Ventajas de la impresión digital
Ventajas de la impresión digital

Tiradas muy cortas
Al no necesitar la implementación de planchas para la impresión, lo cual implicaba un proceso laborioso de preparación, la impresión digital permite tiradas cortas, dando la ventaja de imprimir cantidades grandes, como 1000 unidades de flyers.
En la impresión de libros, por ejemplo, se hace una tirada corta de una cantidad aproximada de entre 200 y 300 volúmenes, una cantidad que la impresión tradicional no podía realizar, por falta de rentabilidad.
Los especialistas en la materia recomiendan la reproducción de hasta 200 hojas a color o hasta 1000 hojas a blanco y negro, ya que en estos puntos comenzaría a ser más rentable otras prácticas.
La
impresión digital supone una racionalización en la inversión por tirada, permite gestionar el gasto para hacerlo rentable desde el primer momento, beneficiando a los interesados en imprimir libros u otros materiales.
Rapidez
Otra de las ventajas que otorga la impresión digital, y una de las más prácticas, es la rapidez con la que se puede obtener el terminado del ejemplar de un libro, por ejemplo.
La rapidez en la entrega del producto es una de las características que buscan los consumidores a la hora de decidir con quien contratar el servicio que requiere, sobre todo cuando se trata de trabajos de emergencia.
Personalización
La competencia en el mercado crea la necesidad de ofrecer servicios personalizados para lograr clientes en potencia, sobre todo muy importante dentro del mundo publicitario.
La impresión digital permite crear, de una forma técnicamente sencilla e instantánea, el nombre o el logo de la persona en la portada de un proyecto impreso, lo que atrae la atención de la clientela con facilidad.
Versatilidad
A comparación de la imprenta tradicional, la impresión digital es muy versátil, cubriendo las necesidades de todo el público en general, desde imprimir a color, a blanco y negro, reproducir varios ejemplares, o la adaptación de formatos.
La versatilidad en la elaboración del producto permite ofrecer una gama más amplia de opciones para tu clientela y no limitarse a decir que solo se cuenta con cierto servicio.
Piensa que la demanda del mercado cada vez es más compleja, las necesidades de los consumidores son más, por lo cual tienes que tratar de contar con las herramientas para cubrir todas estas demandas.
Eliminación de stock
La modalidad de eliminación de stock permite imprimir solo lo necesario, al igual que reimprimir en cualquier otro momento, con la posibilidad de editar el contenido para corregir errores.
Una función muy necesaria a la hora de producción, pues los errores cometidos durante el proceso no significarán un problema mayor de retraso de entrega del producto.
El evitar imprimir material innecesario no solo ayuda a ser más rentable, sino que también es una forma de ayuda al medio ambiente porque se deja de desperdiciar papel; siendo, la impresión digital, amigable con el medio ambiente en ese sentido.
Variedad de soportes
Otras de las ventajas importantes que otorga la impresión digital a la hora de trabajar con artes gráficas, es la variedad de materiales, además del papel, para imprimir.
Por ejemplo, en adhesivos, vinilos, cartulinas y otros diversos. Esta variedad en la impresión
permite que no exista una limitante en los servicios que ofrece el negocio, cubriendo grandes demandas en el mercado actual.
Efectos especiales
A diferencia de la imprenta tradicional, la impresión digital no solo reproduce imágenes convencionales, además también se puede imprimir con tinta blanca, barcines y hasta hacer grabados en productos.
Los efectos especiales son esenciales para lograr atraer por completo a la clientela, el producto no solo tendría el plus de tener un diseño personalizado, sino que además contará con efectos especiales que lo hará único.
Actualmente, el mundo se encuentra en constante cambio, hay un avance significativo en las nuevas tecnologías, como respuesta a la demanda del mercado enfocado en un servicio más personalizado.
Recordemos que las técnicas tradicionales de imprenta tenían un procesamiento más complejo y los márgenes de errores significaban un retraso en el margen de tiempo asignado, una razón más para adquirir una impresora digital.
Te invitamos a que conozcas más sobre la impresión digital. Cada día, las grandes compañías invierten en máquinas de impresión digital con la finalidad de cubrir todas las necesidades del consumidor, no te quedes atrás.
Comparte
Blog para Negocios

