9 Cosas que te ayudarán a que tu estrategia digital pueda tener éxito

Saul Castillo • 5 de julio de 2019
Estrategia digital exitosa


Para muchas empresas el hecho de garantizar el éxito de su estrategia de marketing digital puede resultar algo agobiante; pero esto sucede principalmente por el desconocimiento de algunos factores que influyen directamente en el alcance de los objetivos. Es por este motivo que a continuación te mostraré 9 datos que de seguro te harán conseguir el éxito de tu estrategia

1. Estudia a tu competencia.

  • Es bueno para comenzar siempre darle una ojeada a todos aquellos que compiten justo a ti en el área en la que se desarrolla tu negocio. El poder observar sus estrategias, el modo en que fueron implementadas y cuáles fueron sus resultados, te permite analizar qué aspectos no les funcionaron, para así evitarlos, y tomar lo que sí resultó, para mejorarlo y utilizarlo a nuestro favor.
  • Recuerda que siempre lo que se busca es ser diferentes a los demás, esto no se trata de copiar, sino por el contrario; el análisis de tu competencia busca permitirte alcanzar la mejor versión de tu negocio y resaltar tu punto diferenciador sobre los demás.
  • Sé que parece muy elemental este punto, pero te sorprenderías de la cantidad de empresas que tienen una "estrategia de marketing digital" y desconocen esto. Eso sí, los gráficos son muy bonitos. 

2. Análisis de tu estado actual y trazo de objetivos.

  • Si bien es de utilidad conocer cómo les está yendo a los demás, es aún más importante conocer el estado actual de tu empresa. El auto análisis va a ser el punto de partida que te va a permitir a futuro analizar el avance de cualquier estrategia, así como también determinar la estrategia de marketing más adecuada para ti.
  • Una vez que hayas analizado parte por parte cada uno de los aspectos de tu negocio, y que veas que no están funcionando, puedes trazar unos objetivos claros y concisos que te permitan fortalecer las debilidades que poseas, o por el contrario, explotar tus fortalezas hasta todo lo que dan.

3. Conoce tu público (Tus prototipos de Clientes).

  • Conocer quién es tu público te ayudará a enfocar tu estrategia de marketing digital de la mejor manera. Discernir entre quienes son más probables o no a convertirse en tus clientes puede significar tanto una disminución en el presupuesto invertido en la conversión de prospectos (Lead), así como también el aumento en la tasa de conversión.
  • En otras palabras, trabajar creando estrategias con contenido completamente enfocados a tus prototipos de clientes ideales, conocidos popularmente como buyer persona, te va a permitir aumentar la posibilidad de conseguir nuevos clientes.

4. Innovación constante para tu estrategia digital.

  • El mundo nunca deja de evolucionar, y el Marketing Digital no es la excepción. Cada día mas personas tienen acceso a internet; y actualmente más de la mitad de la población mundial tiene acceso a un dispositivo móvil inteligente. Esto significa que la adaptación de tus sitios web para dispositivos móviles es vital.
  • La accesibilidad de tu página web o blog desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo puede tener como consecuencia un aumento en la conversión de Leads de tu negocio, aumentando el porcentajes de ventas a futuro, claramente. Sin mencionar que la experiencia del usuario también influye directamente en esto, y es otro aspecto que no debes olvidar renovar de ser necesario.
  • Algunos aspectos que te pueden ayudar a mejorar la experiencia de aquellos que visitan tu sitio es el tiempo que tarda en cargar tu pagina, la calidad de tu contenido, la facilidad que tienen las personas de interactuar con el sitio, entre otros.
  • ¿Hace cuanto que no actualizas tu sitio web?

5. Utiliza de manera correcta las redes sociales.

  • La presencia de tu negocio en las redes sociales, si es bien utilizada, puede funcionar como un motor para todas las demás estrategias de marketing Digital que quiera implementar, además de ser esta misma una estrategia en sí.
  • La utilización de una red social como Facebook, para el redireccionamiento a los contenidos de un blog pueden influenciar en gran medida en el éxito de una estrategia de marketing de contenidos, por colocarte un ejemplo.
  •  Además de este aspecto, otro beneficio fundamental de la correcta utilización de las redes sociales, es la retroalimentación que puedes recibir por parte de tu público, que te puede funcionar como referente de que está dando resultados y que no en tu estrategia.
  • Sin embargo, recuerda que debes tener en cuenta cómo se compartan tus prototipos de clientes, y en base a eso elegir cuál es la red social que más se adecua a tu estrategia y que mas resultados te dará.
  • La definición de tus buyer persona, puede ser la parte más importante de tu estrategia de marketing digital

6. Utiliza una buena estrategia de SEO.

  • El SEO, significa Optimización de los Motores de búsqueda por sus siglas en inglés, y es un conjunto de estrategias que permitirán que el contenido creado para tu estrategia de marketing digital pueda ser visible entre la lista de los primeros resultados arrojados por los buscadores. Muchas estrategias que pudieron llegar a dar grandes resultados, fueron destinadas al fracaso por no invertir en el SEO.
  • Algunos aspectos que garantizan el alcance de los objetivos de una estrategia de SEO son fundamentalmente la utilización de Palabras Clave en lugares estratégicos, la relevancia de tu contenido, las estrategia del link building y la experiencia del usuario anteriormente mencionada.

7. Usa el canal adecuado.

Así como lo mencioné en el punto 5, acerca de la importancia de elegir la red social más adecuada para poder comunicarte con tus clientes, es importante determinar que la estrategia de marketing digital que vayas a implementar sea la adecuada. Conociendo el Sexo, Edad, Profesión, Cargo, objetivos y problemáticas de tus posibles clientes puedes determinar cuál estrategia es la más adecuada a implementar.

8. Mide cada etapa de la estrategia digital.

Una de las formas más evidentes de garantizar el éxito de tu estrategia es midiendo el desempeño de cada una de sus etapas. El generar informes semanales diarios, semanales mensuales, entre otros, te permitirá determinar si se alcanzaron los objetivos en el tiempo determinado. Además de permitirte cambiar en tiempo real cualquier irregularidad que no esté dando resultados a lo largo de la estrategia.

9. Garantizar el buen funcionamiento del embudo de ventas.

  • En el marketing digital el embudo de ventas es aquella herramienta que te permite llevar a algún visitante de tu sitio web, desde que este se topa con este, hasta que pasa a convertirse en un Lead o prospecto, para luego pasar a ser un cliente o promotor de tu marca.
  • Este proceso de ventas es, naturalmente, el responsable del éxito de las estrategias de marketing digital; y la optimización y garantía del buen funcionamiento de cada una de sus etapas es vital para cualquiera que quiera alcanzar el éxito en el mundo digital.

Conclusión

Es correcto decir, luego de haber visto algunas formas de garantizar el éxito de tu estrategia de marketing digital, que cualquiera que planee invertir en esta metodología, siempre y cuando se preocupe de cuidar los aspectos anteriormente mencionados, estará encaminado a cumplir con cada uno de sus objetivos empresariales.

Es por esto que te recomiendo abiertamente a Agencia Geformas, experta en marketing digital, y dispuesta a trabajar de la mano contigo para asumir cada uno de los retos de tu negocio, para superarlos y alcanzar el éxito corporativo que tanto deseas.

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