¿Cuáles son las ventajas de los trípticos en la actualidad?
Si quieres averiguar por qué aún es relevante la elaboración de trípticos para tu negocio y qué debes hacer, ¡sigue leyendo! En este artículo te acompañaremos a instruirte sobre las nociones más básicas y otras consideraciones importantes sobre diseño y contenido.

Para qué se usan los trípticos
Primero que nada, hagamos un repaso: ¿qué es un tríptico? Un tríptico es un soporte o complemento publicitario que utilizan las empresas con frecuencia. En términos prácticos, se consigue doblando una hoja hasta obtener un total de seis caras en dos pliegos.
Gracias a las nuevas secciones formadas, el empresario o encargado de marketing puede colocar más satisfactoriamente la información en la hoja. Además, este soporte
es perfecto para integrar textos, gráficas e imágenes sin que esto resulte molesto para el cliente.
Tal y como cualquier otro formato publicitario, los trípticos tienen la finalidad de ofrecer algo a un posible cliente. A través de ellos, es común que las empresas expongan productos, extiendan servicios, den a conocer una empresa, o bien, un negocio pequeño.
Su principal característica, es que resultan mucho más eficientes y cómodos para leer y explicar que los dípticos. Precisamente porque la distribución de las secciones no permite el amontonamiento del texto y la información relevante guarda su propio espacio
Ventajas de usar un tríptico
Como ya anticipamos, una de las mayores ventajas la encontramos en su tamaño y cómo éste es perfecto para presentar información. Las seis caras del tríptico, permiten incluir información relevante de manera sintética, sin dar lugar a redundancias ni saturación.
Así mismo, dado que los trípticos suelen tener un formato estándar,
se nos facilitará enormemente el diseño de los mismos. Es decir, en una cara encontraremos la portada, en otra la presentación, en otra los ejemplos de productos, etcétera.
Su tamaño físico y compactibilidad, brindan la enorme ventaja de poder ser repartido fácilmente entre nuestros clientes. Para este aspecto, lo único que necesitas es asegurarte de repartir trípticos en un lugar donde haya un público ideal o cercano a tu público meta.
Finalmente, aunque pueda parecer una nimiedad, la forma en que está armado el tríptico, puede ser determinante. El simple hecho de que el cliente necesite abrirlo para ver qué contiene, convierte la experiencia en algo más entretenido.
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Consejos para diseñar el tríptico de tu empresa
Ahora bien, hay que tener claro cuáles son estas partes comunes del tríptico que mencionábamos antes. Pues, una vez las conozcas, podrás formarte una idea de qué es lo que deseas de ellas respecto del contenido general.
Estas secciones, por orden de visualización, son: la portada, la contraportada, la primera página interior, y las tres caras interiores. Y aunque, a excepción de la portada y la contraportada,
el orden de los elementos no es forzoso, sí es el más recomendable.
La portada, como es común, deberá tener un diseño atractivo para llamar a tu cliente. Cosas como una paleta de colores equilibrada, junto al nombre de la empresa y el logo, pueden hacer una gran diferencia. Tu diseño debe incitar a las personas a leer hasta el final.
Por su parte, la contraportada del tríptico deberá tener los datos de contacto de la empresa. Principalmente, recuerda incluir el número de teléfono, la dirección física, la página web y el correo electrónico. Si lo deseas, también puedes incluir las redes sociales del negocio.
En la primera página interior, deberás colocar un resumen que oriente al posible comprador sobre el contenido del tríptico. Detalles como el precio, las ventajas y las características más notables, sintetizados en un apartado, serán apreciadas por tu público.
Así mismo, las tres caras interiores cuentan también con su función específica. En la cara de la izquierda puedes incluir una introducción, bien, al producto o a la empresa. La cara central te será útil para ofrecer información concreta sobre el producto. Y en la cara de la derecha, puedes agregar datos extra, como la presentación breve de otros productos.
En ciertos casos, pudiera parecer que la difusión de un negocio o producto a partir de trípticos, ha quedado en el pasado. Pero si hay algo valioso que, como emprendedores, debemos aprender, es que no podemos desaprovechar ningún recurso publicitario.
¿Y tú? ¿Ya cuentas con una estrategia de marketing eficiente? ¿Habías pensado antes en las ventajas de los trípticos? No esperes más y anímate a probar suerte a través de la elaboración de soportes físicos que consigan enaltecer tu marca.
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