas estratégicamente seleccionadas. 


La segmentación demográfica no solo permite reducir los costos, sino también maximizar el impacto de una promoción
, enfocando todos los esfuerzos solo en las zonas de mayor interés.

Dónde distribuir tus volantes publicitarios

La distribución de tus volantes está directamente relacionada con tu público objetivo. Repasemos los lugares más comunes y a la vez más efectivos.                      

Centros comerciales

volantes, campaña de publicidad

Si tu público abarca un alto rango de edad y son consumidores frecuentes, nada mejor que un centro comercial para llamar su atención e interés por tus productos, y que a su vez conozcan tu marca.


En los centros comerciales, los consumidores ya se encuentran en un estado anímico de consumo, por lo que podrán generar una mayor consideración por tu oferta.

Puntos de venta

Los puntos de venta son otra locación ideal para distribuir volantes, sobre todo si están relacionados con nuevas promociones, ofertas o procesos de suscripción.



Una vez que el consumidor está dispuesto a pagar un producto, es la oportunidad perfecta para ofrecerles complementos y accesorios que mejoren la venta.       

Semáforos

Los semáforos son otro punto de encuentro de consumidores que se encuentran en su edad productiva y se dirigen a su trabajo o vuelven camino a casa. 


Es importante entender que los conductores tendrán un tiempo mínimo para leer la información mientras cambia el semáforo, por lo que la información que contenga el volante debe ser concisa, y los promotores prudentes durante las entregas.                                         

De mano en mano

Entregar el volante de mano en mano otorga esa cercanía y contacto visual del que ya hemos hablado.


Quienes ejecutan estas acciones también deben estar preparados ante cualquier pregunta por parte del consumidor, y su atención y respuestas representará la imagen que el público obtendrá de tu marca.    

Selectivo

La entrega selectiva de volantes permite que el promotor de tu marca se convierta en un agente perfilador de tu público objetivo. 


Así no solo habrá una segmentación demográfica, sino que habrá una selección en vivo, definido por ciertas características determinadas por los encargados de marketing. 

Residencial

La entrega de volantes en zonas residenciales es una de las estrategias más comunes y que permite llevar a cabo esta acción de manera rápida y eficaz.


Es vital coordinar las zonas con tu equipo de marketing, así evitarás entregar un volante una y otra vez en una misma casa, generando incluso una sensación de rechazo hacia tu marca.  

volantes, campaña de publicidad

La entrega de volantes es una estrategia de marketing offline clásica pero efectiva. No solo te permite llevar un mensaje de manera directa, sino también generar un contacto cara a cara con tus consumidores.


La implementación de esta estrategia, junto con otras acciones de marketing, puede aumentar tus ventas y generar un alcance que abarque múltiples canales de comunicación.


Ya que conoces las principales ventajas de utilizar los volantes publicitarios, seguramente te interesarán los
5 consejos para obtener éxito con un volante publicitario. Y recuerda, si quieres el mejor servicio en impresión de volantes, no dudes en contactar a Geformas.

Comparte

Blog para Negocios

Productos Promocionales Personalizados: Potencia tu Marca
por Tere Ramirez 14 de junio de 2025
Conoce cómo los productos promocionales personalizados pueden impulsar el posicionamiento y la recordación de tu marca. Explora sus ventajas frente a otras formas de publicidad, cómo integrarlos a tu estrategia de marketing y qué tipos son más efectivos.
Solicita una Cotización de Impresión de Material Corporativo
por Tere Ramirez 30 de mayo de 2025
Aprende cómo solicitar una cotización de impresión de material corporativo de forma eficiente y precisa. Descubre qué información incluir, qué factores influyen en el costo y cómo comparar propuestas para elegir la mejor opción para tu empresa.
Artículos Publicitarios Personalizados y el Alcance de Marca
por Tere Ramirez 23 de mayo de 2025
Conoce cómo los artículos publicitarios personalizados fortalecen el branding, aumentan la recordación de marca y mejoran el alcance en eventos, ferias y campañas de marketing. Encuentra consejos, beneficios y ejemplos para elegir el producto ideal según tu público.
Soluciones de impresión para negocios
por Saul Castillo 12 de mayo de 2025
Soluciones de impresión para negocios que optimizan tu comunicación visual y fortalecen la imagen de tu empresa. Conoce tipos, aplicaciones y cómo elegir el servicio ideal.
Impresión de Papelería Corporativa: Profesionaliza tu Marca
por Genisa Damar 25 de abril de 2025
La impresión de papelería corporativa es clave para proyectar una imagen profesional y coherente. Conoce sus beneficios, elementos esenciales y cómo Geformas puede ayudarte a fortalecer tu marca
Estrategias de Merchandising Personalizadas para Empresas
por Genisa Damar 11 de abril de 2025
Estrategias efectivas de merchandising personalizado para empresas que impulsan la visibilidad, fortalecen el posicionamiento de marca y mejoran el impacto de tus campañas publicitarias con productos promocionales útiles y memorables.
Artículos de marketing personalizados
por Saul Castillo 14 de marzo de 2025
Los artículos de marketing personalizados son una herramienta poderosa para fortalecer tu marca. Conoce su impacto, aprende a alinearlos con tus objetivos y asegúrate de una producción e impresión de calidad para maximizar resultados.
Imprimir material de marketing empresarial
por Genisa Damar 22 de febrero de 2025
Aprende sobre la impresión de material de marketing empresarial con calidad para fortalecer tu marca y atraer clientes. Conoce los mejores materiales, consejos clave y los servicios de impresión profesional que ofrece Geformas.
Regalos Corporativos Personalizados para Fidelizar Clientes
por Genisa Damar 15 de febrero de 2025
Los regalos corporativos personalizados son una estrategia clave para fidelizar clientes y fortalecer relaciones comerciales. Descubre sus beneficios, ideas creativas y cómo planificar una estrategia efectiva para tu empresa.
Servicios de Impresión para Empresas: Impulsa tu Identidad
por Saul Castillo 30 de enero de 2025
Aprende sobre los servicios de impresión para empresas y cómo pueden impulsar tu identidad corporativa. Conoce sobre materiales impresos clave, beneficios del trabajo profesional y consejos para maximizar su impacto en tu estrategia de comunicación.