Cómo combinar marketing online y offline para aumentar las ventas
Saul Castillo • 12 de julio de 2019
La mejor estrategia para elevar las ventas de tu negocio es aplicar tácticas combinadas para aumentar el impacto.

Cómo combinar marketing online y offline para aumentar las ventas
Identifica a tus clientes potencialesPonte en los zapatos de tu público
Cada segmento es un mundo
Ofrece solo lo que puedes cumplir
Tener perfiles en redes sociales
y una página web
no es suficiente como para garantizar el éxito de la estrategia de marketing digital. El mercadeo tradicional por sí solo tampoco alcanza los objetivos. Deben mezclarse los dos a fin de llegarle a todos los segmentos del público. Ese trabajo requiere de constancia y paciencia, te recuerda Geformas.
El marketing online está en constante cambio, por eso se hace necesario ser coherentes, metódicos y acuciosos en la búsqueda del nicho de mercado adecuado para tu negocio; el mensaje que llega mejor a cada segmento y el horario más oportuno para difundir tus mensajes. Si no sale bien desde el principio, no te desesperes. Recuerda que por ensayo y error también se aprende y se avanza.
Identifica a tus clientes potenciales
Mantener claro quiénes son tus clientes, cómo piensan y reaccionan ante determinados estímulos es básico a la hora de combinar tus estrategias de marketing online y offline. Geformas te sugiere identificar los grupos de personas con gustos similares, con hábitos y características comunes, para dirigirte a ellos con mensajes claros, pues constituyen tus clientes potenciales.
Ponte en los zapatos de tu público
Como un ejercicio de imaginación, colócate en el lugar de tu potencial cliente. Es decir, que si quieres llegar con tu producto a la clase media, debes recrear su día, desde que se levanta para llevar a los hijos al colegio, hasta el momento en el que hace las compras en el supermercado y cuando paga los servicios, además de su horario laboral. Todo ello te permitirá formar un claro perfil de la persona a la que dirigirás tu mensaje de ventas. Debes sabe qué quieren, asó como cuándo y dónde satisfacen sus necesidades.
Cada segmento es un mundo
Lo mejor es atacar cada segmento de tu mercado con tácticas diferentes. La estrategia del marketing online es funcional con el profesional que todo lo busca desde su móvil o su ordenador. Sin embargo, no puedes olvidar colocar tus avisos en diarios o revistas para esas personas que gustan de guardar “en físico” la prueba de la oferta que les atrae. Eso es imprescindible para incrementar tus ventas.
Ofrece solo lo que puedes cumplir
La tentación de ganar mercados y clientes lleva a veces a ir muy lejos en las ofertas. Si de pronto el marketing online
te ha aportado muchos nuevos seguidores, tal vez te veas tentado a responder sí a todos, aunque tu capacidad de producción no dé para tanto.
Geformas te recuerda que debes conocer bien tu capacidad de producción y de respuesta; tus precios, y tu posibilidad de reacción ante un aumento desmedido de la demanda. Nada es peor que un cliente frustrado al que le ofreces algo y luego dejas su demanda insatisfecha.
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