Por qué tu negocio necesita una estrategia de marketing digital hoy y después del Coronavirus
La tecnología ha transformado al mundo, hoy más que nunca podemos ver los resultados. A lo largo de la pandemia hemos dependido de las tecnologías de información para mantenernos conectados y vigentes. Por eso, queremos explicarte sobre la importancia de tener una estrategia de marketing digital, sobre todo si es de la mano de expertos.

La necesidad de una estrategia de marketing en un mundo hiperconectado.
En la última década, el internet se ha convertido parte de la rutina diaria, ahora es más raro que una persona no cuente con ninguna red social o que no haga uso de alguna herramienta de búsqueda para saciar sus dudas y curiosidades.
El internet nos ha permitido estar hiperconectados desde nuestros aparatos, con personas de todas partes del mundo. Ahora es más sencillo comunicar un mensaje al mismo tiempo a miles de personas en cuestión de segundos.
Por tanto, es importante que las empresas comiencen a implementar estrategias de marketing digital para estar al día con las nuevas tendencias y necesidades de los consumidores.
Tu negocio necesita tener una fuerte presencia en Internet.
Se calcula que, en promedio, las personas pasan una séptima parte de su vida navegando en internet. La mayoría de las veces tratando de resolver una duda o de encontrar algo que necesitan.
Si una empresa no cuenta con un sitio web, es probable que esté perdiendo clientes en potencia; el contar con ella es indispensable, más ahora con la contingencia sanitaria por el coronavirus.
Las ventas presenciales han disminuido por las medidas sanitarias implementadas para reducir los contagios, por el contrario, las compras en línea han ido al alza desde inicios de la cuarentena.
Además, para una empresa es importante tener una presencia fuerte en internet, sobre todo si está comenzando. Por este medio dara a conocer los productos o servicios que ofrece.
La forma de relacionarse con los clientes ha cambiado.
Antes el marketing giraba en torno a entregar volantes, anuncios panorámicos, publicidad por radio y televisión.
Ahora, el marketing digital permite una comunicación más cercana con los clientes, y todo esto desde la comodidad del hogar. Con un clic se tiene acceso a información de precios, compra y servicio al cliente.
Además, el costo del marketing digital, en comparación con las viejas usanzas, es más bajo. También permite tener un control sobre las personas que ven los anuncios publicitarios.
Esto ha resultado sumamente práctico durante la contingencia, trayendo beneficios que permanecerán en el periodo post pandemia.
Se requiere comunicarte a toda hora y segmentar la comunicación para cada tipo de audiencia.
Otra ventaja que ofrece el marketing digital, es la información arrojada por los algoritmos que permite conocer el tipo de público que circula en la página y sus preferencias.
Con esta información, se logra segmentar la comunicación para cada tipo de audiencia. Gracias a esto la publicidad realizada es la adecuada para el público que frecuenta el sitio web.
También se requiere mantener activo el sitio, con material creado de acuerdo con las necesidades y preferencias de los clientes. Una vez entablada la comunicación, hay que trabajar por mantenerla.
Necesitas sobresalir de la competencia
El marketing digital es relativamente nuevo, aún hay algunos negocios que no utilizan esta estrategia. Aplicar este tipo de marketing más ágil, sobre todo en la situación que se vive actualmente, da una ventaja sobre la competencia.
La creación de buen contenido ayuda a resolver las dudas de los clientes, esto permite que, a la hora de seleccionar donde adquirir un producto o servicio, el cliente elegirá la empresa de la que encuentra respuesta en internet.
Necesitas analizar tus resultados con precisión.
Como ya mencionamos, una de las ventajas que otorga el marketing digital es la recolección de datos precisos, como el tipo de público que transita por el sitio, cuáles son sus gustos y preferencias.
Si se realiza una campaña de marketing por email, tendrás acceso exacto de cuántas personas abrieron el email y hasta cuántas personas efectuaron una compra por medio de esa campaña.
El uso de herramientas de web analytics, ayuda mucho a la hora de medir los mínimos detalles de los resultados de las estrategias de marketing digital. Esto permitirá un aumento en compras por línea.
La importancia de contratar un servicio de marketing.
Crear toda una estrategia de marketing digital no es un trabajo sencillo, en estos casos hay que requerir los servicios de expertos en la materia para que las campañas digitales de la empresa tengan éxito.
Tener un grupo de expertos trabajando en el marketing digital de la empresa permite que el sitio web esté siempre activo con material novedoso que mantendrá la atención de los clientes y atraerá la de posibles prospectos.
Ahora ya conoces sobre las razones por las que una empresa debe tener una buena estrategia de marketing digital; en caso de no contar aún con un sitio web, te invitamos a requerir los servicios de expertos.
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