Los beneficios de la impresión digital de etiquetas
La impresión digital de etiquetas traerá muchos beneficios para tu negocio. Esta técnica te ayudará a reducir costos y elevar la imagen de tu producto.

La impresión digital de etiquetas es muy importante dentro del mercado. No por nada los empaquetados son la cara de los productos, lo primero que revisamos los consumidores al comprar es: la etiqueta. Un trabajo mal hecho podría afectar negativamente a las marcas.
La impresión digital nació en 1993 y desde entonces se convirtió en un pilar para el trabajo de diseño e imagen de las compañías. Consiste en el proceso de impresión de un archivo digital sobre cualquier tipo de soporte: papel, vinilo, textiles, entre otros materiales.
Una
buena etiqueta es persuasiva y debe enganchar al público, es visualmente atractiva, brinda la información necesaria que los consumidores necesitan y debe de ser de calidad para evitar que se rompa. Todo lo anterior se puede elaborar con la impresión correcta.
En esta entrada, te explicaremos los
beneficios de la impresión digital de etiquetas y porqué deberías considerar implementar esta técnica para tu negocio.
Rapidez en la producción
La característica principal de la impresión digital de etiquetas es la rapidez con la que opera. A diferencia de la técnica tradicional, no necesita la preparación de planchas, lo cual hace que se optimice el tiempo pre impresión y las tiradas estén listas más rápido.
Si trabajas en el sector industrial y necesitas un volumen bajo de unidades, los servicios digitales son lo mejor debido a su bajo costo y rapidez de producción.
La impresión flexográfica es perfecta para imprimir grandes cantidades; sin embargo, su tiempo de producción es muy largo. Las nuevas tendencias exigen velocidad, que los stock se renueven rápido, en este sentido los métodos clásicos podrían resultar poco efectivos.
Si en tu empresa trabajan a un ritmo acelerado, la impresión digital es para ti. Con este sistema lograrás satisfacer rápido y sin problemas la demanda de tus consumidores.

Corridas cortas
La impresión digital permite realizar corridas cortas en cantidades pequeñas. Podría parecer una desventaja, pero en realidad abre la posibilidad a crear campañas exclusivas para compañías que tengan muchos sku e imprimir muchas etiquetas mientras ahorran costos.
Ya no tendrás que preocuparte por el desperdicio de etiquetas, trabajar bajo demanda reduce las posibilidades de sufrir pérdidas. Producirán sólo lo que necesitas.
Trabajar con corridas cortas permite ajustar el volumen de producción y adaptar la cantidad acorde a las necesidades de cada producto y ocasión. Tener control sobre las cantidades también ayuda a, de ser necesarios, realizar cambios en el diseño fácilmente.
La impresión digital de etiquetas te permitirá llevar un control de las producciones. Al no generarse en masa, podrás supervisar a detalle los diseños y adecuarlos a tu marca.
Diseños variables
La impresión digital de etiquetas permite que los diseños sean tan variados como la creatividad del diseñador lo permita. Se puede jugar con los colores, opacidades, texturas e incluso se pueden agregar códigos de barras, señalizaciones, entre otras
Esta tecnología te permitirá brindar un servicio puntual que se adapte a lo que tu marca y clientes buscan. Lograrás que identifiquen tus productos a través de la visualización
Así mismo, la variedad en soportes de esta técnica permite que los diseños tengan
toques únicos acorde a los productos
que se pretendan vender. Papel, adhesivos, vinilos, PVC, textiles, en fin, la lista es enorme y todo dependerá de la selección del diseñador.
La variedad de opciones te permitirá personalizar tus etiquetas acorde a las necesidades de tus productos. Podrás darle el toque distintivo a tus productos.

Calidad de impresión
Gracias al avance de la tecnología, el diseño digital logró superar al tradicional en términos de calidad. Es perfecta para lograr acabados de alta resolución debido a la capacidad de las impresoras para captar los detalles finos, colores específicos y fuentes pequeñas.
La mayoría de las impresoras digitales cuentan con altos niveles de pigmentación. Podrás imprimir a todo color, ya no tendrás que preocuparte por las tintas deslavadas.
La buena presentación ayuda a mejorar la imagen de las marcas. La impresión digital de etiquetas permite
mostrar el valor de los productos a través de los empaques. Un empaque de buena calidad llama más la atención de los clientes y habla positivo del producto.
Si buscas llamar la atención de los consumidores mediante la etiqueta de tu producto, no dudes en utilizar la impresión digital. La calidad de esta genera acabados profesionales. Nota: como dato extra debes saber que la impresión digital de etiquetas moderna es amable con el medio ambiente. La gestión de residuos es más fácil con las máquinas nuevas.
Las etiquetas son las caras de la compañía y por eso es importante ponerles atención al producirlas. La
impresión digital de etiquetas son una excelente opción para quienes buscan rapidez, control, variedad de diseño y relación entre la calidad y el precio .
Con la etiqueta correcta podrás capturar la atención de tus potenciales clientes, además que le brindarán una buena imagen a tu compañía. No subestimes la importancia de los etiquetados y contacta con un profesional para lograr resultados ideales.
También te puede interesar:
Impresión flexográfica y digital: las nuevas aplicaciones para el futuro del etiquetado.
Comparte
Blog para Negocios

