Por qué la impresión digital es ideal para las pequeñas empresas
La impresión digital tiene muchos beneficios para las empresas pequeñas.

La impresión digital es un proceso en el que se reproduce un diseño a partir de un archivo digital. A diferencia de otros métodos, como el offset o la flexografía, la imagen se pasa directamente al soporte final y sale listo, no hay periodo de secado ni retoques.
El procedimiento se realiza con máquinas de alta tecnología y puede tener variantes: algunas funcionan mediante inyección de tinta, otras con tecnología láser. Como sea, cualquiera de los dos procedimientos garantiza acabados de calidad en tiempo corto.
Las características de dicho método la hacen una excelente opción para las Pyme que requieren servicios de impresión comercial. Por esta razón, a continuación te explicaremos los beneficios que la
impresión digital tiene para las empresas pequeñas.
La impresión digital es económica
La característica principal de la impresión digital son sus precios accesibles. Debido a que su producción es más precisa que los métodos tradicionales, permite menos gasto de recursos y mano de obra. Lo anterior resulta en precios más económicos para los clientes.
Los altos niveles de competitividad provocaron que las pequeñas compañía se vean obligadas a mejorar su imagen. Algunas lo hacen a través del marketing impreso. En ese sentido, el método digital es un gran aliado si buscas economizar sin perder calidad.
La impresión digital ofrece una alta calidad
La tecnología de la impresión digital está diseñada estratégicamente para que las empresas saquen todo el potencial de este método. Es un sistema flexible que está hecho para ser versátil y así adaptarse a múltiples sectores comerciales y públicos objetivos.
Al ser tan dócil, puede generar cierto grado de incertidumbre en los usuarios: ¿es posible mantener la alta calidad de un diseño al usar una técnica tan variable? La respuesta es ¡por supuesto que sí! Precisamente esa es la segunda característica que la destaca.
La impresión digital brinda resultados óptimos sin importar el formato que estés planeando. Su uso del
color
cuenta con buena calidad que supera a los métodos tradicionales, y por mucho. Te será de gran ayuda cuando quieras diseños con imágenes detalladas.
La impresión digital permite personalizar los productos
La competitividad empresarial, no solo trajo la necesidad de mejorar las marcas, también popularizó el uso de servicios únicos y ajustables. Los consumidores parecen más interesados en la mercancía llamativa, creativa y con la que se puedan identificar.
El tercer beneficio que te ofrece la impresión digital es la
personalización de productos.
La flexibilidad del método es perfecta para las empresas pequeñas que se preocupan por las necesidades de sus clientes y buscan ofrecerles diseños innovadores.
Los productos generados con impresión digital pueden ser tan variados como la creatividad del diseñador lo permita. Podrás encontrar variedad de estilos, tamaños y materiales. Existen muchos soportes finales: adhesivos, variedad de papeles, cartón, textiles, etcétera.
La
personalización también te ayudará a integrar diferentes estrategias de publicidad, tales como: productos de temporada, generar gamas o líneas, integrar productos nuevos al mercado. Así como también proponer objetos de edición limitada y renovar el diseño de empaquetados.

La impresión digital permite entregar rápidamente
Vivimos en un mundo veloz, el ritmo acelerado de la vida diaria hace que las personas consuman y produzcan a ritmos impresionantes. Dentro de este contexto, no es de extrañar que los clientes busquen servicios de impresión que se adecuen a sus exigencias.
Ahora bien, ¿cómo ayuda la impresión digital en este ámbito? El cuarto punto en el que destaca esta técnica es la
velocidad de producción. Como se explicó al principio, la tinta se sale seca de la máquina, lo cual ayuda gestionar los tiempos de creación y entrega.
Es el servicio ideal para los negocios que tienen ritmos atareados y plazos de entrega muy estrictos, por lo cual necesitan todo el tiempo de sobra posible. También es una excelente opción para los proyectos de emergencia y trabajos encargados a última hora.
Si estás en apuros y necesitas un servicio urgente, busca impresion digital automatizada. Los sistemas de impresión automatizados ayudan a generar pedidos con tiempos de entrega reducidos. Pueden ser un poco más caros, pero tendrás lo que necesitas en un clic.

La impresión digital posibilita producir en cantidades muy reducidas
La quinta y última ventaja que te ofrece la impresión digital es la capacidad de tiraje. Los nuevos sistemas te permiten producir desde una sola unidad hasta generar millones rápidamente; sin embargo, existen algunas consideraciones que debes tomar en cuenta.
Para las Pymes puede que no sea necesario generar producciones enormes. No sólo representaría un enorme desperdicio de material, sino que también provocaría un gasto innecesario que, quizá, no está contemplado en los presupuestos de la empresa.
Los métodos tradicionales (como el offset) trabajan con planchas, lo cual hace que el proceso sea lento. Cuando se trata de tirajes pequeños y variados, el proceso se vuelve todavía más tardado y laborioso. Además se vuelve considerablemente costoso.
Si tienes una empresa pequeña te beneficiará más con la técnica digital. Al no trabajar con planchas, la impresión digital puede generar diseños variados en escala y cantidad menor.
Te será de mucha ayuda para hacer promocionales como flyers y tarjetas de presentación.
La impresión digital es el método adecuado para las empresas pequeñas que buscan invertir en calidad, precio, diseños únicos, tiempo y producción. ¿Te fue útil la información? Si te interesa continuar aprendiendo sobre el tema, te invitamos a revisar
nuestro blog.