La importancia de los catálogos, digitales e impresos

Sofia Reyna • 6 de octubre de 2020

Los catálogos digitales e impresos son una parte importante de las operaciones de cualquier negocio, cada formato aporta excelentes ventajas que beneficiarán no solo al impacto de la experiencia del usuario, sino también a los productos que se promocionen. 

Catálogos digitales e impresos
Tanto los catálogos digitales, como los catálogos impresos, son una increíble herramienta para ofrecer información y darla a conocer a un público determinado. 
 
En la actualidad, las formas de comunicar y ofrecer productos o servicios han cambiado gracias al ingreso del internet y las plataformas tecnológicas. 
 
Una gran parte de estos procesos se han actualizado y renovado debido a las nuevas facilidades y estrategias que nos provee la tecnología, los catálogos no son la excepción. 
 
Por ello, te presentamos las excelentes ventajas de los catálogos impresos y digitales. ¡Descúbrelas! 
Catálogos digitales e impresos

Ventajas de crear catálogos online

Si bien los catálogos digitales ya tienen tiempo funcionando como una forma de comunicar y ofrecer información, es una herramienta relativamente nueva. 

 

El catálogo digital ha sumado gran valor a los procesos de un sin fin de proyectos, por lo que se ha posicionado como una excelente estrategia para mejorar las operaciones de un negocio.  


Hoy en día, existen diferentes formatos y plataformas que se adaptan fácilmente a la necesidad de cada usuario. De modo que se ha convertido en una opción versátil para implementar.   


Forma efectiva de captar al cliente 

Considerando la constante actualización de las plataformas en las que puede diseñarse un catálogo, el formato y el diseño tienen una mayor cantidad de opciones para integrar elementos que mejoren la experiencia del usuario. 

 

Un catálogo digital contiene un gran abanico de opciones para mejorar la exposición de la información, tal vez incluso más ágil e interactiva, por lo que te ayudará a captar la atención del cliente de una manera efectiva. 

 

Además, es muy versátil, pues es fácilmente adaptable a las necesidades del usuario en general, así como un público meta.

Mejor distribución de espacio

Como mencionamos, en un formato digital se optimiza la exposición de la información.

 

Desde la posibilidad de ingresar una mayor cantidad de contenido, que beneficie la experiencia del usuario sin afectar su atención, hasta mejorar la forma de acceder a ella. 

 

El diseño online permite incrementar y explorar más el impacto visual que el catálogo puede impulsar. 

Amplía la distribución

Ya que el catálogo digital se puede obtener fácilmente a través de internet, la experiencia del usuario se transforma, a la vez que amplía su distribución. 

 

Además, la información proporcionada por un catálogo online puede ser actualizada con mayor eficacia y rapidez.  Incluso, puede conseguir una mayor exposición gracias a su fácil acceso. 

Es un aliado del Marketing

Con la ayuda del Marketing, un catálogo de productos, puede ser una parte fundamental en tu estrategia. 

 

Incrementa la exposición de tus productos, a la vez que facilitas la información necesaria para que los usuarios lleven a cabo la acción que buscas. Incluso, puedes generar una mejor interacción que se adapte al tipo de productos que ofreces

Optimiza el tiempo

Un catálogo online puede optimizar el tiempo de distribución. Además, con el apoyo de las nuevas plataformas tecnológicas, algunas tareas se pueden automatizar

 

Por lo que el tiempo que sueles utilizar para realizar las tareas de distribución, puede no sólo reducirse sino generar mayor exposición en otras áreas. 

Catálogos digitales e impresos

Ventajas de un catálogo impreso     

Un catálogo impreso también supone excelentes beneficios para la experiencia del usuario. 

 

Este tipo de publicaciones son sumamente prácticas, pues permiten diseñar diversos formatos para cada necesidad de productos, optimizar información, entre otros. 

 

Conoce todas las ventajas que puedes aprovechar en tu negocio con un catálogo impreso. 

Segmenta el público objetivo

Con el apoyo de un catálogo impreso, puedes optimizar el contenido para un público específico al que te gustaría llegar, con base en las características de tus productos. 

 

Segmentar la información te permite destacar diversos productos para un fin en específico o de una misma línea, todo dependerá del fin que decidas. 

Compatible con el Marketing

En la actualidad, integrar un catálogo impreso a tu estrategia de Marketing es una excelente forma de llegar a una mayor y mejor exposición.

 

Este tipo de catálogo puede proporcionar increíbles resultados a tu estrategia, pues la comunicación trabaja en diversos niveles, por lo que puedes obtener un enfoque complejo y diverso. 

Impacto visual duradero 

Un catálogo impreso con una buena distribución de la información, contenido y diseño, sin duda, captará la atención del usuario. 

 

Un aspecto clave de esta característica es que una opción impresa puede mantenerse cerca del usuario, gracias a la experiencia que le brinda. 

 

Este catálogo le permite al usuario tener una mejor experiencia de uso, como realizar anotaciones y una gran accesibilidad, ya que puede ser consultado en cualquier momento. 

Sencilla distribución

Gracias a los excelentes servicios de distribución, llegar a más personas es una tarea sencilla

 

Incluso, se puede prestar a la recomendación de un usuario a otro, gracias a la facilidad con la que pueden visitar la información en un catálogo impreso. 

Aporta presencia a tu marca 

Un catálogo impreso, como ya mencionamos, deja un impacto visual de mayor duración. Por ello, los usuarios pueden reconocer con mayor facilidad tu marca. 

 

Por ejemplo, se puede identificar qué tipo de productos o servicios se llevan a cabo, cuáles son tus ventajas sobre otros, además de cuáles son las garantías. 


 

Finalmente, tanto los catálogos digitales como impresos son una parte fundamental para el crecimiento y operaciones de una marca, proyecto o servicio. 

 

Facilita la distribución de información, es compatible con las nuevas tecnologías, además de sumar valor a tus productos. 

 

Ahora bien, ¿Cuál de las dos necesitas para tus productos? Principalmente debes conocer bien tu mercancía, identificar cuáles son tus necesidades, al igual que aquellos beneficios que deseas percibir. 

 

Conocer las ventajas de cada uno, te dará la pauta para crear la mejor estrategia posible.


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