Las ventajas competitivas de realizar eventos virtuales
A la luz del coronavirus, la virtualización de eventos se ha convertido en una opción cada vez más popular, ya que ayuda a las organizaciones a ahorrar dinero, obteniendo los mismos beneficios y ventajas que en eventos presenciales.

Los eventos virtuales, en su definición más simple, son eventos que se transmiten y llevan a cabo online.
Para realizarlos, se utilizan plataformas basadas en la web para conectar decenas de miles de asistentes de todo el mundo y, a menudo, incluyen funciones de participación interactiva, lo que permite capitalizar tu marca y recuperar tu inversión.
Los eventos virtuales, como los presenciales, pueden cubrir cualquier cosa, pero normalmente hay cuatro tipos: conferencias virtuales, seminarios web, eventos híbridos internos y eventos híbridos externos.
Los eventos virtuales son más baratos
Los organizadores siempre buscan ahorrar dinero con presupuestos reducidos. Gracias a la virtualización, el costo total de organizar un evento se reducirá en gran medida, al menos un 70%.
Los planificadores ahorrarán en personal, locación, instalación y desmontaje, hoteles de los asistentes, comidas, costos de viaje y mucho más.
Lo único por lo que los organizadores tienen que preocuparse por pagar, son los costos de la plataforma y la logística para llevar el evento a cabo.
Debido a que tu evento es virtual, también ahorrará tiempo a tu personal y a tus asistentes.
Los eventos virtuales permiten una mayor cobertura
Los organizadores siempre intentan aumentar el alcance de sus eventos para atraer a más personas y con eventos virtuales, cada vez es más sencillo.
Puedes promocionar fácilmente tu evento compartiendo el enlace a tu sitio web y canales de redes sociales, y
personas de todo el mundo pueden unirse instantáneamente sin pensar en viajar.
Organizar un evento virtual permite a los planificadores aumentar su audiencia y lograr que todos participen, sin importar dónde vivan.
Los eventos virtuales permiten una mayor y mejor oferta de contenido
La versatilidad de transmitir contenido e información, ha aumentado al máximo con los eventos virtuales.
Los asistentes no solo verán y escucharán al representante de tu marca, sino que también podrán visualizar tus presentaciones, gráficos y conocerán de manera más didáctica tu oferta de valor.
Los eventos virtuales permiten difundir contenido de tu marca incluso luego de que este finalice.
Conoce las mejores herramientas para realizar eventos virtuales.
Los eventos virtuales fortalecen el networking.
Debido a que los eventos virtuales tienden a ser más rápidos, ya que los asistentes no tienen que moverse, puede ser más fácil establecer conexiones con otros asistentes y oradores que uno en persona.
Y como todo está en línea,
los asistentes pueden registrar fácilmente información importante, como nombres, correo electrónico, y cualquier otra información de importancia para tu empresa.
Los eventos virtuales permiten obtener datos sobre la audiencia
Como lo acabamos de afirmar, la retroalimentación es crucial para los eventos virtuales.
Pero a diferencia de los eventos en persona, los asistentes están constantemente transmitiendo información para su análisis, y además pueden responder fácilmente encuestas o sondeos en tiempo real.
Esta retroalimentación no solo ayudará a los presentadores a medir cómo va su sesión, lo cual es valioso ya que ellos no pueden ver las caras de los asistentes durante algunos eventos virtuales; sino que también
será útil para medir el éxito general del evento.
Estos datos también pueden ser analizados por tu equipo de ventas, y así contactar a los potenciales clientes.
Aunque los datos que producen los eventos virtuales varían según la plataforma y el software de gestión que utilicen, debería ser más fácil recopilar ciertos datos sobre tu evento y los asistentes, lo que se convierte en una principal ventaja.
Si bien el interés en los eventos virtuales ciertamente ha aumentado desde la pandemia, estos beneficios se pueden aplicar al mundo de las reuniones y eventos mucho después del final de las prohibiciones de viaje.
Considera agregar un componente virtual a tus futuros eventos y así ver cómo funciona. Seguro descubrirán una nueva forma de expandirse y llegar a su audiencia.
Te invitamos a descubrir
por qué tu negocio necesita una estrategia de marketing digital hoy y después del coronavirus.
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