Cómo ganar ventaja con el Streaming en un entorno tan competitivo
El marketing siempre ha estado en guerra, y no es de sorprender que la competitividad haya llegado al mundo del streaming

El streaming se ha convertido en una pieza fundamental de las estrategias de marketing. Pero el éxito atrae inevitablemente competidores imitadores.
Veamos cómo las empresas pueden sobrevivir en un mercado competitivo de streaming y cómo su enfoque de marketing puede guiar a cualquier marca que se enfrente a una dura competencia.
Crear contenido exclusivo y original
Las marcas que producen contenido vía streaming deben encontrar formas únicas de diferenciarse. Una forma es creando internamente contenido original y de alta calidad que compita con el de los grandes adversarios.
Incluso gigantes como Netflix han aplicado esta estrategia, desarrollando contenidos exclusivos como House of Cards y Orange Is the New Black.
Ya sea produciendo una serie de entrevistas o un espacio de contenido temático, la clave es ofrecer contenido original y con valor agregado que los clientes no encontrarán en ningún otro lugar.
Atrae a los clientes con algo irresistible y luego realiza una venta
Todo experto en marketing sabe que retener clientes es más fácil que adquirir nuevos. De hecho, las posibilidades de generar una venta recurrente o up-selling a través del streaming son de alrededor del 60-70%, mientras que la posibilidad de adquirir un nuevo cliente es solo del 5-20%.
Las temáticas del streaming pueden servir para abordar las necesidades de tus usuarios y, a partir de allí, explicarles cómo tu servicio o producto puede brindarles una solución.
Varía la oferta para captar diferentes segmentos de tu audiencia
En un mercado altamente competitivo, brindar una variedad de ofertas que se adapten a muchos presupuestos y preferencias de los clientes es una estrategia inteligente.
El modelo freemium puede parecer contrario a la intuición, sin embargo, en el mundo B2B, se ha demostrado que la estrategia freemium produce una tasa de conversión de entre 2% y 4%.
Algunas marcas suelen condicionar sus servicios según las cualidades del lead o prospecto. Por ejemplo, ofrecer productos con características y tarifas diferentes según el número de empleados o de tiendas, la cantidad que desea adquirir, e incluso el momento o canal en el se va a concretar la compra.
Ofrece productos extras que marquen la diferencia
Poniendo cómo ejemplo a los gigantes, es más fácil entender cómo actuar ante la competencia. La suscripción básica de Disney + y Netflix tiene el mismo precio, pero Disney + incluye visualización en 4K, mientras que los clientes de Netflix tienen que pagar más para disfrutar de este nivel de calidad.
Además, Netflix solo permite un espectador a la vez para su suscripción básica, mientras que Disney + ofrece casi por el mismo precio hasta cuatro espectadores con una sola suscripción.
Estos pueden parecer pequeños detalles, pero cuando te enfrentas a una marca establecida, ayuda ofrecer beneficios y características adicionales.
Estos brindan a los clientes un valor agregado que puede ayudar a convencerlos de que prueben una marca desafiante en lugar de continuar con el líder del mercado actual.
Cuida los valores de tu marca
Los valores que representa Disney son la magia, la infancia y la nostalgia. Sin embargo, aún deben competir con otras marcas poderosas, como Netflix, Amazon Prime y Apple TV, que ofrecen una gama más amplia de contenido dirigido a audiencias maduras y que no están atascadas con las limitaciones de sus valores e identidad.
Según algunos críticos, si Disney + va a mantener el impulso de su exitoso lanzamiento inicial, deberá repensar su identidad de marca y crear contenido más original en consonancia con ella.
¿Puede una marca orientada a la familia mantenerse fiel a sus valores al mismo tiempo que ofrece el tipo de contenido que atraerá a una audiencia más amplia?
Si encuentras nuevas oportunidades en el mercado en los cuales competir, la transparencia e “informalidad” que te ofrece el streaming, puede llegar a ser tu principal canal de difusión para avanzar con tu estrategia.
No te descuides ante la competencia
Todos los especialistas en marketing saben una cosa con certeza: mientras observas a la competencia, la competencia te está observando.
Mientras mayor sea tu exposición, mayor será la visión que la competencia tenga de tu marca, lo que aumenta la rivalidad.
En el caso del streaming, al mismo tiempo que lograrás hacer que tu marca luzca más genuina y transparente, abrirás las puertas para que la competencia analice tu estrategia e incluso intenten copiarla.
En menos de dos décadas han cambiado por completo los hábitos de visualización. ¿Cómo? Con tecnología, estrategias e innovación de marcas inteligentes que lograron dominar el mercado.
Con la aparición regular de nuevos competidores online, eso significa que las nuevas marcas están trabajando constantemente en nuevas estrategias de marketing para mantenerse a la vanguardia en el mercado digital.
En todas las industrias, las marcas y las empresas están librando batallas similares para ganar participación de mercado y aumentar las ventas.
Afortunadamente, muchas de las estrategias de marketing exitosas pueden ser aplicadas y adaptadas por cualquier empresa, con ayuda de especialistas en marketing de contenidos.
Ya sea para mantenerse fiel a los valores de la marca, crear contenido original o realizar más ventas para aumentar las tasas de retención de clientes, los especialistas en marketing y los anunciantes pueden aprender mucho del streaming sobre cómo ingresar a un mercado competitivo y emerger como ganadores.
Ya sea que pertenezcas a una empresa que haya iniciado de manera online u offline, la rápida adaptación será la clave. La asesoría y acompañamiento de profesionales en marketing digital, te ayudarán a lograrlo fácilmente. En
Geformas
tenemos el mejor equipo de expertos en el tema. ¡No dudes en escribirnos!
Comparte
Blog para Negocios

