7 signos de que tu empresa necesita ayuda para aumentar las ventas.

Saul Castillo • 5 de julio de 2019

En este post vas a descubrir la situación en la que se encuentra tu negocio y en tan solo 7 signos podrás darte cuenta que tu empresa necesita ayuda para aumentar las ventas.

Ayuda para aumentar ventas


Lo ideal para cualquier compañía es que sean los consumidores los que vayan a buscarte y no al revés. De eso mismo tratan las estrategias de Marketing Digital. Es una especie de relación en la que la empresa está dispuesta a darle todo lo que necesita a su cliente, por lo que éste la va a buscar sin necesidad de ser llamado.

Ante el crecimiento del marketing digital se abren nuevas oportunidades para aumentar las ventas de casi cualquier empresa, pues ahora no se ofrecen servicios o productos porque sí, sino porque cubren una necesidad y tienen atributos que complementan la vida cotidiana.

A continuación 7 signos que te ayudarán a saber si tu empresa necesita ayuda para aumentar las ventas, a través de la estrategia de Marketing Digital:

1. Tu página web utiliza flash y no se ve en móviles correctamente

  • La tecnología flash fue muy buena mientras duró, pero ahora mismo está en desuso. Tiene más inconvenientes que ventajas. Usando tecnología flash habrá algunos dispositivos móviles que no mostrarán bien la información o directamente no la mostrarán.
  • Actualmente, existen otras tecnologías con las que se puede hacer lo mismo sin perjudicar tu contenido o el posicionamiento de la página en Google.
  • A Google no le gusta el flash por lo tanto tu posicionamiento será malo. Este es un síntoma claro de que debes mejorar tu página web y puede que sea más que suficiente como para cambiar tu web completa.
  • Las páginas web actuales deben verse bien en dispositivos móviles. Esto significa que tu sitio web se adaptará al móvil y mostrará los contenidos de una forma correcta para la navegación (sin hacer zoom).
  • Cualquier sitio web actual pensará en ser responsive desde el principio. Y esto no es capricho, es debido a que tus usuarios usarán en más de un 40% el móvil para navegar por tu web. Suficiente razón para cambiar tu página web.

2. No puedes cambiar el contenido tú mismo y no se puede compartir el contenido en Redes sociales.

  • Si para cambiar cualquier contenido de tu web necesitas llamar a la empresa que la hizo y esperar unos días para ver los cambios, estás fuera del mercado.
  • Hace ya unos años, se popularizaron los gestores de contenidos. Estos sistemas permiten que puedas actualizar tu página web tú mismo, sin tener conocimientos profundos de diseño web.
  • Aunque hay más, puedes usar WordPress por su potencia y porque más del 60% de las webs de internet están hechos con él. Seguramente sea por algo…
  • En un mercado tan competitivo como el de hoy, necesitas actualizar, cambiar y añadir nuevo contenido todas las semanas a tu web. Si no puedes hacerlo, será buen momento para pensar en cambiar a un gestor y mejorar tu página web.
  • En la era de las redes sociales es sumamente importante que el contenido de tu web pueda compartirse.
  • Necesitas que tu información corra como la pólvora. Debes intentar abrir líneas de comunicación diferentes e intentar que la gente comparta tus contenidos.
  • Si tu web no incorpora una forma fácil de compartir contenido, los usuarios nunca lo harán. Pon fácil las cosas y si haces bien las cosas, tu mensaje se expandirá y aumentarán tus probabilidades de llegar a potenciales clientes y aumentar las ventas.

3. No tienes un formulario de contacto.

  • Necesitas que tus potenciales clientes contacten contigo. Hay formas muy avanzadas de conseguir ‘leads’ en tu web y con la estrategia de Marketing Digital una de las más sencilla es el formulario de contacto.
  • Necesitas al menos tener un formulario de contacto donde tus posibles clientes puedan escribirte si necesitan hacerte un contrato o comprar algo de tu empresa, logrando aumentar las ventas.
  • Los formularios de contacto son puertas de entrada para ataques e intrusiones y hay veces que quedan bloqueados o no funcionan correctamente por lo que puedes estar perdiendo oportunidades de venta si tus posibles clientes están contactando contigo y tú no te estás enterando. 
Tip importante: Asegúrate que el formulario de contacto funciona. 

4. No tienes forma de medir las visitas o tienes un contador en la web.

Existen varias herramientas para medir las estadísticas de tu web. Si no quieres gastar dinero aquí puedes irte a la opción de Google Analytics que te será suficiente para poder interpretar lo que ocurre en tu web.

Las estadísticas de una web es el cuadro de mando que te hace saber si los cambios que haces en ella son para bien o para mal. No puedes tener una web y no mirar periódicamente las estadísticas de la misma. Esto te permitirá progresivamente mejorar tu página web.

5. No puedes generar una lista de suscriptores.

Tu empresa o negocio depende de la base de datos que tengas de suscriptores o clientes. Esfuérzate en tener una lista de suscriptores bien segmentada y será mucho más fácil que logres aumentar las ventas digitales.

Es fácil implementarlo. Simplemente tienes que incorporar un formulario de suscripción en tu web. A partir de ahí, serás capaz de captar usuarios que han demostrado interés en lo que haces o escribes. ¡Qué mejor señal para intentar convertirlos en clientes!, usando las estrategias de Marketing Digital.

6. No está clara la acción quieres que tomen los usuarios.

Toda página web debe tener un objetivo. Pero puede que tu web persiga que los usuarios rellenen un formulario de contacto para ponerse en contacto contigo. O puede que lo que quieras es que se suscriban a tu lista. O puede que quieras que llamen a tu oficina.

Tienes que tener claro tu objetivo para con tus usuarios y mostrarles el camino hacia él. Necesitas hacerles llegar a donde tú quieres de forma fácil. Esto es la esencia de una buena estrategia de Marketing Digital que te ayudará a aumentar las ventas.

7. No tienes una completa descripción de tus servicios o productos

  • Si tienes un lugar donde poner la información relevante de tu negocio para que todo el mundo acceda a ella, ¿por qué no hacerlo de forma ordenada y completa?
  • Veo sitios webs con catálogos incompletos, con poca información, pocas imágenes o en las que, si es necesario profundizar un poco más, debes llamar por teléfono o rellenar un formulario.
  • La información de tu web debe estar actualizada y completa. Además, debe ser sugerente y su mensaje debe despertar el interés de los clientes. No te limites sólo a copiar y pegar de tu catálogo de proveedores. Personaliza esa información implementando las estrategias de Marketing Digital y te estarás diferenciando del resto de tu competencia, logrando aumentar las ventas.

Conclusión:

Sin duda alguna, si quieres aumentar tus ventas debes implementar una estrategia de Marketing Digital. El éxito de esta metodología se basa en atraer a la persona correcta, en el momento correcto, con contenido relevante y único que va de la mano de un objetivo de negocio bien definido y medible, con las actuales herramientas. 

Esperamos que después de leer este post de las estrategias de Marketing Digital y cómo ayudan a aumentar las ventas de tu empresa te sientas inspirado a conversar con nosotros, Agencia Geformas, para la implementación de tu campaña. 

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