El éxito de las stories
Aprende más sobre las stories en redes sociales para incrementar las ventas en tu negocio y la interacción con tus clientes.

Contenido en video
El contenido del momento es, sin lugar a dudas, el video. Tomando en cuenta los diferentes formatos, las stories destacan por ser contenido de calidad con un toque de accesibilidad.
Si bien, todo el contenido debe ser en alta resolución y aportar algo al usuario, los videos triunfan más que las fotos en las stories, por su espontaneidad y la cercanía que las distingue de las publicaciones normales.
Características de las Stories
Se podría decir que es el mejor formato dentro de las redes sociales. Al estar relacionado con el uso del Smartphone, influye en la conversión y conecta de forma directa con los consumidores.
Su alcance amplio, versatilidad, la presentación creativa y la posibilidad de interacción, demuestran los beneficios que esta herramienta ofrece. Pero, exactamente ¿qué son las historias/stories?
Técnicamente, estamos hablando de fotos y videos verticales con caducidad. Estos mismos no necesitan de una producción profesional, sin embargo no significa que sean simples.
Son flexibles
Como lo mencionamos anteriormente,
permiten compartir contenido menos relevante
que el de la página o feed principal. Aunque su producción pueda ser más casual, dicho contenido debe ser interesante y relevante.
Formato corto
Su duración no sobrepasa los 15 segundos. Debido a esto, las decoraciones con gráficos estáticos, gifs y filtros incrementan la posibilidad de obtener visionados completos.
Sólo permanecen 24 horas
Snapchat fue el primero en implementar el concepto del contenido con caducidad en las redes sociales. Esta exclusividad
brinda una sensación de cercanía e informalidad
que faltaba en el medio.
Conectan directamente con la audiencia
El contenido simple, fresco y más relacionado con el día a día
corresponde a una cultura de internet joven y actual. La comunicación informal, el uso de gifs, encuestas, hashtags y menciones facilitan el acceso al usuario.
Duración y funciones en las distintas redes
La mayoría de las aplicaciones cuentan con un conjunto básico de componentes. Trabajando bajo el concepto fundamental de publicaciones con caducidad, corta duración y estados que se agrupan en diapositivas.
Instagram
Instagram es la aplicación primordial para compartir historias, donde, en ocasiones los usuarios perciben un feed extra que incluso prefieren sobre el principal.
Las ventajas de esta aplicación son la integración de:
- Hashtags
- Menciones a otras cuentas
- Hipervínculos
- Vinculación con otras apps
Facebook
En las historias de facebook
existe la particularidad de las reacciones. Uno puede reaccionar a las historias con el mismo control de las publicaciones. estas aparecerán como una notificación o en la misma historia.
WhatsApp
Recibiendo el nombre de “estados”, la modalidad de whatsapp es más sencilla en comparación. Estos estados son visibles para las personas que tienes en tu lista de contactos.
Siguiendo ese principio, solo puedes interactuar con los estados mediante mensaje, este se enviará al chat de esa persona junto con una miniatura de la imagen o video.
Youtube
Youtube fue la última aplicación en agregar historias, modificando en gran manera algunas de sus propiedades. La principal diferencia es que solo puedes crear stories, si tienes más de 10,000 suscriptores.
Además de esto, el contenido tiene una duración de 7 días y la opción de moderación de comentarios de los videos normales. Estas historias aparecen en la página de suscripciones, en la cola de videos y la página principal.
TikTok
La app del momento, Tik Tok,
ha usado la vinculación como estrategia, es posible que hayas visto videos con su marca de agua en otras aplicaciones. Su alcance ha mejorado, de manera que el contenido se comparta fácilmente.
Snapchat
Esta app te permite incluir videos promocionales entre las historias, además de que
su algoritmo lo dirige a un público objetivo. Otra de sus ventajas está en patrocinar filtros con animaciones y efectos.
Algunos tips para crear stories
Respeta el formato vertical, subir contenido de manera horizontal pierde el interés del público por la diferencia de sentido y tamaño. Si debes hacerlo, trata de agregar recursos visuales en los vacíos de la imagen.
Usa todos los recursos que la aplicación te ofrece, ya sean filtros, texto, emojis. Efectos especiales como GIFs, música, preguntas y encuestas capturan la atención de la audiencia.
El reconocido “swipe up” es un gran generador de leads, pues incrementa el tráfico a tu sitio web. Este es un gran recurso para incrementar ventas.
Por último, la mejor manera de interactuar en tiempo real con tus seguidores es iniciar una transmisión en vivo. Estas se comparten de forma directa en la sección de historias del usuario.
Explotar este recurso al máximo implica crear contenido llamativo y relevante con todas las opciones de personalización disponible. ¡No te quedes atrás y comienza a gozar de los beneficios de las stories!
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