Creación de Logotipos ¿Cómo hacer tu logotipo único?
Meily Villaseñor • 19 de octubre de 2019
Pasos para crear un logotipo de calidad

La atención del público dependerá del resultado obtenido, tras haber realizado un buen diseño de logotipo para la campaña publicitaria. Cuando se trata de llegar a las personas solo contarás con poco tiempo para canalizar su atención hacia ti.
Cuando planees diseñar
uno o varios logotipos debes asegurarte que se conviertan en una extensión de tus servicios. La imagen será el primer encuentro que el público de tu mercado tendrá con tus productos y/o servicios.
Diferencia entre logotipo, isotipo, imagotipo e isologo
A pesar de ser un término ampliamente usado, en gran parte de los casos, la palabra logotipo no está bien empleada. Suele ser utilizada para englobar la identidad corporativa,
pero en realidad hay variedad de “tipos” para presentar. Permítenos explicarte en detalle:
Logotipo
Es una imagen conformada enteramente por tipografía, en sí mismo el significado de Logo es “Palabra”, excluyendo iconos y símbolos. Todos los logotipos que vienen conformados con adicionales que estén fuera de la tipografía sugieren otros conceptos.
Isotipo
Iso provine de “Igual” y representa la identidad de la empresa de manera icónica o simbólica
con ausencia de texto. Es un tipo de imagen que está relacionado con la empresa mediante una representación de la misma.
Imagotipo
Es una opción que fusiona iso y logo en un elemento único, ambos pueden ser empleados juntos y por separado. Las dos imágenes son representativas de la empresa y pueden ser usadas, sea la iconografía o tipografía.
Isologo
A diferencia de Isotipo, esta imagen se crea mediante la fusión de iconografía y tipografía para lograr un resultado único. Los componentes en este tipo de imagen no pueden ser divididos y al ser separados no transmitirán el mismo mensaje.
¿Por qué un logotipo debe ser creativo y funcional?
Los valores, principios e identidad corporativa de una empresa, deben verse reunidos en el logo. A través de una imagen sencilla, fluida y creativa debes poder transmitir a la audiencia la esencia de tu marca.
El logo surgirá mientras se vayan estableciendo las bases de la identidad corporativa, siendo este elemento resultado de tal proceso. La identidad ofrecerá detalles únicos a la imagen, convirtiéndola así en un elemento memorable y auténtico.
Características de un buen logo
La creación de logotipos es la punta que complementa la lanza de la campaña y la cara de tu estrategia.
Los colores, tipografía y diseño del logotipo dependen de una buena base para estructurar esa imagen que deseas proyectar.
Antes de generar las bases del logotipo para lanzar tu campaña, será necesario que consideres algunas características indispensables.
Relevante
El diseño del logotipo debe estar adaptado al mensaje que como marca deseas trasmitir a tu audiencia.
Aunque, este no estará atado a las funciones de la empresa, si va de la mano con tu imagen corporativa.
Colores institucionales
Para que la marca gane la atención del mercado de consumidores, debes hacerte de una imagen que sobresalga del resto. Un diseño único y auténtico ayudará a crear relevancia e interés, diferenciándote de la competencia y evitando confusiones al público.
Los colores que hayas elegido como constitucionales siempre deberán estar presentes en toda representación visual de la marca.
Simple
Los profesionales de marketing y diseño simplificarán creativamente la imagen de la empresa a través de logotipos para ganar notoriedad. Una imagen sencilla, bien elaborada y direccionada transmitirá la carga del mensaje, ayudando a perdurar en la memoria del público.
Versátil. Uso en diferentes formatos
Un logotipo bien estructurado será fácil de adaptar para los diferentes empleos dentro de la identidad corporativa, para darle contexto. El mismo debe verse igual a colores o blanco y negro, legible en diferentes escalas y adaptable para fines institucionales.
Memorable
Una característica que denota un buen trabajo en el diseño de logotipos se encuentra en el hecho de que sea memorable en la audiencia. Es decir, que permita establecer siempre una relación entre la imagen presentada y la marca.
Creación de un manual de marca
Todo lo relacionado a la identidad visual corporativa de la empresa, estará establecido a través del manual de marca.
La función de este manual es dar dirección para que los elementos visuales establezcan una comunicación eficiente de la organización.
Conclusión
La diferencia entre los tipos de logotipos te permitirá instituir una imagen única que represente los valores de tu empresa. Y al contar con los servicios de Geformas y sus profesionales, podrás determinar las bases de tu identidad corporativa.
El diseño de logotipos depende en gran parte del estudio del mercado tanto de consumidores como de la competencia. Usando este conocimiento como base, nuestros expertos pueden crear un logotipo memorable y auténtico para tu compañía.
Contáctanos
hoy y comencemos a definir juntos tu identidad corporativa.
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